Las aplicaciones bancarias alcanzan el mayor nivel de fidelidad del usuario, según revela el nuevo informe de Adjust y App Annie

  • 25
Las aplicaciones bancarias alcanzan el mayor nivel de fidelidad del usuario, según revela el nuevo informe de Adjust y App Annie
Los datos muestran que las aplicaciones de pagos están ganando terreno a nivel mundial

PR Newswire

SAN FRANCISCO, BERLÍN, y TOKIO, 20 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- Adjust, líder del sector en medición móvil, prevención del fraude y ciberseguridad, ha publicado hoy el Mobile Finance

Adjust logo (PRNewsfoto/Adjust)

Report 2019, junto con App Annie, líder en datos y análisis del mercado móvil. En el informe se destacan los mercados de alto crecimiento para las aplicaciones bancarias y se detallan las métricas de referencia a las que los profesionales del marketing deben aspirar para adquirir y retener usuarios de alto valor.

El informe mundial, basado en datos internos de Adjust y App Annie recogidos entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019, analiza más de 90 aplicaciones de 36 países.

La región de Asia-Pacífico lidera el uso de aplicaciones financieras a nivel global, pero los mercados occidentales están a punto de experimentar un gran crecimiento

  • Las descargas de aplicaciones financieras en Asia, impulsadas por la adopción de superaplicaciones como WeChat y Alipay, han crecido un 400% en solo cuatro años: de 383 millones en 2014 a 1840 millones en 2018.
  • La adopción de aplicaciones en Europa y Norteamérica se encuentra en las fases iniciales de una trayectoria de potente crecimiento. Este fuerte impulso, generado gracias al aumento del interés de los consumidores en la banca exclusivamente digital, indica que estas regiones están en la «antesala de un crecimiento exponencial».

«El crecimiento de las aplicaciones financieras se ha acelerado enormemente durante los últimos cuatro años», ha afirmado Paul H. Müller, co-founder y CTO de Adjust. «No obstante, muchas descargas no siempre se traduce en fidelidad. Lo más importante es usar una potente solución analytics para prever las necesidades del usuario, definir segmentos de clientes, dirigirse a ellos y desarrollar relaciones estrechas con cada usuario».

Las aplicaciones financieras disfrutan de una retención sólida y duradera

  • Casi un tercio (el 32 %) de los usuarios regresa el primer día, mientras que un 15 % aún usa la aplicación el día 30. En comparación con 15 categorías de aplicaciones, las bancarias se sitúan en el tercer puesto, con una tasa de retención solo superada por las apps de noticias (18 %) y las de música (17 %).
  • En general, el rendimiento de las aplicaciones bancarias se mantiene más constante, es decir, menos errático, que el de muchas otras categorías de aplicaciones. La curva de retención de las aplicaciones bancarias revela numerosas oportunidades para volver a fidelizar a los usuarios que, en fases tempranas del ciclo, dan señales de que pueden abandonar la app.

Las aplicaciones de pagos están impulsando la próxima ola de innovación financiera

La adopción de aplicaciones de pagos es sólida. Sin embargo, sus tasas de retención moderadas sugieren que los profesionales del marketing deberían utilizar más canales y enfoques para activar y motivar a su público. Un análisis de las tasas de retención de 15 categorías de apps muestra que las aplicaciones de pagos tienen margen para crecer.

«Con el crecimiento y las tasas de retención que observamos en las aplicaciones financieras, el móvil se está convirtiendo en el canal de facto para administrar dinero», ha declarado Danielle Levitas, EVP Global Marketing and Insight de App Annie. «Triunfarán las aplicaciones que ofrezcan una adopción sencilla, una experiencia de usuario intuitiva y más personalizada y una sólida seguridad».

Descargue el informe completo aquí para acceder a información adicional y principales conclusiones, además de un enfoque regional sobre las apps de pagos de Asia-Pacífico.

Acerca de Adjust

Adjust es el líder del sector de la medición móvil, la prevención del fraude y la ciberseguridad. Nacida en el corazón de la economía móvil y desarrollada a partir de la pasión por la tecnología, esta empresa que actúa a nivel mundial tiene quince oficinas por todo el mundo.

Al hacer el marketing más sencillo, inteligente y seguro, Adjust permite a los anunciantes que basan sus decisiones en datos crear las aplicaciones más exitosas del mundo. Adjust es un socio de marketing de todas las plataformas principales. En total, más de 30.000 aplicaciones de marcas líderes de todo el mundo, como NBC Universal, Procter & Gamble y Tencent Games han implementado sus soluciones para proteger sus presupuestos del fraude y mejorar sus resultados.

Acerca de App Annie

App Annie es la plataforma de datos y mobile analytics que genera más confianza del sector. La misión de App Annie es ayudar a sus clientes a crear experiencias móviles ganadoras y a alcanzar la excelencia. Esta empresa creó el mercado de datos de aplicaciones móviles y su compromiso es ofrecer el rendimiento móvil más completo del sector. Más de 1100 grandes clientes y un millón de usuarios registrados en todo el mundo y pertenecientes a todos los sectores confían en App Annie como el estándar para revolucionar sus negocios móviles. Su sede se encuentra en San Francisco y tiene 12 oficinas repartidas por todo el mundo.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/819657/Adjust_Logo.jpg

Información de contacto                                                                   

Joshua Grandy  
Gerente de RR. PP. y comunicaciones (EE. UU.)    
Correo electrónico: [email protected]  
Teléfono: +1 484 683 5929         

 

FUENTE Adjust GmbH

PR Newswire
PR Newswire

PR Newswire's news distribution, targeting, monitoring and marketing solutions help you connect and engage with target audiences across the globe.