Fitch otorgó a la ADNOC una calificación crediticia individual AA+ y una calificación AA como emisor a largo plazo

  • 70
Fitch otorgó a la ADNOC una calificación crediticia individual AA+ y una calificación AA como emisor a largo plazo

PR Newswire

Las calificaciones son las más altas que otorga Fitch en la actualidad a cualquier compañía de petróleo y gas a nivel mundial

Las mejores calificaciones en el sector destacan la excelente exploración y producción de la ADNOC y sus importantes reservas, su fuerte rentabilidad, su modelo de negocio centrado en el comercio, su integración en el mercado del refinado y la distribución y su perfil financiero conservador

Las sólidas calificaciones crediticias destacan la gestión más proactiva del valor de la base de capital y el portafolio de activos de la ADNOC y validan su estrategia de crecimiento inteligente para 2030

Las calificaciones señalan el compromiso de la ADNOC con los principios de la transparencia y la buena gobernanza corporativa

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos, 19 de febrero de 2019 /PRNewswire/ -- La Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC) anunció en el día de hoy que Fitch Ratings (Fitch) otorgó al ADNOC Group una calificación crediticia individual AA+. Según Fitch, la calificación destaca la excelente exploración y producción de la compañía y sus importantes reservas, su fuerte rentabilidad, su modelo de negocio centrado en el comercio, su integración en el mercado del refinado y la distribución y su perfil financiero conservador. La calificación, afirmó Fitch, se ubica en el límite superior del espectro de calificación de la agencia para todas las compañías de petróleo y gas.

ADNOC City Branding

Asimismo, Fitch asignó a la ADNOC una calificación crediticia AA con perspectiva estable como emisor a largo plazo (IDR), en línea con la calificación soberana de Abu Dabi –reflejando la valoración de Fitch en lo que refiere a los fuertes vínculos entre la ADNOC y el gobierno de Abu Dabi.

Tanto la calificación individual como la de emisor a largo plazo (IDR) son las calificaciones más altas que asigna Fitch actualmente para cualquier compañía de petróleo y gas a nivel mundial.

Su Excelencia, el Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, Ministro de Estado de Emiratos Árabes Unidos y director ejecutivo del ADNOC Group, manifestó: "El anuncio realizado en el día de hoy por Fitch –una de las agencias de calificación crediticia líder a nivel mundial- reconoce los recursos de clase mundial de la ADNOC, su sólido desempeño operativo y financiero, su robusto perfil financiero y su disciplinado modelo de inversión. Estas calificaciones –las mejores del sector- también reflejan nuestro enfoque más abierto y flexible para con las asociaciones estratégicas y la gestión más eficiente y activa de nuestro capital y nuestros activos, a la vez que validan los objetivos más ambiciosos que hemos fijado para la ADNOC en nuestra estrategia gradual 2030.

"Estas calificaciones destacan aún más la transparencia para todos nuestros grupos de interés, incluyendo a nuestros accionistas, asociados, inversores, prestamistas y empleados, a medida que procuramos gestionar nuestros recursos, activos y capital de una forma más proactiva con el propósito de liberar un mayor valor en cada molécula de hidrocarburo que producimos. Estas altas calificaciones son un testimonio de la transformación de la ADNOC bajo la sabia orientación del liderazgo de Emiratos Árabes Unidos y de la esforzada labor y dedicación de nuestros empleados, quienes han contribuido al crecimiento sostenido de la ADNOC desde su creación".

Las nuevas calificaciones de Fitch validan la estrategia de crecimiento inteligente de la ADNOC para 2030, apoyada por un inquebrantable enfoque comercial y una cultura orientada al rendimiento. A lo largo de los últimos tres años, la progresiva evolución de la ADNOC ha estado marcada por una serie de importantes hitos. La compañía ha consolidado sus negocios y unificado su identidad de marca, ha ingresado a los mercados de capitales mundiales por primera vez, ha completado su primera OPI de una empresa de la ADNOC, ha abierto sus concesiones a nuevos socios estratégicos, ha licitado en forma competitiva nuevos bloques de exploración por primera vez en la historia de Abu Dabi, lanzó la industria no convencional de Emiratos Árabes Unidos, se embarcó en una ambiciosa estrategia con respecto al gas –dirigida primero a la autosuficiencia y posteriormente a la transición para convertirse en un exportador neto de gas natural- lanzó una importante expansión de US$45.000 millones para sus operaciones de refinado y distribución, emprendió una transformación digital integral y dio sus primeros pasos para ampliarse internacionalmente. Guiada por los pilares estratégicos de Personas, Desempeño, Rentabilidad y Eficiencia, la ADNOC está creando una cultura corporativa dinámica que optimiza los recursos, maximiza el valor e incuba el talento. En 2018, la ADNOC alcanzó su objetivo de producción de 3,5 millones de barriles diarios y el mes pasado fue nominada como la marca más valiosa de Medio Oriente.

La ADNOC se sometió a este ejercicio de calificación como parte de su nuevo enfoque para ampliar su universo de socios e inversores, así como para gestionar más activamente su capital y sus activos. A lo largo de los últimos años, la ADNOC ha ampliado su rango y tipo de socios más allá de las compañías tradicionales de energía y petroquímica con el objetivo de incluir también a nuevos socios e inversores de toda la comunidad financiera y de inversión mundial. Aunque la ADNOC no tiene planes para emitir un bono a nivel del holding del Grupo, estas calificaciones crediticias permitirán un mayor acceso a una base de inversores más internacional y proporcionarán a la ADNOC más opciones de financiación inteligente.

Durante el proceso de calificación crediticia la ADNOC fue asesorada por Bank of America Merrill Lynch y Citigroup.

Acerca de la ADNOC 

La ADNOC es un importante grupo diversificado de empresas energéticas y petroquímicas que produce más de 3 millones de barriles de petróleo y 297 millones de metros cúbicos de gas crudo por día. Sus actividades integradas de exploración y producción (uptstream); procesamiento, almacenamiento y transporte (midstream) y refinamiento y distribución (downstream) son realizadas por 14 subsidiarias especializadas y compañías joint venture. Si desea conocer más detalles, ingrese a http://www.adnoc.ae. Si desea solicitar más información, escriba a [email protected].

New Rating Infogrpahics

 

New Rating Infogrpahics

 

(Foto: https://mma.prnewswire.com/media/823631/ADNOC.jpg )

(Foto: https://mma.prnewswire.com/media/823632/ADNOC_Credit_Rating.jpg )

(Foto: https://mma.prnewswire.com/media/823633/ADNOC_High_Credit_Rating.jpg )

FUENTE ADNOC

PR Newswire
PR Newswire

PR Newswire's news distribution, targeting, monitoring and marketing solutions help you connect and engage with target audiences across the globe.