INPOST
INPOST
- EUR (-)
- Temps différé 15min - Euronext Amsterdam
Ouverture: -
Variation: -
Volume: -
+ Bas: -
+ Haut: -
Ecart + Bas / + Haut: -
Type: Actions
Ticker: INPST
ISIN: LU2290522684

InPost Group y Vinted lanzan una asociación de entrega de comercio electrónico en Europa

  • 155
InPost Group y Vinted lanzan una asociación de entrega de comercio electrónico en Europa

PR Newswire

Un acuerdo que da acceso al sitio de moda de segunda mano a 35.000 puntos de entrega en ocho mercados

MADRID, 17 de febrero de 2022 /PRNewswire/ -- InPost Group, el proveedor líder de envíos de comercio electrónico en Europa, ha firmado un acuerdo de colaboración de cinco años con Vinted, el mayor mercado online de consumidor a consumidor dedicado a la moda de segunda mano de Europa, para convertirse en uno de los socios de envío de Vinted en toda Europa. El servicio se prestará bajo la marca InPost en Reino Unido, Polonia e Italia, y Mondial Relay en Francia, Bélgica, Países Bajos, Portugal y España.

InPost Logo

El acuerdo aprovechará la amplia red transfronteriza de InPost, que cuenta con 35.000 puntos de entrega fuera del domicilio, ofreciendo a los miembros de Vinted una opción económica y cómoda que les permite recibir sus compras a la hora que les convenga, en lugar de tener que esperar en casa para recibir los paquetes. Además del ahorro de costes con respecto a la entrega a domicilio, el envío a las taquillas de las máquinas automáticas de paquetes (APM) de la empresa y a otros lugares reduce las emisiones de CO2 hasta en dos tercios en las ciudades, en comparación con los servicios puerta a puerta,

"Esta es nuestra primera asociación de entrega paneuropea, que implica a los ocho mercados en los que estamos presentes, y estamos seguros de que esto es sólo el principio", dijo el consejero delegado de InPost, Rafał Brzoska. "Nuestro acuerdo con Vinted demuestra que InPost tiene la escala y las habilidades para ser un socio estratégico de entrega fuera del hogar para las empresas que operan en los mercados de toda Europa, con un enfoque particular en los servicios fuera del hogar. Estamos contentos de formar parte de la solución de envío de Vinted".

Vytautas Atkočaitis, director de envíos de Vinted, dijo: "Como negocio centrado en ofrecer a nuestros miembros grandes opciones sobre cómo enviar y recibir paquetes, con un enfoque particular en las opciones de PUDO y taquillas, estamos encantados de continuar nuestra exitosa asociación con InPost y Mondial Relay en múltiples mercados de Europa."

Vinted es el mayor mercado en línea de consumidor a consumidor de Europa dedicado a la moda de segunda mano, con más de 50 millones de miembros en 13 países europeos, así como en Estados Unidos y Canadá.

InPost (AEX: INPST) es la principal plataforma de comercio electrónico de Europa. Fundada en Polonia por Rafał Brzoska en 1999, InPost cuenta con una red de más de 20.000 taquillas de paquetería en Polonia, Reino Unido e Italia, y también presta servicios de mensajería y cumplimiento para más de 40.000 comerciantes electrónicos en Polonia.

Situada estratégicamente en el ecosistema del comercio electrónico, que se encuentra en pleno desarrollo, InPost se beneficia de las tendencias positivas del mercado, lo que le permite ampliar su red rápidamente.

Las taquillas de las máquinas automáticas de paquetes de InPost ofrecen a los consumidores una opción de entrega de bajo coste, flexible, cómoda y sin contacto, que es la solución más ecológica para las entregas de comercio electrónico: el envío de paquetes a las taquillas de InPost reduce las emisiones de CO2 en dos tercios en comparación con las entregas a domicilio en las zonas urbanas, y hasta en un 90% en las zonas rurales. También reduce el tráfico y ofrece una solución para que los consumidores reciban paquetes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin necesidad de esperar en casa a que se produzcan las entregas.

La infraestructura informática de InPost, de gran eficacia, y la rápida implantación de nuevas tecnologías constituyen una base sólida para sus operaciones y su desarrollo. La aplicación móvil de InPost es una de las más populares de Polonia.

Las acciones de la empresa debutaron en Euronext Amsterdam en enero de 2021.

En julio de 2021, InPost completó la adquisición de Mondial Relay, el principal proveedor francés de paquetería fuera del hogar, que opera en Francia, Benelux y la Península Ibérica, convirtiendo a la empresa polaca en la mayor plataforma de entrega de comercio electrónico de Europa. En 2021, InPost y Mondial Relay entregaron un total de más de 517 millones de paquetes.

Vinted

Vinted es el mayor mercado internacional C2C en línea de Europa dedicado a la moda de segunda mano, con una base creciente de más de 50 millones de miembros que abarcan 15 mercados de Europa y Norteamérica: Francia, Alemania, Bélgica, España, Italia, Países Bajos, Portugal, Austria, Polonia, República Checa, Lituania, Luxemburgo, Reino Unido, así como Estados Unidos y Canadá. Fundada en 2008 en Lituania por Milda Mitkute y Justas Janauskas, a los que se unió el primer inversor y director de operaciones Mantas Mikuckas en 2011, la empresa está ahora dirigida por el consejero delegado Thomas Plantenga y respaldada por seis importantes empresas de capital riesgo: Accel, Burda Principal Investments, EQT Growth, Insight Venture Partners, Lightspeed Venture Partners y Sprints Capital. Con la misión de convertir la segunda mano en la primera opción en todo el mundo, Vinted ayuda a sus miembros a vender y comprar ropa y accesorios de segunda mano entre ellos, convirtiendo las compras en una experiencia móvil y social a través de las interacciones individuales entre los miembros de su comunidad. La empresa europea tiene su sede en Vilnius, con oficinas en Ámsterdam, Berlín, Utrecht y Praga, y cuenta con 1.000 empleados.

Para más información sobre InPost, visite inpost.eu 

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1554272/InPost_Logo.jpg

 

 

PR Newswire
PR Newswire

PR Newswire est une agence de presse américaine, située à New York spécialisée dans la publication de communiqués de presse.