El banco universal más grande de la región CEE acelera la expansión en el Metaverso

  • 69
El banco universal más grande de la región CEE acelera la expansión en el Metaverso

PR Newswire

VARSOVIA, Polonia, 29 de mayo de 2023 /PRNewswire/ -- PKO Bank Polski, el banco universal más grande de Europa Central y del Este, está acelerando su expansión en mundos virtuales. Ya el 30 de mayo, en su Virtual PKO Rotunda en la plataforma Decentraland, también realizará una de las primeras ferias de empleo virtuales del mundo en el espacio Metaverso.

PKO Bank Polski

 

El banco ha anunciado que se prepara para crear espacios atractivos en plataformas de juego como Fortnite y Roblox y quiere desarrollar su actividad en las plataformas de clase Metaverso - Decentraland y The Sandbox. También planea construir más modelos de RV de sus sucursales.

"Nuestra experiencia previa de estar en el mundo Metaverso ha sido muy positiva. La Virtual PKO Rotunda integrada en la plataforma Decentraland todavía actúa como un laboratorio digital, pero estamos llegando al punto en que es demasiado pequeño para nosotros. Hemos tomado una decisión para aumentar nuestra presencia en el Metaverso y acelerar el proceso de creación de conocimientos", dijo Katarzyna Dziwulska, directora general de la División de Estrategia y Transformación Digital de PKO Bank Polski, según se cita en el comunicado.

Según PKO Bank Polski, está buscando empresas con la experiencia tecnológica adecuada para colaborar en la creación y mantenimiento de espacios virtuales y diseño de juegos en las plataformas de juegos de clase Metaverso.

"Hemos decidido, como siguiente paso, trabajar más de cerca con empresas externas que nos apoyarán en nuestro trabajo de diseño. Este modelo nos permitirá desarrollar simultáneamente en varias plataformas de juego como Fortnite o Roblox, así como plataformas de metaverso como The Sandbox, donde queremos crear espacios virtuales atractivos e interesantes para los usuarios. Invitamos a todas las empresas interesadas a contactarnos a través de metaverse.pkobp.pl", dijo Marek Myszka, director de la Oficina de Innovación de PKO Bank Polski.

PKO Bank Polski también ha anunciado que organizará una feria de trabajo virtual en Metaverso el 30 de mayo, que es el primer evento de este tipo en Polonia y uno de los primeros en el mundo. La feria está dedicada a personas que acaban de entrar al mercado laboral, así como a profesionales con más experiencia, principalmente del área amplia de TI.

Entre otras cosas, los participantes del evento podrán conocer cómo funciona el banco y postularse para un puesto seleccionado. Los usuarios más activos tendrán la oportunidad de concertar una entrevista individual con los reclutadores del banco.

Katarzyna Motelska, directora de Formación de experiencia de los empleados en PKO Bank Polski, citada en el comunicado de prensa, dijo que el banco busca constantemente nuevas formas de contacto con los candidatos. "Esta vez, estamos aprovechando las posibilidades del mundo del Metaverso. Especialmente para esta ocasión, nuestra Virtual PKO Rotunda en la plataforma Decentraland se transformará en un atractivo espacio para eventos, donde organizaremos una feria de trabajo virtual #PKOBankTalentow," enfatizó.

PKO Bank Polski es el líder en banca móvil en Polonia. Atiende a casi 12 millones de clientes y su aplicación móvil IKO ya ha sido activada 7,4 millones de veces. El banco ocupó el primer lugar en el último ranking Finnoscore que evalúa la madurez digital de 230 bancos de Europa y América del Norte. Desde 2022, está presente en la plataforma Decentraland, donde fue el primero en Polonia en lanzar su puesto bancario

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2087497/PKO_Bank_Polski.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/el-banco-universal-mas-grande-de-la-region-cee-acelera-la-expansion-en-el-metaverso-301836685.html

PR Newswire
PR Newswire

PR Newswire's news distribution, targeting, monitoring and marketing solutions help you connect and engage with target audiences across the globe.