SANOFI
SANOFI
- EUR (-)
- 15 min delayed data - Euronext Paris
Open: -
Change: -
Volume: -
Low: -
High: -
High / Low range: -
Type: Stocks
Ticker: SAN
ISIN: FR0000120578

Sanofi y Voluntis anuncian una alianza mundial de soluciones digitales de valoración de insulina en diabetes de Tipo 2

  • 690
Sanofi y Voluntis anuncian una alianza mundial de soluciones digitales de valoración de insulina en diabetes de Tipo 2

PR Newswire

- Sanofi y Voluntis anuncian una alianza mundial para desplegar soluciones digitales de valoración de insulina en personas con diabetes de Tipo 2

PARÍS, 15 de marzo de 2017 /PRNewswire/ -- Sanofi y Voluntis anunciaron hoy un acuerdo no exclusivo para proporcionar soluciones digitales de valoración de insulina, mostrando una aplicación en teléfono móvil diseñada para ayudar a mejorar la toma de decisiones y auto-tratamiento de la diabetes de tipo 2 en personas con insulina basal. La aplicación va a permitir el control remoto por medio de los equipos de cuidados de la salud. El acuerdo refuerza la alianza existente entre las dos compañías, establecida en el año 2011, por medio de la ampliación del espectro y geografía. 

Voluntis logo

La alianza mejorará la experiencia de Sanofi en el suministro de los tratamientos innovadores para las personas que padecen diabetes y la experiencia de Voluntis en la creación del software de acompañamiento. Sanofi y Voluntis lanzarán programas piloto utilizando la aplicación de teléfono móvil en Norteamérica y varios países de Europa. La aplicación recibió el permiso de la FDA y la Marca CE en 2016.

Sanofi y Voluntis han trabajado de forma conjunta durante varios años para desarrollar soluciones digitales innovadoras. Su alianza comenzó en 2011 con el desarrollo de Diabeo®, un dispositivo de software médico que ayuda a las personas con diabetes en Francia a gestionar su tratamiento de bolo basal.

"Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración a largo plazo con Sanofi", afirmó Eric Elliott, presidente de Voluntis y antiguo consejero delegado de Prime Therapeutics. "Esta nueva fase de nuestra asociación con un líder mundial dentro de la diabetes nos va a ayudar a proporcionar las herramientas digitales de valoración y llevarlas a las manos de los proveedores y sus pacientes. Además, los productos terapéuticos digitales permiten a los fabricantes y pagadores comprobar si su métrica de valor agregado se ha conseguido, ayudando en la reducción de los costes sin comprometer los resultados y su acceso. Aseguran que los medicamentos de prescripción proporcionan los efectos para los que se han llevado al mercado".

"Pese a la disponibilidad de nuevos medicamentos para el tratamiento de la diabetes, creemos que los resultados no son lo suficientemente mejorados y que más de la mitad de los pacientes no están controlados correctamente" 1, destacó Peter Guenter, vicepresidente ejecutivo de diabetes y cardiovascular de Sanofi. "Teniendo en cuenta esto, Sanofi se centra en una aproximación que va más allá de la pastilla. Sabemos que el tratamiento de la diabetes es un trabajo de tipo 24/7, y reconocemos que es necesario desarrollar las herramientas adecuadas para  conseguir los mejores resultados. La alianza a largo plazo que tenemos junto a Voluntis nos va a ayudar a conseguir este objetivo".

Acerca de la diabetes
La diabetes es una enfermedad crónica caracterizada por unos niveles de azúcar en sangre elevados que originan una producción no adecuada o el uso de insulina. En 2014, se estimó que 29 millones de americano s2 y 422 millones de personas en todo el mundo3 padecen diabetes. Entre el 90% y el 95% de estas personas padecen diabetes de tipo 2 y el 29% toma insulina.4 Pese a estar suministrados con medicamentos eficaces, más de la mitad de ellos no cumplen con los objetivos recomendados para un control glucémico. 5 Los principales factores contribuyentes incluyen los retos con el inicio de la insulina y la valoración. Debido a las complicaciones asociadas a la diabetes, su coste anual total en Estados Unidos alcanza los 245.000 millones de dólares. Optimizar la adherencia a los medicamentos de la diabetes se reconoce como una de las formas más eficaces de controlar los gastos de la enfermedad. 6 La oportunidad de ahorro de cuentas en Estados Unidos se estima en 4.690 dólares por paciente y año. 7

Acerca de Sanofi
Sanofi, líder mundial en cuidado de salud, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas centradas en las necesidades de los pacientes. Sanofi se organiza en cinco unidades de negocios mundiales: Diabetes y Cardiovascular, Medicina General y Mercados Emergentes, Sanofi Genzyme, Sanofi Pasteur y Consumer Healthcare. Sanofi cotiza en la Bolsa de Valores de París (EURONEXT: SAN) y de Nueva York (NYSE: SNY).

