CREDICORP LTD.
CREDICORP LTD.
- USD (-)
- 15-min zeitverzögert - NYSE Aktien
Eröffnung: -
Veränderung: -
Volumen: -
Tief: -
Hoch: -
Hoch - Tief: -
Typ: Aktien
Ticker: BAP
ISIN: BMG2519Y1084

Brasil, con espacio para seguir sorprendiendo

  • 70

Con un ritmo de vacunación que continúa acelerándose y una reapertura económica que va tomando forma, Brasil, la economía más grande de América Latina crece presentando oportunidades atractivas de inversión en activos Soberano, Renta Fija y Renta Variable.

El mercado local está pasando por una gran transformación, que viene desde antes de la pandemia, pero ciertamente se aceleró por la misma. Tan solo en el 2018 el número de participantes en el mercado local (Bovespa) era aproximadamente 500,000 clientes, y hoy (julio 2021) ese número llega a 4 millones. Este fenómeno se da por la coyuntura de tasas más bajas, pero más importante aún por la reducción de barreras para poder invertir directamente en el mercado.

El universo de inversión incluye empresas tecnológicas que han listado en Nasdaq y que no pueden ser parte del índice local, representando una oportunidad para los fondos de inversión activos. Empresas como Stone, Pagseguro y la misma Mercado Libre, ya sobrepasan el 30% del universo de inversión medido por capitalización bursátil.

Darío Valdizán, Director Head de Buy Side Research Renta Fija, Renta Variable y Soberanos de Credicorp Capital destaca:

El programa de vacunación continúa tomando fuerza con un ritmo diario alto que continuará fortaleciéndose por la producción local.

Renta Variable. Diferentes factores se combinan creando un ambiente propicio para la renta variable: migración histórica de flujos locales a la bolsa, ambiente de tasas históricamente bajas, renovado interés de inversionistas extranjeros, y tsunami de IPOs enfocados en sectores de crecimiento.

Renta Fija. Vientos a favor en los determinantes macro y microeconómicos para bonos soberanos y corporativos brasileños, más aún en un contexto de mayor volatilidad de la región andina.

Sobre Credicorp Capital

Credicorp Capital forma parte de Credicorp Ltd., el principal holding financiero del Perú que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BAP) y tiene una capitalización de mercado de 20.120 millones de dólares*. Credicorp Capital es una de las filiales del holding Credicorp Ltd. Hoy en día, tiene presencia en 5 países y 37.800 millones de dólares ** de Activos Bajo Asesoría/Gestión.

* Fuente: Credicorp / Información al cierre de 2019, considerando un tipo de cambio de USD 3,34.
** Fuente: Credicorp Capital / Información a finales de 2020 (incluye activos bajo custodia gestionados por el equipo de Wealth Management)

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20210727006196/es/

Business Wire
Business Wire
Als Tochterunternehmen von Berkshire Hathaway ist Business Wire weltweit führend bei der Verbreitung von Pressemitteilungen und Vorschriften der Unternehmen. Kommunikation und Marketing Profis verlassen sich voll auf Business Wire für ihre Mitteilungen, Fotos und Videos für die Weitergeleitung an Nachrichtenagenturen, Wirtschaftsinformatike, Websites, Online-Medien, Journalisten, Bloggers, Analysten und Investoren weltweit.