LIVE NATION ENTERTAINMENT INC.
LIVE NATION ENTERTAINMENT INC.
- USD (-)
- 15 min delayed data - NYSE Stocks
Open: -
Change: -
Volume: -
Low: -
High: -
High / Low range: -
Type: Stocks
Ticker: LYV
ISIN:

Live Nation amplía su plataforma internacional con la adquisición de OCESA Entretenimiento, promotora líder en México

  • 98
Live Nation amplía su plataforma internacional con la adquisición de OCESA Entretenimiento, promotora líder en México

PR Newswire

LOS ÁNGELES y CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- Live Nation Entertainment (NYSE: LYV), compañía líder en entretenimiento en vivo del mundo, ha firmado convenios definitivos para adquirir una participación mayoritaria en OCESA Entretenimiento, promotora con liderazgo en Latinoamérica y propietaria de Ticketmaster México de CIE (BMV: CIE), empresa destacada en la industria del entretenimiento en vivo en Latinoamérica, y Grupo Televisa (NYSE: TV), la mayor compañía multimedios del mundo de habla hispana.

LIVE NATION AMPLÍA SU PLATAFORMA INTERNACIONAL CON LA ADQUISICIÓN DE OCESA ENTRETENIMIENTO, PROMOTORA LÍDER EN MÉXICO (PRNewsfoto/Live Nation Entertainment)

OCESA es una de las empresas más destacadas del globo en el sector de los eventos en vivo, pues promueve más de 3.100 eventos para casi seis millones de fans cada año en México y Colombia, cuenta con una sólida cartera de operaciones de venta de entradas, patrocinios, alimentos y bebidas, material promocional y gestión de recintos con 14 sedes del más alto nivel en México y una capacidad combinada de casi 250.000 butacas. El principal negocio de entradas de OCESA, Ticketmaster México, es una empresa líder en su ramo que vende más de 37 millones de entradas cada año en el país. Como parte de la transacción, Live Nation también adquirirá una participación en OcesaSeitrack, el emprendimiento de OCESA para reservaciones y gestión de artistas; CREA, experto en eventos especiales y corporativos en México, y Centro Citibanamex, recinto de exposiciones y convenciones en la Ciudad de México.

La adquisición sustenta el objetivo de Live Nation de construir una plataforma mundial de entretenimiento en vivo y le permite brindar un mejor servicio a los artistas que recorren el planeta para presentarse ante su creciente número de fans.

"OCESA ha sido socio de Live Nation para tours, festivales y venta de entradas durante años, y admiro mucho la empresa construida por Alex", dijo Michael Rapino, presidente y CEO de Live Nation Entertainment. "Este nuevo paso es una extensión lógica para ambos equipos de trabajo y ansiamos colaborar en muchos espectáculos más".

"Estamos sumamente orgullosos de formar parte de Live Nation", dijo Alejandro Soberón Kuri, presidente y CEO de CIE. "La evolución de nuestro largo vínculo con Live Nation nos da la oportunidad única de continuar con la aportación de OCESA, durante 30 años, al desarrollo de la industria del entretenimiento en vivo en México. Además, enriquecerá aún más el compromiso de CIE con la promoción del talento artístico mexicano en el extranjero".

Soberón Kuri será CEO y formará parte del Consejo de Administración de este nuevo emprendimiento conjunto. Rapino presidirá, a su vez, la Junta Directiva. 

La adquisición ya fue aprobada por los Consejos de Administración de Live Nation, CIE y Televisa. La culminación de las transacciones depende de la aprobación de las autoridades normativas correspondientes y otras condiciones habituales para este tipo de cierres. Live Nation anticipa el cierre de las transacciones hacia fines de 2019. El asesor financiero de Live Nation para esta transacción es el despacho LionTree Advisors.

Esta adquisición, incluida la información sustantiva a ella relacionada, puede comentarse en el marco de la teleconferencia sobre ganancias en el segundo trimestre de 2019, previamente convocada por Live Nation para el jueves, 25 de julio a las 5.00pm hora del este. Se invita a las personas interesadas a visitar la sección de novedades y eventos ("News / Events") del sitio web de Live Nation en investors.livenationentertainment.com para oír la teleconferencia. Se brindará información estadística y financiera complementaria durante la teleconferencia; esta podría incluir información sobre la adquisición que, de haberla, se publicará en la sección de información financiera ("Financial Info") del sitio web. Asimismo, el sitio web de Live Nation contará con una opción para reproducir la teleconferencia.

