Los resultados provisionales de un estudio de combinación pionero en Argentina con más de 1,000 participantes confirman que la vacuna Sputnik Light de una sola dosis (el primer componente de la vacuna Sputnik V) es un refuerzo universal efectivo para las vacunas producidas por AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino que induce una fuerte respuesta inmune y muestra un alto perfil de seguridad. La combinación de las vacunas AstraZeneca y Sputnik Light mostró resultados de alta inmunogenicidad.

  • 25
Los resultados provisionales de un estudio de combinación pionero en Argentina con más de 1,000 participantes confirman que la vacuna Sputnik Light de una sola dosis (el primer componente de la vacuna Sputnik V) es un refuerzo universal efectivo para las vacunas producidas por AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino que induce una fuerte respuesta inmune y muestra un alto perfil de seguridad. La combinación de las vacunas AstraZeneca y Sputnik Light mostró resultados de alta inmunogenicidad.

PR Newswire

  • Sputnik Light es el primer componente de la vacuna Sputnik V, la primera vacuna registrada del mundo contra el coronavirus. Sputnik V fue pionera en el enfoque de refuerzo heterogéneo (un "cóctel de vacunas" que utiliza el serotipo 26 de adenovirus humano como primer componente y el serotipo 5 de adenovirus humano como segundo componente). Este enfoque ahora también es estudiado y seguido por otros productores de vacunas que apuntan a mezclar y combinar ("cóctel de vacunas").
  • Cada combinación del "cóctel de vacunas" con Sputnik Light proporcionó un título de anticuerpos más alto el día 14 después de la administración de la segunda dosis en comparación con los regímenes homogéneos originales (la misma vacuna para la primera y la segunda dosis) de cada una de las vacunas.
  • Los datos también demostraron un alto perfil de seguridad en el uso de Sputnik Light en combinaciones con las demás vacunas sin eventos adversos graves después de la vacunación
  • El estudio proporciona la evidencia científica más sólida hasta la fecha que respalda el enfoque de "mezclar y combinar" con las 5 vacunas involucradas.
  • La combinación AstraZeneca-Sputnik Light había mostrado anteriormente grandes resultados de inmunogenicidad y seguridad en Azerbaiyán y ahora en Argentina. La combinación AstraZeneca-Sputnik Light mostró niveles de inmunogenicidad más altos que la vacuna AstraZeneca original.

MOSCÚ, 14 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anuncia los resultados provisionales del estudio en Argentina sobre regímenes heterogéneos que combinan Sputnik Light (el primer componente de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus) y vacunas producidas por AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino. El estudio está patrocinado por el Ministerio de Salud de Argentina y por RDIF.

La vacuna Sputnik Light se basa en el adenovirus humano serotipo 26, el primer componente del Sputnik V. Los resultados provisionales del estudio en Argentina se basan en datos de 1.102 voluntarios y 12 combinaciones de vacunas diferentes. El diseño general del estudio incluirá 2.800 sujetos, 560 en cada una de 5 provincias argentinas: Ciudad y Provincia de Buenos Aires, además de Córdoba, La Rioja y San Luis.

El enfoque de refuerzo heterogéneo (un "cóctel de vacunas" que utiliza el serotipo 26 de adenovirus humano como primer componente y el serotipo 5 del adenovirus humano como segundo componente) fue iniciado por la primera vacuna registrada del mundo contra el coronavirus: Sputnik V. Este enfoque demostró ser exitoso en la creación de una inmunidad más prolongada y duradera contra el coronavirus. RDIF tomó la iniciativa al comenzar a proponer asociaciones en todo el mundo para realizar estudios conjuntos sobre la combinación de Sputnik Light con vacunas de otros productores.

La primera asociación de este tipo se concluyó en diciembre de 2020 con AstraZeneca con el objetivo de cooperar en la realización de un ensayo clínico conjunto de seguridad e inmunogenicidad sobre la combinación de la vacuna AstraZeneca y el primer componente de Sputnik V.

Hallazgos provisionales clave del estudio en Argentina:

  • Sputnik Light es un refuerzo universal eficaz para las vacunas producidas por AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino. Cada combinación de "cóctel de vacunas" con Sputnik Light proporcionó un título de anticuerpos más alto el día 14 después de administrar la segunda dosis en comparación con los regímenes homogéneos originales (la misma vacuna para la primera y la segunda dosis) de cada una de las vacunas;
  • Los datos también demostraron un alto perfil de seguridad del uso de Sputnik Light en combinaciones con todas las demás vacunas sin eventos adversos graves después de la vacunación en cualquier combinación;
  • El estudio proporciona la evidencia científica más sólida hasta la fecha que respalda el enfoque de "mezclar y combinar" con las 5 vacunas involucradas.