Acerca de Voluntis
El software terapéutico pionero de acompañamiento de Voluntis innova dentro del campo de la salud por medio de la integración de la conectividad dentro de la inteligencia médica y terapéutica en software. Dedicada al tratamiento de las enfermedades crónicas, el software de acompañamiento de Voluntis pretende conseguir una personalización de tratamiento que apoye la coordinación del cuidado al equipo y mejore los resultados del mundo real. Adhiriéndose a su tecnología propia, Voluntis ha desarrollado soluciones digitales para la diabetes, cáncer, tratamientos contra la coagulación y hemofilia. La sede central de Voluntis está en París, Francia, y dispone de oficinas en Cambridge, MA. Si desea más información visite la página web http://www.voluntis.com.

Referencias

  1. Lipska KJ et al. Trends in Drug Utilization, Glycemic Control, and Rates of Severe Hypoglycemia, 2006–2013. Diabetes Care 2016 Sep; dc160985. Recuperado el 13 de marzo desde https://doi.org/10.2337/dc16-0985
  2. National Diabetes Statistics Report, 2014. (2014). Recuperado el 10 de febrero de 2017 desde https://www.cdc.gov/diabetes/pubs/statsreport14/national-diabetes-report-web.pdf
  3. Roglic, G. (2016). Global report on diabetes. Recuperado el 10 de febrero de 2017 desde http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/204871/1/9789241565257_eng.pdf?ua=1
  4. National Diabetes Statistics Report, 2014. (2014). Recuperado el 10 de febrero de 2017 desde https://www.cdc.gov/diabetes/pubs/statsreport14/national-diabetes-report-web.pdf
  5. Bailey CJ, Kodack M. "Patient adherence to medication requirements for therapy of type 2 diabetes." Int J Clin Pract. Marzo de 2011; 65(3):314-22.
  6. National Diabetes Statistics Report, 2014. (2014). Recuperado el 10 de febrero de 2017 desde https://www.cdc.gov/diabetes/pubs/statsreport14/national-diabetes-report-web.pdf
  7. Diabetes Care Value Program Guarantees More Affordable, Higher-Quality Diabetes Care. Express Scripts. 1 de septiembre de 2016.

Declaraciones de futuro de Sanofi
Este comunicado de prensa contiene declaraciones de futuro definidas en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995, modificadas. Las declaraciones de futuro son declaraciones que no son datos históricos. Estas declaraciones incluyen proyectos y estimaciones acerca de sus presunciones subyacentes, declaraciones sobre los planes, objetivos, intenciones y expectativas con relación a los resultados financieros futuros, eventos, operaciones, servicios, desarrollo de productos y potencial, y declaraciones acerca del rendimiento futuro. Las declaraciones de futuro se identifican normalmente por las palabras "espera", "anticipa", "cree", "pretende", "estima", "planea" y expresiones similares. A pesar de que el equipo administrativo de Sanofi cree que las expectativas reflejadas en las declaraciones de futuro son razonables, se insta a los inversores a tener precaución en la información de futuro y declaraciones, porque están sujetas a varios riesgos e incertidumbres, muchas de ellas complicadas de predecir y normalmente más allá del control de Sanofi, pudiendo causar que los resultados reales y desarrollos difieran materialmente de los expresados o implicados o previstos por la información de futuro y sus declaraciones. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otras cosas, incertidumbres inherentes al desarrollo e investigación, datos clínicos futuros y su análisis, incluyendo el post marketing, decisiones de las autoridades normativas, como la FDA o la EMA, relacionadas con dónde y cuándo aprobar cualquier fármaco, dispositivo o aplicación biológica que pueda cumplimentarse para los productos candidatos, ausencia de garantía de que los productos candidatos que se aprueben estén comercialmente disponibles, aprobación futuro y éxito comercial de las alternativas terapéuticas, capacidad de Sanofi de beneficiarse de las oportunidades de crecimiento externas y/o conseguir los permisos normativos, riesgos asociados con la propiedad intelectual y con cualquier litigio pendiente o futuro y resultados finales de estos litigios, tendencias en los tipos de cabio y tipos de interés prevalecientes, condiciones económicas volátiles, impacto de las iniciativas de contención de costes y cambios posteriores relacionados, cifra media de cantidad de acciones, además de lo debatido o identificado en los documentos públicos cumplimentados según la SEC y AMF realizados por Sanofi, incluyendo los que se publican en "Risk Factors" y "Cautionary Statement Regarding Forward-Looking Statements" del informe anual de Sanofi en Formulario 20-F para el año terminado el 31 de diciembre de 2016. A no ser que sea obligatorio por ley, Sanofi no tiene ninguna obligación de actualizar o revisar cualquier información o declaración de futuro.

Sanofi logo

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/293282/voluntis_logo.jpg
Logo - http://mma.prnewswire.com/media/478247/Sanofi_Logo.jpg

PR Newswire
PR Newswire

PR Newswire's news distribution, targeting, monitoring and marketing solutions help you connect and engage with target audiences across the globe.