CCTV+: Peng Liyuan insta a promover la salud y la educación digital para niñas y mujeres

  • 66
CCTV+: Peng Liyuan insta a promover la salud y la educación digital para niñas y mujeres

PR Newswire

PEKÍN, 18 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Peng Liyuan, esposa del presidente chino Xi Jinping, pidió promover la educación digital y sanitaria para niñas y mujeres en respuesta al impacto de la pandemia de la COVID-19.

Peng, también enviada especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para el avance de la educación de las niñas y mujeres, hizo los comentarios el viernes pasado a través de un enlace de video en el Premio UNESCO para la educación de las niñas y las mujeres 2021.

Desde la creación del premio a través de la cooperación entre China y la UNESCO en 2015, este premio continúa ejerciendo su influencia positiva e inspirando a más personas a dedicarse a la causa de la educación de las niñas y mujeres, según afirmó Peng.

Tras celebrar la influencia positiva del premio, Peng dijo que decenas de miles de niñas y mujeres han dominado conocimientos y habilidades, y han conquistado la capacidad y la confianza necesarias para cambiar su destino y concretar sus sueños.

"Cada vez más personas se interesan por la educación de las niñas y mujeres y la apoyan, gestando fuerzas poderosas para promover la igualdad de género en la educación global", comentó Peng.

Al hacer hincapié en que la pandemia de la COVID-19 ha tenido un impacto negativo en la educación de las niñas y mujeres, Peng instó a tomar medidas precisas y efectivas para proporcionarles una educación justa y de calidad.

Peng pidió que se promueva de manera integral la educación digital de las niñas y las mujeres, que se aproveche plenamente la tecnología digital, que se compartan recursos educativos en línea de alta calidad, que se aumente el apoyo educativo a las niñas y mujeres de zonas y familias pobres y que se mejore su capacidad de utilizar nuevas tecnologías para el empleo y los emprendimientos.

También pidió seguir fortaleciendo la educación para la salud de las niñas y mujeres, ayudarlas a ellas y a sus familias a mejorar la concientización sobre la salud y prevención de diversas enfermedades, y mejorar de manera integral la salud física y mental de las niñas y mujeres.

El premio es el único que otorga la UNESCO en el campo de la promoción de la educación de las niñas y mujeres. Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO, dijo en la ceremonia que este premio ha desempeñado un papel único en ayudar a las mujeres y niñas a hacer realidad sus sueños, especialmente en respuesta a los desafíos de la pandemia.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=fTs3WzOPXqY

Video: https://www.youtube.com/watch?v=fTs3WzOPXqY

 

 

FUENTE CCTV+

PR Newswire
PR Newswire

PR Newswire's news distribution, targeting, monitoring and marketing solutions help you connect and engage with target audiences across the globe.