Health Gorilla y Grupo Ángeles forman alianza para agregar datos de salud del paciente de todo México

  • 31
Health Gorilla y Grupo Ángeles forman alianza para agregar datos de salud del paciente de todo México
Nueva iniciativa de interoperabilidad posibilita que los pacientes y los prestadores de atención de salud revisen, almacenen y compartan datos de salud entre 24 hospitales

PR Newswire

SUNNYVALE, California, 23 de enero de 2019 /PRNewswire/ -- Health Gorilla, un líder en las soluciones de interoperabilidad clínica, y Grupo Ángeles Servicios de Salud, un sistema de 24 hospitales de México, anunciaron hoy una colaboración estratégica para posibilitar la interoperabilidad clínica en toda la red de hospitales y clínicas de Grupo Ángeles Servicios de Salud.

Logo

Como parte de esta iniciativa, Grupo Ángeles Servicios de Salud integrará datos de múltiples y dispares sistemas de TI de toda la organización, lo cual abarca sistemas de archivos médicos electrónicos, laboratorios, sistemas de imagenología y farmacias. Los prestadores de atención médica podrán visualizar datos agregados en el lugar de atención, a la vez que comparten datos médicos de manera fluida y segura con otros prestadores involucrados en el plan de atención del paciente. Además, los pacientes tendrán acceso a una aplicación móvil que proporciona acceso completo a la información médica sobre ellos procedente de cualquier parte del sistema del Grupo Ángeles en la cual recibieron la atención.

"Las redes clínicas como ésta les ofrecen una ventaja competitiva a los sistemas de salud al empoderar a pacientes y prestadores con el alcance total de la información médica, para así reducir las lagunas en la atención y mejorar el involucramiento del paciente", declaró Steve Yaskin, cofundador y CEO de Health Gorilla. "Nos entusiasma traer la plataforma y la tecnología de lugar de atención de Health Gorilla a Grupo Ángeles para mejorar los resultados de salud de millones de pacientes de todo México".

"La interoperabilidad de los datos clínicos es absolutamente esencial para construir un sistema hospitalario de clase mundial y ofrecer atención centrada en el paciente", expresó Florentino Bernardo Pérez, director de TI de Grupo Ángeles Servicios de Salud. "Al establecer nuestra propia red clínica, nos convertiremos en el mayor agregador de datos de salud personales de México".

Ese anuncio se realiza a continuación de la expansión de Health Gorilla a Latinoamérica mediante una alianza con la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico, la cual posibilita el intercambio fluido de datos entre 20 centros de salud de Puerto Rico que reúnen los requisitos federales.

Acerca de Health Gorilla
Fundado en 2014, Health Gorilla es una solución de interoperabilidad segura que posibilita que todo el ecosistema de atención de salud (pacientes, pagadores, prestadores, soluciones de salud digitales y laboratorios) comparta de manera fluida datos de salud y agregue toda la historia clínica de cada paciente en un solo lugar. Con tecnología de correspondencia de identidad del paciente de categoría empresarial, un índice de pacientes sin paralelo y la mejor seguridad de la categoría, la red de Health Gorilla facilita que los prestadores retiren la información de sus pacientes desde cualquier otro sistema de archivos clínicos. Con sede corporativa en Silicon Valley, Health Gorilla trabaja con organizaciones de atención de salud de todo el mundo, y las ayuda a recopilar los datos clínicos que necesitan para prestar la mejor y más adecuada atención a sus pacientes. Para más información, visite healthgorilla.com o síganos en Twitter en @HealthGorilla.

Acerca de Grupo Ángeles Servicios de Salud
Para más información, visite http://www.gass.com.mx/.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/811840/Health_Gorilla_Logo.jpg

FUENTE Health Gorilla

PR Newswire
PR Newswire

PR Newswire est une agence de presse américaine, située à New York spécialisée dans la publication de communiqués de presse.