La vacuna monodosis Sputnik Light es muy eficaz cuando se usa tanto de forma independiente como aplicada como refuerzo. Los últimos hallazgos del Centro Gamaleya basados en datos de 28.000 sujetos en Moscú han demostrado que la vacuna Sputnik Light administrada de forma independiente tiene un 70% de eficacia contra la infección por la variante Delta del coronavirus durante los primeros tres meses después de la vacunación. La vacuna tiene una eficacia del 75% en sujetos menores de 60 años.

La eficacia de Sputnik Light de una sola dosis como refuerzo contra la variante Delta para otras vacunas estará cerca de la eficacia contra la variante Delta de la vacuna Sputnik V: más del 83% contra la infección y más del 94% contra la hospitalización.

Sputnik Light ha demostrado una eficacia superior en comparación con algunas vacunas de dos inyecciones, que han mostrado una disminución importante en la eficacia contra la variante Delta a menos del 50% cinco meses después de la inyección. El uso independiente de Sputnik Light también proporciona una eficacia mucho mayor contra enfermedades graves y hospitalizaciones.

Se ha demostrado que Sputnik Light es segura y altamente eficaz mediante datos de vacunación del mundo real. En particular, la vacuna ha demostrado una eficacia de entre el 78,6% y el 83,7% entre los ancianos, según lo confirma el Ministerio de Salud de Buenos Aires, Argentina. El Ministerio de Salud de Paraguay también encontró que Sputnik Light tenía una efectividad del 93.5% durante la campaña de vacunación en curso en ese país.

Estudios de combinación entre las vacunas AstraZeneca y Sputnik Light en otros países.

Además de Argentina, se están realizando con éxito estudios clínicos conjuntos entre Sputnik Light y AstraZeneca en varios países (Rusia, Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos), lo que demuestra el alto perfil de seguridad e inmunogenicidad de la combinación.

La combinación AstraZeneca / Sputnik Light mostró niveles de inmunogenicidad más altos que la vacuna AstraZeneca original.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), dijo:

"Los resultados provisionales positivos de Argentina confirman que la vacuna Sputnik Light de una sola dosis es un refuerzo universal para todas las vacunas involucradas en el estudio. Es una solución segura y altamente efectiva contra el COVID y sus nuevas variantes, incluida la Delta. Seguimos recibiendo datos sólidos de todo el mundo sobre la vacunación con Sputnik Light y estudios de "mezcla y combinación", y RDIF reitera su voluntad de ampliar las asociaciones con otros productores sobre combinaciones de vacunas".

Beneficios clave de la vacuna "Sputnik Light":

  • "Sputnik Light" es el primer componente (adenovirus recombinante humano del serotipo 26 (Ad26)) de la vacuna "Sputnik V", la primera vacuna registrada en el mundo contra el coronavirus.
  • Un nivel de eficacia de casi el 80% es más alto que el de muchas vacunas de dos dosis.
  • "Sputnik Light" es eficaz frente a las nuevas cepas de coronavirus, según los resultados de los estudios de laboratorio del Centro Gamaleya.
  • La vacuna "Sputnik Light" ha sido desarrollada en base a la estudiada y probada plataforma de vectores adenovirales humanos, cuyas ventajas clave son la seguridad, la eficacia y la ausencia de efectos adversos a largo plazo, confirmadas en el transcurso de más de 250 estudios clínicos realizados en el mundo durante dos décadas (la historia del uso de adenovirus humano en el desarrollo de vacunas comenzó en el año 1953).

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue fundado en 2011 para invertir en el capital social de empresas ubicadas principalmente en territorio ruso, junto con importantes inversores estratégicos y financieros del extranjero. El fondo actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa. A día de hoy, RDIF presenta un historial exitoso de implementación conjunta de más de 80 proyectos con socios extranjeros con un volumen total de más de 2,1 trillones de rublos, que cubren el 95% de las regiones de la Federación Rusa. Las empresas de la cartera de RDIF emplean a más de un millón de personas y sus ingresos anuales representan el 6% del PIB de Rusia. RDIF ha establecido alianzas estratégicas conjuntas con coinversores líderes internacionales de 18 países por un total de más de 40 mil millones de dólares. Para más información consulte la web: rdif.ru

FUENTE The Russian Direct Invest Fund (RDIF)

PR Newswire

PR Newswire's news distribution, targeting, monitoring and marketing solutions help you connect and engage with target audiences across the globe.