POLARIS INTL HLDGS PIHN
POLARIS INTL HLDGS PIHN
Open: -
Change: -
Volume: -
Low: -
High: -
High / Low range: -
Type: Stocks
Ticker: PIHN
ISIN:

Parsons adquiere Polaris Alpha

  • 39
Parsons adquiere Polaris Alpha
La transacción acelera el crecimiento de Parsons en los sectores cibernético, espacial y C5ISR

PR Newswire

PASADENA, California, 21 de mayo de 2018 /PRNewswire/ -- Parsons anunció hoy la adquisición de Polaris Alpha, vanguardista proveedor tecnológico de innovadoras soluciones para las misiones de complejos clientes de los sectores de defensa, inteligencia y seguridad, así como de otros clientes del gobierno federal estadounidense. La adquisición de Polaris Alpha de la firma de capitales privados Arlington Capital Partners por parte de Parsons, es la más reciente de una serie de inversiones estratégicas de la compañía, centrada en compañías con tecnologías convergentes con la evolución de las amenazas en tierra, mar, aire, espacio exterior y ciberespacio.

La actual pericia de Parsons en inteligencia artificial (IA), inteligencia de señales y análisis de datos para apoyar misiones defensivas y ofensivas de ciberseguridad se verá ampliada con la integración de las tecnologías de Polaris Alpha para el aprendizaje automatizado, los datos, el video y el análisis de múltiples fuentes, y de sus tecnologías de razonamiento automatizado. La cartera de armas electromagnéticas (EM), inteligencia de señales (SIGINT), conciencia situacional en el espacio y tecnología de mando y control multidominio (C2) de Polaris Alpha aumentarán significativamente la escala y el alcance de las capacidades y relaciones con clientes de Parsons. Ambas compañías colaboran con la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos, numerosas entidades del Departamento del Defensa de los Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Nacional y otras agencias federales, entre ellas la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio y el Departamento de Justicia.

"La adquisición de Polaris Alpha es la más reciente medida de transformación de Parsons para llevar nuestra estrategia de soluciones tecnológicas a una nueva dimensión donde los clientes necesitan soluciones avanzadas para atender amenazas en vertiginosa evolución", dijo Chuck Harrington, presidente y director general de Parsons. "Al integrar a Polaris Alpha a Parsons enriquecemos nuestra patente pericia en inteligencia artificial y análisis de datos con nuevas tecnologías y soluciones, cuya demanda crece exponencialmente".

Polaris Alpha emplea a más de 1.300 personas, de las cuales casi 90% tiene acreditación de seguridad. Las oficinas principales de la compañía se encuentran en Colorado Springs, Colorado; Columbia, Maryland; Aberdeen, Maryland, y Fredericksburg, Virginia, y cuenta con otras oficinas e instalaciones de investigación y desarrollo, así como operaciones para clientes in situ en muchos otros estados y en el Reino Unido.

"Los clientes de Parsons y Polaris Alpha, muchos de ellos clientes de ambas compañías, sacarán provecho de las tecnologías actuales y complementarias, y de la mayor escala que permitirá soluciones integrales a partir de nuestra visión común que favorece los prototipos rápidos y el desarrollo ágil", dijo Carey Smith, presidenta de la unidad de negocios federales de Parsons. "Nuestro plan para integrar las dos compañías es sencillo: conjugar las capacidades y culturas de Parsons y Polaris Alpha en beneficio de nuestros clientes y empleados. Nuestro compromiso definitivo es seguir atrayendo, desarrollando y reteniendo a los mejores talentos del sector".

Peter Cannito, director general de Polaris Alpha, comentó: "Llevar a Polaris Alpha a Parsons es la continuación lógica de nuestra estrategia para brindar capacidades técnicas altamente diferenciadas a las misiones más cruciales del gobierno. Formar parte de Parsons amplía considerablemente nuestro acceso a nuevos mercados, consolida nuestra capacidad de operar a escala y ofrece una oportunidad única para que nuestro personal siga teniendo un papel significativo en una cultura transformadora y una organización de primera".

Polaris Alpha surgió de la fusión que Arlington Capital hiciera de EOIR Technologies, Intelligent Software Solutions (ISS) y Proteus Technologies. Intelesys y Solidyn se sumaron en 2017, y 4D fue adquirida en abril de 2018.

"Polaris Alpha ha crecido rápidamente, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones estratégicas, hasta convertirse en un reconocido líder en los sectores espacial y cibernético. La fortaleza del equipo gerencial de Polaris Alpha ha hecho posible que la compañía combine capacidades técnicas de punta con un profundo entendimiento de las misiones de sus clientes al tiempo que establece una sólida cultura homogénea", apuntó Michael Lustbader, socio gerente de Arlington Capital. "Nos entusiasma ver cómo muchas de nuestras inversiones clave en tecnología e infraestructura siguen rindiendo frutos con el liderazgo de Parsons".

David Wodlinger, socio de Arlington Capital, añadió: "Polaris Alpha ocupa un lugar único en el sector, pues no solo se encarga de la arquitectura y el desarrollo de nuevas tecnologías de vanguardia gracias a sus programas de investigación y desarrollo; además, lleva esas tecnologías a apoyar con eficacia las operaciones más cruciales que realiza la comunidad de la seguridad nacional en los nuevos ámbitos de la guerra. Estamos encantados de haber participado de esa estrategia y creemos que la mayor escala y dedicación de Parsons hacia los mismos clientes puede llevar esta labor a una nueva dimensión".

Polaris Alpha formará parte de la unidad de negocios federales de Parsons a cargo de Carey Smith. Parsons recibió asesoría de Baird en esta transacción.

Parsons es un proveedor de soluciones de activación digital que se dedica a los sectores de defensa, seguridad e infraestructura. Con casi 75 años de experiencia, Parsons está particularmente cualificado para brindar soluciones de seguridad ciberfísica y de tecnología avanzada, así como otros innovadores servicios a agencias gubernamentales federales, regionales y locales, y también a clientes industriales privados en todo el mundo. Si desea más información sobre Parsons visite parsons.com y síganos en FacebookTwitterLinkedInYouTube.

Contacto con medios:
Erin Kuhlman
+1 626.440.4590
[email protected]

 

FUENTE Parsons

PR Newswire
PR Newswire

PR Newswire's news distribution, targeting, monitoring and marketing solutions help you connect and engage with target audiences across the globe.