Bostik, proveedor oficial del Tour de France, desarrolla una nueva generación de soluciones técnicas para los ciclistas

  • 47
Bostik, proveedor oficial del Tour de France, desarrolla una nueva generación de soluciones técnicas para los ciclistas

PR Newswire

PARÍS, 12 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- Bostik, la línea de negocio de adhesivos especiales del grupo Arkema, y A.S.O., organizadora del Tour de Francia, unen sus fuerzas por tercer año consecutivo para mejorar el rendimiento de los ciclistas con una nueva generación de dorsales adhesivos. 

Bostik Logo (PRNewsfoto/Bostik)

Imprescindible en el trabajo de identificación realizado por los comisarios, los dorsales requerían importantes mejoras técnicas para adaptarse a la malla de los maillots y que fueran más ligeros, flexibles y elásticos.  Tradicionalmente unidos con alfileres de seguridad, Bostik y A.S.O. consideraron desarrollar una nueva generación de adhesivos para estos materiales con el fin de evitar la irritación de la piel, mejorar la transpiración y apoyar mejor los movimientos de los ciclistas en su esfuerzo.

Lanzado en 2016 por los investigadores del Bostik Smart Technology Center en Venette (Francia), Bostik ha desarrollado una solución de adhesivo termofusible (o pegamento termofusible) rociado en la parte posterior de los dorsales.
Su formulación, basada en la tecnología industrial y con una dosificación precisa de 60 gramos, ha sido probada en sus laboratorios para evaluar su adherencia y flexibilidad en condiciones extremas (resistencia al viento y a la lluvia, transpiración...). Formulada sin disolventes y compuesta por un 10% de materias primas vegetales derivadas de la resina de pino, la compañía también se compromete a actuar como fabricante responsable, conforme a los compromisos del grupo Arkema.

El resultado es una simplicidad asombrosa: dorsales adhesivos fáciles de colocar en los maillots presionando con fuerza y lentamente en la palma de la mano. Proporcionan más comodidad y ligereza para un rendimiento óptimo, pueden retirase sin estropear el maillot y sin dejar marcas.

"En este momento de celebración del centenario del Maillot Amarillo, nos sentimos orgullosos de seguir mejorando el equipamiento técnico de los ciclistas gracias a nuestro saber hacer y a nuestras innovaciones en este campo", afirma Vincent Legros, Presidente y CEO de Bostik. A lo largo de la competición se repartirán 6.688 dorsales a 176 ciclistas.

Acerca de Bostik, una compañía Arkema 

Bostik líder mundial en adhesivos para el mercado de la construcción, consumo e industria. Desde hace más de un siglo, desarrolla innovadoras soluciones de adhesivos más inteligentes y adaptables a las necesidades del día a día. Desde la cuna hasta la tumba, desde el hogar hasta la oficina, los adhesivos inteligentes Bostik se pueden encontrar en cualquier lugar. Con unas ventas anuales de 2.000 millones de euros, la compañía cuenta con más de 6.000 empleados y está presente en más de 40 países. www.bostik.com 

Acerca de Arkema

Diseñador de materiales y soluciones innovadoras, Arkema da forma a los materiales y origina nuevos usos que aceleran el rendimiento del cliente. Nuestra equilibrada cartera de negocios abarca material de alto rendimiento, especialidades industriales y soluciones de recubrimiento. Nuestras marcas reconocidas internacionalmente se encuentran entre las marcas líderes de los sectores a los que proveemos. Con unas ventas anuales de 8.800 millones de euros en 2018, Arkema cuenta con 20.000 empleados aprox. en todo el mundo y opera en casi 55 países. Tenemos un compromiso activo con todas las partes interesadas. Nuestros centros de investigación en Norteamérica, Francia y Asia se centran en los avances de los productos biológicos, nuevas energías, gestión del agua, soluciones para la electrónica, reducción de peso y diseño de materiales, rendimiento y aislamiento del hogar. www.arkema.com  

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/942760/Bostik_Logo.jpg  

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/942933/Bostik_TDF_Logo.jpg  

 

Bostik, Official Supplier of the Tour de France, Develops a New Generation of Technical Solution for Cycle Racers

PR Newswire
PR Newswire