La tecnología 5G promueve la actualización de las industrias tradicionales y la nueva vida digital inteligente

  • 82
La tecnología 5G promueve la actualización de las industrias tradicionales y la nueva vida digital inteligente

PR Newswire

GUANGZHOU, China, 27 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ -- Informe de Science and Technology Daily | IUSTC:

En la mañana del 25 de noviembre, se celebró en Guangzhou el "Foro de Transformación y Cambio de la Industria 5G y de Medios de la Convención Mundial 5G 2020".

En la mañana del 25 de noviembre, se celebró en Guangzhou el "Foro de Transformación y Cambio de la Industria 5G y de Medios de la Convención Mundial 5G 2020". (PRNewsfoto/Science and Technology Daily | IUSTC)

El director de Science and Technology Daily destacó, en su discurso de apertura, que los medios deben ser "pioneros" en la era 5G, deben acelerar la implementación de las tecnologías afines al sector de los medios y propiciar una opinión pública positiva para la implementación de la tecnología 5G. Los medios necesitan, además, adelantar trabajos objetivos y rigurosos para transmitir puntos de vista científicos y racionales a la extensa audiencia adoptando prácticas narrativas amables. Para complementar, el director presentó el objetivo de Science and Technology Daily: "Una base de datos, dos alas y tres plataformas", y el objetivo de utilizar nuevas tecnologías 5G para promover el desarrollo integral y profundo de los medios.

Li Xudong, subdirector del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Guangdong, señaló que esta provincia promueve activamente el desarrollo de las aplicaciones industriales de la tecnología 5G. Tenemos todas las razones para creer que el inicio de la era 5G, y su incorporación gradual en todos los aspectos y detalles de la sociedad traerá nuevos cambios para la industria de los medios. Li mencionó que este foro seguramente esimulará tremendamente la promoción del desarrollo integral de los medios en toda China, y acelerará la construcción de nuevos medios destacados.

Al hablar de cómo acelerar la integración profunda de los medios, Fang Zhenghui, subdirector de la Administración de Publicaciones de Lenguas Extranjeras de China, mencionó que hay tres puntos clave a enfatizar: primero, debemos adoptar las nuevas tecnologías con una actitud más abierta; segundo, tenemos que estar al día en nuevas tecnologías desde una perspectiva más asertiva; tercero, también debemos implementar las nuevas tecnologías con una mentalidad más inclusiva.

En la sesión de apertura, importantes personalidades de los medios, empresas de tecnología e instituciones industriales y académicas de gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, sostuvieron profundas discusiones académicas y ofrecieron discursos sobre la implementación y el desarrollo de la nueva ronda de construcción de la tecnología 5G en los medios.

Los invitados discutieron sobre una serie de temáticas como la posición de la investigación científica futura, el aporte de la cooperación internacional en tecnologías 5G para el desarrollo de la sociedad humana, y prospectivas y desafíos de la implementación de tecnologías 5G en el sector de los medios. Algunos invitados mencionaron, además, que debemos promover el desarrollo de nuevas cadenas en la industria de los medios y de nuevos medios basados en la combinación de las tecnologías 5G con IA, RV, cadena de bloques, entre otras.

Los asistentes intercambiaron opiniones en torno a promover la implementación de la tecnología 5G en los medios a nivel nacional e internacional, y dieron consejos constructivos para apoyar su promoción a nivel global.

Estuvieron de acuerdo en que la tecnología 5G será un soporte técnico esencial para construir un sistema inteligente de medios de comunicación donde todo gire en torno a los medios, la simbiosis entre humanos y computadoras y la propia evolución. Las innovaciones disruptivas en la industria de los medios ya han empezado a aparecer.

El anfitrión de la reunión fue Fang Hanting, vicepresidente de Science and Technology Daily.

Fang concluyó que, en la era 5G, y en particular, en la era de la economía digital, los medios son el álabe de la sociedad. En principio podemos observar la innovación subversiva de la tecnología 5G en muchos aspectos de la industria de los medios, desde centros de pensamiento de medios con conexiones inteligentes basadas en datos hasta inmersiones basadas en escenarios, pancentralización y medios ecológicos. Por ejemplo, con la profundización del impulso informático, el análisis lógico detrás de los datos se convierte en un nuevo campo de noticias informáticas, y algunos productores de noticias de centros de pensamiento, de información e información de expertos gradualmente se convertirán en "terminadores de eventos".

Mirando al futuro, la tecnología 5G con seguridad liderará cambios en la industria de los medios. La tecnología 5G ha impulsado la tendencia de que todo es un medio. Si cada medio pretende cumplir los requisitos de la coexistencia en armonía de múltiples temas de comunicación (las personas y los dispositivos inteligentes) en el nuevo sistema, se deberá construir un sistema ecológico. Este sistema ecológico solo podrá sobrevivir y desarrollarse en la era 5G cuando cumpla los requisitos de los medios completos, los medios holográficos y los medios de efectos completos.

El Sr. Zhao Jianguo, jefe de redacción de Guangming Daily, el Sr. Zheng Bo, jefe de redacción de Economic Daily, el Sr. Cui Baoguo, docente de la Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Tsinghua, la Sra. Li Qin,docente de la Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad Renmin de China, la Sra. Qu Jing, vicepresidente del Departamento de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei, la Sra. Hou Mingjuan, vicepresidente de Qualcomm, el Sr. Zhang Jun,gerente general de marketing corporativo y relaciones públicas de Tencent, el Sr. Wu Junhua, vicepresidente de iFlytek Co., Ltd y el Sr. Savitskii Alexei, asesor del jefe de edición de Sputnik News Agency, asistieron a la sesión de apertura.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1343777/image1.jpg

 

FUENTE Science and Technology Daily | IUSTC

PR Newswire
PR Newswire