Declaración actualizada del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo sobre Taylor Meyer

  • 100
Declaración actualizada del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo sobre Taylor Meyer

PR Newswire

QUINTANA ROO, Mexico, 16 de noviembre de 2018 /PRNewswire/ -- El Gobierno del Estado de Quintana Roo ha estado en contacto con el Consulado de los Estados Unidos en Mérida, Yucatán, México, con el fin de establecer un diálogo directo con la familia de Taylor Meyer, quien falleció en Playa del Carmen el día 9 de noviembre. El propósito de este acercamiento fue para expresar nuestro más sincero pésame por su pérdida y ofrecer a la familia apoyo inmediato con los procedimientos legales que les otorgaría acceso a toda la información disponible sobre la investigación de la muerte del Sr. Meyer.

Bajo la ley mexicana, la información recaudada en una investigación se les otorga a los familiares de un fallecido al tomar posesión de sus restos y completar el proceso legal. Dada la naturaleza delicada de este proceso y el estado de luto de la familia, el gobierno del estado ha ofrecido un plan de apoyo para la familia Meyer, que incluye su traslado a México y acceso a un representante legal bilingüe.

La investigación en curso ya ha resultado en la detención del principal sospechoso y se mantiene en curso. Pedimos a todos los medios de comunicación y miembros de la industria que continúen ejerciendo el mayor nivel de sensibilidad al informar sobre este caso, sin especulaciones innecesarias; también por solicitud específica de la familia Meyer.

Si bien deseamos que este incidente nunca hubiera ocurrido, nos comprometemos a comunicarnos abiertamente sobre los avances en la investigación con la industria y los medios de comunicación y continuar brindando apoyo a la familia Meyer durante este tiempo.

Millones de turistas viajan de manera segura a Quintana Roo para vacaciones cada año y estamos comprometidos con la seguridad y la satisfacción de todos y cada uno de ellos. Si bien ningún destino en el mundo es inmune a los actos de crimen y violencia trágica, en Quintana Roo estamos dispuestos a hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de todos los viajeros.

FUENTE Quintana Roo Tourism Board

PR Newswire
PR Newswire

PR Newswire's news distribution, targeting, monitoring and marketing solutions help you connect and engage with target audiences across the globe.