ARCADIS
ARCADIS
- EUR (-)
- Temps différé 15min - Euronext Amsterdam
Ouverture: -
Variation: -
Volume: -
+ Bas: -
+ Haut: -
Ecart + Bas / + Haut: -
Type: Actions
Ticker: ARCAD
ISIN: NL0006237562

Arcadis: la prosperidad más allá de las utilidades se identifica como una tendencia clave entre las ciudades sostenibles

  • 119
Arcadis: la prosperidad más allá de las utilidades se identifica como una tendencia clave entre las ciudades sostenibles

PR Newswire

ÁMSTERDAM, 14 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Arcadis publicó hoy su Sustainable Cities Index (SCI) de 2022, que evalúa la prosperidad en 100 ciudades del mundo. Oslo lideró el índice, seguido por muchas ciudades europeas. Tokio, Seattle y San Francisco también figuraron entre las diez mejores.

Arcadis Logo

El SCI clasifica a las ciudades en tres pilares de sostenibilidad: planeta, personas y utilidades. Con 26 indicadores y 51 métricas, en conjunto los pilares indican la prosperidad general y reflejan los servicios y resultados entrelazados que las ciudades necesitan tener en cuenta para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. La investigación también destaca las fortalezas y oportunidades de ciertas ciudades.

Si bien las diez mejores obtuvieron los mayores puntajes combinados, ninguna ciudad se ubicó entre las diez mejores en los tres pilares. Esto indica que la excelencia en una sola categoría no es suficiente para alcanzar la prosperidad a largo plazo. Mientras las ciudades se apresuran para cumplir con los compromisos del Acuerdo de París para 2030, asignar igual valor a cada pilar producirá los mejores resultados.

"Cada ciudad es única con su propia combinación de fortalezas y debilidades", afirmó John Batten, director de Ciudades Globales de Arcadis. "No existe una sola solución que pueda impulsar a una ciudad a ser sostenible. Contar con un director de sostenibilidad y una red de carga de vehículos eléctricos ayuda, pero existen otros desafíos interconectados, como la asequibilidad de vivienda y la igualdad de ingresos, que las ciudades necesitan abordar para lograr un progreso duradero".

La edición 2022 marca el 5.º SCI de Arcadis y adopta una visión holística de la sostenibilidad para destacar los desafíos en evolución que enfrentan las ciudades. Las ciudades incluidas fueron elegidas para ofrecer una visión general del entorno urbano mundial, la cobertura geográfica, la variedad económica, las expectativas de crecimiento futuro y los desafíos de sostenibilidad. Los indicadores fueron evaluados por expertos en Arcadis y las métricas se seleccionaron en función de la información disponible en todas las ciudades y la credibilidad de las fuentes.

Puede ver el informe completo aquí.

Las 10 ciudades más sostenibles: 

1.  Oslo

2.  Estocolmo

3.  Tokio

4.  Copenhague

5.  Berlín

6.  Londres

7.  Seattle

8.  París

9.  San Francisco

10.  Ámsterdam

ACERCA DE ARCADIS 

Arcadis es la organización líder a nivel mundial en diseño y consultoría para activos naturales y construidos. Maximizamos el impacto para nuestros clientes y las comunidades a las que prestan servicios al ofrecer soluciones eficaces por medio de resultados sostenibles, enfoque y escala, así como digitalización. Somos 29.000 personas, activas en más de 70 países que generan EUR 3.400 millones en ingresos. Apoyamos a ONU-hábitat con conocimientos y experiencia para mejorar la calidad de vida en ciudades de todo el mundo. www.arcadis.com

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1838726/Arcadis_Logo.jpg

 

 

FUENTE Arcadis

PR Newswire
PR Newswire

PR Newswire est une agence de presse américaine, située à New York spécialisée dans la publication de communiqués de presse.