Sostenibilidad plástica: Dominica contribuye menos al cambio climático mediante ética ecológica - CS Global Partners

  • 94
Sostenibilidad plástica: Dominica contribuye menos al cambio climático mediante ética ecológica - CS Global Partners

PR Newswire

LONDRES, 22 de marzo de 2019 /PRNewswire/ -- A pesar de estar a la vanguardia del cambio climático, después de haberse enfrentado a las secuelas del huracán María y la tormenta Erika hace unos años, Dominica envía un poderoso mensaje de resiliencia durante la Cumbre de Sostenibilidad Plástica celebrada el jueves en Londres. Organizado por el periódico británico The Telegraph, este primer evento de su tipo contó con la participación de nombres y marcas de importancia con un interés en soluciones sostenibles que implican el uso de plástico.

Janet Charles, acting High Commissioner of the Commonwealth of Dominica to the United Kingdom, at The Telegraph Plastic Sustainability Summit in London, on March 21, 2019

Aunque las discusiones de los paneles se referían en gran medida al mercado británico, varios ponentes subrayaron que abordar la sostenibilidad plástica en el contexto más amplio era el camino a seguir. Sian Sutherland, cofundador del grupo de la campaña A Plastic Planet, hizo una notable observación sobre la importancia de centrarse en todo el ciclo de vida de un producto de plástico: "Si nunca se recicla, todo es plástico de un solo uso." Joe Franses, vicepresidente de sostenibilidad de Coca-Cola European Partners, convino en que los envases rellenables y los sistemas de devolución de depósitos podrían ser una solución a medio plazo, asesorando a las empresas a "hacer que sea fácil para los consumidores" participar. La pequeña isla caribeña de Dominica se mencionó durante la cumbre en términos de implementación de más iniciativas ecológicas que economías más grandes, como su reciente prohibición plástica de un solo uso y la ética de sostenibilidad reflejados en sus sectores económicos clave.

El Alto Comisionado interino de Dominica en el Reino Unido, Janet Charles, asistió al evento y explicó durante una entrevista para la revista Truly Belong por qué Dominica pudo implementar iniciativas ecológicas de forma más rápida que la gran mayoría del mundo. En cuanto a la amplia prohibición plástica que entró en vigor el 1 de enero de este año en Dominica, señaló que el gobierno y la población no habían tenido dificultades.  "Había programas de sensibilización pública y formación (...) y el gobierno hizo un trabajo fantástico para tomar las medidas para hacer cumplir la prohibición," aclara.  "En Dominica, hemos estado reciclando desde que yo recuerdo (...) Es para nuestro futuro." Citando la promesa eminente hecha por el primer ministro Roosevelt Skerrit para que Dominica se convierta en "la primera nación resiliente al clima del mundo", Charles concluyó que Dominica es de los que menos contribuye al cambio climático, a pesar de estar "al frente y [sentir] los efectos del cambio climático" de primera mano.

Además de la prohibición de plástico, Dominica es aclamado por su floreciente industria del ecoturismo; construcción de viviendas públicas nuevas a prueba de huracanes; y trabajando para proporcionar a toda su población con energía limpia invirtiendo en una planta geotérmica. Todas estas iniciativas verdes son patrocinadas parcial o totalmente por el Citizenship by Investment Programme del país considerado el más reputado del mundo, según los expertos de Financial Times. Dominica selecciona cuidadosamente a los inversores extranjeros que desean unirse a ellos como ciudadanos económicos, que luego hacen una contribución financiera al Fondo de Diversificación Económica o una inversión en bienes inmuebles preaprobados que apoyan al sector turístico. Este último incluye villas ecológicas de lujo y hoteles respetuosos con el medioambiente como Secret Bay, Jungle Bay, Marriot's Anichi Resort, Kempinski's Cabrits Resort, Hilton's Tranquility Beach y otros.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/840022/CS_Global_Partners.jpg

[email protected] 

 

 

PR Newswire
PR Newswire

PR Newswire's news distribution, targeting, monitoring and marketing solutions help you connect and engage with target audiences across the globe.