MINT CORP. MITJF
MINT CORP. MITJF
Open: -
Change: -
Volume: -
Low: -
High: -
High / Low range: -
Type: Stocks
Ticker: MITJF
ISIN: CA60447G1090

La Real Casa de la Moneda de Canadá celebra 40 años de liderazgo e innovación con la edición aniversario de su mundialmente famosa moneda de inversión, Gold Maple Leaf

  • 69
La Real Casa de la Moneda de Canadá celebra 40 años de liderazgo e innovación con la edición aniversario de su mundialmente famosa moneda de inversión, Gold Maple Leaf

PR Newswire

OTTAWA, Ontario, 1 de febrero de 2019 /PRNewswire/ -- Luego de cuatro décadas de innovación y éxito comercial, la Real Casa de la Moneda de Canadá se enorgullece en lanzar una edición especial por el 40a. aniversario de la Gold Maple Leaf, celebrando la moneda de inversión (bullion) que la industria global de metales preciosos ha llegado a aceptar como el patrón contra el que se miden todas las otras monedas de oro de inversión. 

Aniversario 40o. de Gold Maple Leaf, la moneda de inversión de la Real Casa de la Moneda de Canadá

Cuando empezó en 1979 como un proyecto de ensayo para transformar el oro canadiense en monedas de inversión de oro puro, pocos podían predecir el éxito resonante y la resistencia de la muy aclamada moneda de inversión Gold Maple Leaf, con casi 30 millones de onzas vendidas al día de la fecha. Cuarenta años después, es la moneda de oro de inversión favorita en el mundo, con múltiples factores a su favor, como su insuperable pureza, micrograbado láser y tecnología Bullion DNA antifalsificación. Este mes, la Casa de la Moneda comenzará a entregar su moneda de oro puro 99.99%, de edición limitada, de 1 oz., a los distribuidores oficiales de monedas de inversión.

"La Real Casa de la Moneda de Canadá está muy orgullosa de haberse destacado como líder global de mercado al haber levantado siempre los estándares en cuanto a la puridad y seguridad de su moneda de inversión Gold Maple Leaf", dijo Jennifer Camelon, Presidenta Interina y CEO de la Real Casa de la Moneda de Canadá.  

"Nuestra Gold Maple Leaf del 40a. aniversario es también un tributo al talento y al ingenio de nuestra gente, quienes hicieron posible que la Casa de la Moneda ofreciera la mejor moneda de inversión de oro del mundo a nuestros clientes‎".

Para celebrar una historia de éxito verdaderamente canadiense, la moneda especial del  40a. aniversario Gold Maple Leaf está enteramente diseñada de oro responsablemente abastecido de minas canadienses. Su reverso muestra un intricado grabado de la emblemática hoja de arce azucarero diseñada por Walter Ott, entrelazada con el número 40, resaltado por contrastantes detalles. El conocido frente, que se distingue por la efigie de Su Majestad la Reina Isabel II, realizada por Susanna Blunt, tiene dos fechas: 1979 y 2019.     

Como la moneda de inversión puro 99.99% Gold Maple Leaf a la que rinde homenaje, la moneda aniversario tiene detalles distintivos, que consisten en un abanico de líneas radiales precisamente diseñado, y su reverso presenta la forma de una hoja de arce hecha con micrograbado, de seguridad, que contiene el número 19, para indicar el año de su lanzamiento.  

Limitada a una emisión mundial de 15.000 piezas, esta moneda tiene un valor nominal de US$50 y se venderá como moneda individual, en tubos de 25 monedas, o en una caja de tamaño grande de 500 monedas. 

Las imágenes de esta nueva moneda están disponibles aquí.   

Manteniendo un modelo de distribución común a los principales emisores de monedas de inversión del mundo, la Casa de la Moneda no vende monedas de inversión directamente al público. Se alienta a los compradores interesados a que contacten a un dealer reconocido de monedas de inversión para pedir estas nuevas monedas de inversión de oro y plata.   

Acerca de la Real Casa de la Moneda de Canadá
La Real Casa de la Moneda de Canadá (Royal Canadian Mint) es la corporación de la Corona a cargo de acuñar y distribuir las monedas circulantes en Canadá. La Casa de la Moneda está reconocida como una de las casas de la moneda más grandes y versátiles del mundo, que ofrece una gran variedad de productos acuñados especializados y de alta calidad, así como servicios relacionados, a escala internacional.  Para más información sobre la Casa de la Moneda y sus productos y servicios, visite www.mint.ca.

Si desea más información: Alex Reeves, Asesoramiento Senior, Comunicaciones Externas, Real Casa de la Moneda de Canadá, (613) 949-5777, [email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/813883/Royal_Canadian_Mint_The_Royal_Canadian_Mint_celebrates_40_years.jpg

FUENTE Royal Canadian Mint (RCM)

PR Newswire
PR Newswire

PR Newswire's news distribution, targeting, monitoring and marketing solutions help you connect and engage with target audiences across the globe.