LVMH
LVMH
- EUR (-)
- Temps différé 15min - Euronext Paris
Ouverture: -
Variation: -
Volume: -
+ Bas: -
+ Haut: -
Ecart + Bas / + Haut: -
Type: Actions
Ticker: MC
ISIN: FR0000121014

Hennessy estrena un cortometraje dirigido por Ridley Scott que lleva a los espectadores por una odisea sensorial

  • 116
Hennessy estrena un cortometraje dirigido por Ridley Scott que lleva a los espectadores por una odisea sensorial
Hennessy revela 'The Seven Worlds', un cortometraje dirigido por Ridley Scott que explora las siete notas de degustación que conviven en cada gota de Hennessy X.O

PR Newswire

PARÍS, 11 de febrero de 2019 /PRNewswire/ -- Hennessy estrenó hoy un épico cortometraje del legendario director Ridley Scott que plasma en imágenes visuales la odisea que se disfruta en cada sorbo de Hennessy X.O. La campaña fue creada por la agencia de publicidad DDB Paris, asociada creativa de Hennessy. La marca de bebidas espirituosas de lujo también anunció que una versión de 60 segundos de la película se estrenará en Estados Unidos durante la 91° edición de los Oscars® el 24 de febrero, en ABC, amplificando el atractivo cinematográfico de la campaña en una de las noches más celebradas de Hollywood.

 

Como complemento a la idea de que "Cada gota de Hennessy X.O es una Odisea", el director nominado a los Academy Award® de películas como The Martian y Gladiator y de películas de culto como Alien y Blade Runner, crea un recorrido visual que explora los siete perfiles del sabor en una narrativa surreal, sensorial e inmersiva. La película es una interpretación creativa de cada una de las siete notas de degustación, descritas por el Comité de Dégustation de Hennessy como ilustraciones del sabor y de la sensación del Hennessy X.O: Notas dulces, Calor en aumento, Periferia especiada, Llama ondulante, Arrullo de chocolate, Crujidos de madera; todo culminando en un Eco infinito.

"Me sentí atraído hacia este proyecto porque me inspiró el potencial que para el arte y el entretenimiento tenía dar vida a esta historia", dijo Ridley Scott. "Hennessy tiene un excelente producto, y tuve la gran suerte de contar con la libertad para interpretar esto y crear algo sorprendente. Pienso que la gente quedará boquiabierta cuando vea la película".

Las siete notas toman forma de manera evocativa bajo la dirección del icónico cineasta, con su sentido subversivo de la narrativa, su iluminación única y su don para innovación técnica y radical. Las siete notas, concebidas como mundos individuales, cobran vida en el marco de una fisiografía maravillosa y extrema. El director deja que la imaginación del espectador decida si la película transcurre en el futuro o en el pasado, en la realidad o en un paisaje imaginario, todo esto mientras nos conduce por escenas vívidas que brindan instantáneas de cada uno de los mundos.

La película de Scott muestra la recolección de líquido dorado reluciente, figuras humanas que caminan a la sombra de gigantes bronceados, androides que cobran vida mediante sinapsis picantes, seres que planean por una atmósfera abrasadora y meditan apaciblemente entre rocas levitantes, al tiempo que espíritus invisibles agitan bosques frondosos. A medida que la película se acerca a su final vemos que los mundos coexisten en una nébula omnipresente que nos sirve como recordatorio de la maestría del director para transportar a los espectadores a otros mundos.

Como parte del equipo de producción de 'The Seven Worlds' estuvo Moving Picture Company (MPC), líder mundial en efectos visuales que previamente colaboró con Scott en las películas Alien, The Martian y también en Blade Runner y que ahora se reencuentra con el director para diseñar efectos 'fuera de este mundo' a través de CGI. El compositor Daniel Pemberton, que anteriormente trabajó en las películas de Scott All the Money in the World y The Counselor, creó una banda sonora única e inesperada que sirve como complemento perfecto a la visión que el director tiene de Hennessy X.O. RSA Films, la empresa productora de Scott, produjo la película.

