DSM KON
DSM KON
Open: -
Change: -
Volume: -
Low: -
High: -
High / Low range: -
Type: Stocks
Ticker: DSM
ISIN: NL0000009827

Adaptive3D anuncia una ronda de inversión de serie A dirigida conjuntamente por DSM Venturing y Applied Ventures

  • 201
Adaptive3D anuncia una ronda de inversión de serie A dirigida conjuntamente por DSM Venturing y Applied Ventures

PR Newswire

DALLAS, 5 de febrero de 2019 /PRNewswire/ -- Adaptive3D™, un proveedor de resina de polímeros de fabricación aditiva de primera calidad que proporciona materiales resistentes, flexibles y a prueba de tensiones, ha anunciado hoy que ha conseguido una ronda de financiación de serie A de un grupo de inversores dirigido conjuntamente por DSM Venturing y Applied Ventures, LLC. DSM Venturing es el órgano de financiación estratégico de Royal DSM, una empresa científica internacional activa en las áreas de la vida sostenible, la nutrición y la fabricación aditiva. Por su parte, Applied Ventures es la rama de capital riesgo de Applied Materials, líder en soluciones de ingeniería de materiales. También se unirá a la ronda Chemence, un proveedor multinacional de adhesivos y materiales, y los actuales inversores dirigidos por Mary McDermott Cook y Margaret McDermott, cuyo padre y esposo, respectivamente, fundó Texas Instruments en 1951.

Walter Voit, PhD, and CEO

Las fotorresinas imprimibles de Adaptive3D están dirigidas a la fabricación de alto rendimiento de complejas piezas tridimensionales de plástico y caucho, con propiedades mecánicas inigualables, en entornos de producción al aire libre. Royal DSM y Applied Materials proporcionan las piedras angulares de un ecosistema de fabricación aditiva emergente que ayudará a Adaptive3D en su objetivo de ofrecer soluciones centradas en materiales a empresas internacionales de los sectores de los bienes de consumo, la sanidad, la industria, el transporte, el petróleo y el gas.

"Adaptive3D busca desafiar el coste, la producción y el rendimiento en los mercados que actualmente están dominados por el tradicional moldeado por inyección, moldeado por soplado y otras técnicas de procesamiento termoplástico", declaró Walter Voit, fundador y consejero delegado de Adaptive3D. "Al ofrecer estructuras ligeras, sostenibles y microreticuladas con propiedades térmicas, químicas, ópticas y mecánicas superiores, Adaptive3D busca aumentar drásticamente el uso del plástico y del caucho en aplicaciones finales mediante fabricación aditiva".

"En DSM, consideramos que la era de la fabricación aditiva para aplicaciones industriales es, de hecho, la era de los materiales", afirmó Hugo da Silva, vicepresidente de Fabricación Aditiva de DSM. "Las fotorresinas de ingeniería de Adaptive3D permiten nuevos paradigmas de diseño en aplicaciones finales. Trabajar con Applied Materials nos permite analizar de manera global los grandes problemas a escala y ofrecer grandes soluciones de ecosistema".

"Applied Materials es un líder internacional en procesamiento de semiconductores y creación de patrones con luz y tecnología e-beam", declaró Om Nalamasu, presidente de Applied Ventures y director de Tecnología de Applied Materials. "Las fotorresinas de Adaptive3D, combinadas con el procesamiento de áreas extensas y técnicas avanzadas de creación de patrones, podrían ofrecer sólidas soluciones basadas en materiales a un alto rendimiento y bajo conste en múltiples sectores verticales".

"Solo hay unas pocas empresas químicas en todo el mundo con una cadena de suministro internacional, canales de distribución y la experiencia en aplicaciones necesaria para impulsar el cambio en el modo en que el mundo fabrica plásticos", afirmó el Sr. Voit. "Una de ellas es Royal DSM, clasificada como una de las empresas más sostenibles del mundo, por lo que estamos encantados con su asociación con Adaptive para desarrollar todavía más sus materiales de ingeniería. Del mismo modo, solo hay unas pocas empresas en todo el mundo con experiencia en materiales, capacidades de fabricación de equipos a escala y cultura interna creativa para poder lograr un cambio de paradigma en la fabricación aditiva. Applied Materials está a la cabeza de esa lista".

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/817669/Adaptive3D_Technologies_Walter_Voit.jpg

 

PR Newswire
PR Newswire

PR Newswire's news distribution, targeting, monitoring and marketing solutions help you connect and engage with target audiences across the globe.