Cierra en México la segunda edición de la Beca Binacional HOPE para empoderar a las mujeres latinas

  • 19
Cierra en México la segunda edición de la Beca Binacional HOPE para empoderar a las mujeres latinas
-- HOPE ES UNA DE LAS ORGANIZACIONES CON MAYOR IMPACTO SOCIAL EN LAS LATINAS DE ESTADOS UNIDOS.

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- Con la misión de acompañar, preparar y desarrollar hasta empoderar a las mujeres latinas en las comunidades de Estados Unidos, fue presentada la organización no gubernamental y sin fines de lucro, HOPE (Hispanas Organizadas por la Igualdad Política, por sus siglas en inglés).

HOPE Fellowship 2019

En una mesa redonda convocada por el organismo apartidista fundado hace 30 años en el país vecino, Helen Torres, Directora Ejecutiva de HOPE, compartió a medios e invitados asistentes el impacto que la organización le ha generado a más de 56,000 mujeres latinas con sus programas en este período. "Hoy en día, gracias a HOPE más de 180 puestos en comisiones y juntas estatales, así como más de 240 puestos en juntas sin fines de lucro, han sido ocupados por mujeres en California", detalló Helen Torres. "Además, en estos 30 años, hemos conseguido que 60 participantes hayan sido electas a un cargo público".

Helen Torres explicó que HOPE en conjunto con el Instituto Aspen México y Grupo Salinas, están en México para cerrar la segunda edición de la Beca Binacional HOPE, un programa de liderazgo ejecutivo para mujeres latinas profesionales sobresalientes, con el que se busca que logren avances significativos y duraderos en la vida de las comunidades latinas tanto en Estados Unidos como en México. "Este programa pretende generar que através de estas mujeres exitosas se logre una mayor competencia en asuntos económicos y de seguridad nacionales y mundiales", aclaró Helen Torres.

Nathalie Rayes, vice Presidenta de Asuntos Públicos de Grupo Salinas en Estados Unidos, aseguró que con el programa Beca Binacional HOPE: "se están creando capacidades para nuestras mujeres líderes de ambos países para lograr entendimiento y conocimiento de los problemas más críticos".

Para The Aspen Institute México, que funge como facilitador de los programas de HOPE, la unión con esta organización se dio porque ambas comparten preocupaciones de la vida social y abren espacios para generar propuestas plurales e incluyentes. "Al ser HOPE una organización de hispanas que buscan extender sus horizontes y fortalecer sus vínculos con sus raíces, fue casi natural la colaboración", dijo Miguel Limón, Director de Programas de The Aspen Institute México.

Consulte más Información AQUÍ

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1026277/Hope_122.jpg

FUENTE HOPE (Hispanas Organizadas por la Igualdad Política)

PR Newswire