"Para Hennessy es un honor asociarse con un visionario como Ridley Scott", dijo Michael Aidan, director de Marketing Global de Hennessy. "Esta película muestra el genio artístico de Ridley que transmite la esencia de Hennessy X.O mediante entretenimiento que trasciende la publicidad tradicional".

"Cuando nos embarcamos en esta aventura, soñábamos con crear una película que fuera verdaderamente diferente. Pero ni en nuestros sueños más descabellados podíamos imaginarnos que visitaríamos tantos mundos nuevos e increíbles. Junto con Hennessy y Ridley Scott, esperamos haber alcanzado un nuevo hito en publicidad", señala Alexander Kalchev, director creativo ejecutivo de DDB Paris.

Vea la película completa, así como un video del 'making of', contenido tras bambalinas y una entrevista con Ridley Scott, en thesevenworlds.hennessy.com. Siga a @Hennessy en Instagram y #TheSevenWorlds para continuar explorando los mundos de Hennessy X.O.

Créditos completos 

Campaña 'The Seven Worlds' dirigida por Ridley Scott para Hennessy, de la agencia DDB Paris

Hennessy
Directores de Marketing Global: Thomas Moradpour / Michael Aidan
Subdirector de Marketing Global: Antoine Varlet
Directora de la marca Hennessy X.O: Emmy Aoun Gestin

Director: Ridley Scott
Producer: Debbie Garvey
Director de fotografía: Dariusz Wolski
1er. asistente de dirección: Raymond Kirk
Diseñador de producción: Marc Homes
Diseñadora de vestuario: Charlotte Law
Maquillaje: Polly Earnshaw
Editor: Jim Weedon
Responsable de CG de MPC: Carsten Keller
Director creativo de MPC: Ryan Jefferson Hays
Supervisor de 3D de MPC: Boyo Frederix
Supervisor de 2D de MPC: Rod Norman
Responsable de FX de MPC: Selcuk Ergen
Productor de MPC: Tomek Zietkiewicz
Producción del sonido: Grand Central Recording Studios
Compositor:  Daniel Pemberton
Diseñado del sonido: Oliver Tarney
Responsable musical: Jerome Alquier
Mezcla del sonido: Raja Sehgal
Graduación del color: Stephen Nakamura @ Company 3
Productor supervisión: Mark Huffam

DDB° Paris
Director creativo ejecutivo: Alexander Kalchev
Directores creativos: Pierre Mathonat, Alexis Benbehe
Productor para televisión: Quentin Moenne Loccoz
Director gerente: Xavier Mendiola

RSA Films
Directora gerente: Kai-Lu Hsiung
Productora ejecutiva: Debbie Garvey

75 Paris
Director gerente: Emmanuel Guiraud
Productora ejecutiva: Annabelle Fournier

Stillking, Praga
Productora: Lida Ordnungiova

Las siete notas de degustación del Hennessy X.O 

Notas dulces: Sabores de frutas confitadas abrazan cálidamente el paladar; la dulzura tenue de las naranjas se funde con la sutil acidez de los albaricoques.

Calor en aumento: La intrigante sensación de un calor intenso y creciente va revelando lentamente el sabor complejo de aguardientes pacientemente añejado en toneles de roble.

Periferia especiada: Una fuerte nota especiada seduce al paladar con un distintivo sabor picante.

Llama ondulante: Una ola de calor crece, llega a la cumbre y estalla; la boca se inunda de una sensación de inmensa redondez, y se siente una presencia robusta, plena y voluptuosa.

Arrullo de chocolate: Hay un gradual descubrimiento de algo familiar. Es el sabor equilibrado de un chocolate negro y espeso que acaricia delicadamente el paladar con una suavidad ligeramente dulce y sedosa.

Crujidos de madera: De pronto, se percibe una sensación impactante: el vigoroso ir y venir de notas de roble entrelazadas con vainilla. Con su sabor audaz y complejo, hacen sentir su poderosa presencia y luego desaparecen.