Declaraciones prospectivas
El presente boletín de prensa contiene declaraciones prospectivas que incluyen el esperado cierre de las transacciones propuestas y en él descritas, así como el plazo para que así ocurra. Las declaraciones relacionadas con eventos futuros se basan en las expectativas actuales de Live Nation y están necesariamente sujetas a los riesgos asociados, entre otros factores, con la aprobación normativa de las transacciones propuestas o el posible incumplimiento de otras condiciones necesarias para el cierre, la incidencia de cualquier eventualidad, cambio u otras circunstancias que pudieran suscitar el término de los acuerdos definitivos relacionados con las transacciones propuestas, y las condiciones de la economía en general. Por ende, los resultados efectivos podrían diferir sustancial y negativamente de aquellos expresados en cualquier declaración prospectiva. Las declaraciones prospectivas incluidas en el presente se manifiestan únicamente en la fecha estipulada y Live Nation no asume obligación alguna de revisar o actualizar ninguna de sus declaraciones prospectivas por ningún motivo, sea consecuencia de cambios en factores subyacentes, información nueva, eventos futuros u otros. Live Nation pone a su disposición la consulta de los documentos que presenta ante la Comisión de Bolsa y Valores, específicamente la sección titulada "Partida 1A. Factores de riesgo" de su informe anual en el Formulario 10-K correspondiente al año terminado el 31 de diciembre de 2018, el cual contiene y señala importantes factores que podrían conducir a que los resultados de hecho difieran sustancialmente de los contenidos en las declaraciones prospectivas de Live Nation.

Acerca de Live Nation Entertainment
Live Nation Entertainment (NYSE: LYV) es la principal compañía mundial de entretenimiento en vivo, conformada por líderes del mercado internacional: Ticketmaster, Live Nation Concerts y Live Nation Sponsorship. Si desea más información, consulte www.livenationentertainment.com.

Acerca de Corporación Interamericana de Entretenimiento
Corporación Interamericana de Entretenimiento (BMV: CIE) es una destacada empresa de la industria del entretenimiento fuera del hogar en Latinoamérica. La compañía promueve y produce conciertos, festivales de música, obras de teatro y eventos deportivos, familiares y culturales. CIE opera Centro Citibanamex, un recinto de convenciones y congresos en la Ciudad de México, así como el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia. De igual manera, la compañía produce eventos corporativos para el sector público, y promueve y comercializa el Gran Premio de la Fórmula 1 en México.

Acerca de Grupo Televisa
Televisa es una empresa líder en medios en el mundo de habla hispana, una importante operadora de televisión por cable en México y de un sistema de televisión de paga vía satelital directa a los hogares con liderazgo en ese país. Televisa distribuye contenidos de su propia producción a través de una serie de canales que se transmiten en México y más de 75 países mediante 26 marcas de televisión de paga, cadenas televisivas, operadoras de televisión por cable y servicios de libre transmisión u "OTT". En los Estados Unidos, los contenidos audiovisuales de Televisa se distribuyen a través de Univision Communications Inc. ("Univision"), empresa líder en medios orientada al mercado hispano. Univision transmite los contenidos audiovisuales de Televisa en numerosas plataformas a cambio del pago de regalías. Además, Televisa posee acciones y garantías que, de ejecutarse, representarían aproximadamente 36% del capital patrimonial, totalmente diluido luego de su conversión, de Univision Holdings, Inc., sociedad dominante de Univision. El negocio de televisión por cable de Televisa ofrece servicios integrados de video, datos de alta velocidad y voz a clientes residenciales y comerciales, así como servicios gestionados a operadoras nacionales e internacionales. Televisa tiene participaciones mayoritarias en Sky, sistema de televisión de paga vía satelital directa a los hogares y proveedor de banda ancha en México que lidera el sector y también tiene operaciones en República Dominicana y Centroamérica. Asimismo, Televisa tiene participaciones en los sectores de edición y distribución de revistas, producción y transmisión radiofónica, deportes profesionales y entretenimiento en vivo, producción y distribución de largometrajes, y juegos de video.

Acerca de OCESA Entretenimiento
OCESA es uno de los negocios más destacados del mundo en el sector de la organización de eventos en vivo al promover más de 3.100 eventos para casi seis millones de fans en México y Colombia. Cuenta con una sólida cartera de operaciones de venta de entradas, patrocinios, alimentos y bebidas, material promocional y gestión de recintos con 14 sedes del más alto nivel en México y una capacidad combinada de casi 250.000 butacas. El principal negocio de entradas de OCESA, Ticketmaster México, es una empresa líder en su ramo que vende más de 37 millones de entradas cada año en el país.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/951847/OCESA_Entertainment_Live_Nation.jpg

FUENTE Live Nation Entertainment

PR Newswire
PR Newswire

PR Newswire's news distribution, targeting, monitoring and marketing solutions help you connect and engage with target audiences across the globe.