Eco infinito: Las notas de roble evanescentes dejan tras sí un final largo y omnipresente y reflejan las sutilezas de cada uno de los sabores y sensaciones que les precedieron, así como de la complejidad de la mezcla y el largo proceso de añejamiento del Hennessy X.O.

ABOUT RIDLEY SCOTT 

Ridley Scott, uno de los directores y productores más prestigiosos del mundo, es más conocido por su trabajo en películas tales como Thelma & Louise, Alien, Black Hawk Down y Blade Runner. Su película épica Gladiator ganó los premios Oscar, Golden Globe® y BAFTA a la Mejor Película, así como el Oscar al Mejor Actor en un Papel Protagónico para Russell Crowe.

Durante su distinguida carrera, Scott también ha sido aclamado en los Premios Emmy, el Festival Cinematográfico de Cannes y los Premios PGA. En 1968, creó RSA como productora comercial para algunas de las marcas corporativas más reconocidas del mundo.

En 1995, creó Scott Free Productions como compañía productora para sus proyectos de cine y televisión, entre ellos, Hannibal, Man on Fire, American Gangster y Concussion, la serie dramática de CBS aclamada por la crítica The Good Wife y los exitosos telefilmes Killing Lincoln, Killing Kennedy y Killing Jesus.

Entre los largometrajes más recientes producidos por Scott Free se encuentran Blade Runner 2049, protagonizado por Ryan Gosling y Harrison Ford, y Murder on the Orient Express, protagonizado por Kenneth Branagh, Johnny Depp y Michelle Pfeiffer. Los proyectos más recientes de Scott como director incluyen Alien: Covenant, la secuela de Prometheus, protagonizada por Michael Fassbender y Katherine Waterston, y All the Money in the World, sobre el secuestro de John Paul Getty III, protagonizado por Christopher Plummer, Michelle Williams y Mark Wahlberg, que se estrenó en diciembre de 2017. La fascinación de Scott por la publicidad se remonta a su educación en el Royal College of Art de Londres. Durante toda su carrera, Scott revolucionó continuamente el panorama de la publicidad.

ACERCA DE HENNESSY 

La Maison Hennessy, líder en coñac, ha brillado en todo el mundo con sus excepcionales conocimientos durante más de 250 años. La marca, basada en el espíritu de conquista de su fundador, Richard Hennessy, está presente en más de 130 países.

Con sede en el corazón de la región de Charente, Hennessy es también un sólido pilar de la economía de la región. El éxito y la longevidad de la Maison se basan en la excelencia de sus coñacs, cada uno de los cuales nace de un proceso único que se transmite de generación en generación.

Hennessy es la primera casa de vinos y licores con certificación ISO 14001, y combina su capacidad de innovación con el apoyo de todos sus socios para proteger esta área excepcional.

Hennessy, en calidad de una joya de la corona del Grupo LVMH, es un importante contribuidor al comercio internacional francés, con el 99% de su producción vendida para exportación, y un embajador mundial del art de vivre francés.

Los materiales disponibles en cada país pueden variar de acuerdo con las regulaciones locales sobre la publicidad del alcohol.

POR FAVOR, BEBA CON RESPONSABILIDAD

NO PARA FRANCIA  

Contacto: Will Davis, [email protected], 212-463-7245

Video - https://www.youtube.com/watch?v=Y1ruuTs134k  
Video - https://www.youtube.com/watch?v=PjQClweBMXA
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/820352/01_SWEET_NOTES_Hennessy.jpg  
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/820353/02_RISING_HEAT_Hennessy.jpg  
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/741217/Hennessy_Logo.jpg

 

Hennessy X.O - The Seven Worlds – Notas dulces por Ridley Scott (PRNewsfoto/Hennessy)

Hennessy X.O - The Seven Worlds – Calor en aumento por Ridley Scott (PRNewsfoto/Hennessy)

(PRNewsfoto/Hennessy)

FUENTE Hennessy

PR Newswire
PR Newswire

PR Newswire est une agence de presse américaine, située à New York spécialisée dans la publication de communiqués de presse.