Xinhua Silk Road: la Conferencia Mundial de Economía Digital ayuda a impulsar la revolución digital en la provincia de Zhejiang, China

  • 50
Xinhua Silk Road: la Conferencia Mundial de Economía Digital ayuda a impulsar la revolución digital en la provincia de Zhejiang, China

PR Newswire

PEKÍN, 18 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El jueves comenzaron la Conferencia Mundial de Economía Digital 2021 y la 11.ª Exposición de Ciudades Inteligentes y Economía Inteligente en Ningbo, provincia de Zhejiang, en el este de China, lo que ayuda a impulsar la reforma digital de la provincia.

La imagen muestra la Conferencia Mundial de Economía Digital 2021. La 11.ª Exposición de Ciudades Inteligentes y Economía Inteligente se inauguró en Ningbo, provincia de Zhejiang, en el este de China, el 14 de octubre de 2021.

Bajo el tema "Desarrollo inteligente impulsado por lo digital" y con su enfoque puesto sobre la reforma digital y el desarrollo de la economía digital, el evento ha atraído a funcionarios gubernamentales, líderes empresariales, académicos y expertos de la industria para compartir opiniones sobre temas como inteligencia artificial, cadena de bloques, comunicación cuántica, internet industrial 5G plus, nueva fabricación, nueva infraestructura digital y finanzas digitales. El evento se extenderá hasta el domingo.

Desde este año, Zhejiang fortalece la implementación integral y sistemática de la reforma digital e implementó a fondo la versión 2.0 del "Proyecto n° 1" de la economía digital.

En el primer semestre de este año, la producción manufacturera de las principales industrias de la economía digital de Zhejiang ocupó el tercer lugar en China, con un aumento interanual del 28,2 % en valor agregado.

Además, se han logrado avances sostenidos en la construcción de una gobernanza inteligente integrada de los órganos del partido y del gobierno, el gobierno digital, la economía digital, la sociedad digital y el estado de derecho digital, además de importantes logros teóricos y de aplicación como "el cerebro industrial más la fabricación del futuro", que también han ocurrido de manera sostenida.

Como sede permanente de la Conferencia Mundial de Economía Digital, Ningbo se esfuerza por elevar la calidad y la cantidad de las industrias centrales de la economía digital, y por convertirse en una ciudad de software característica de China, una ciudad líder en internet industrial, un nuevo centro importante de fabricación inteligente internacional y una zona piloto de demostración de la economía digital.

La celebración de la Conferencia Mundial de Economía Digital 2021 y la 11.ª Exposición de Ciudades Inteligentes y Economía Inteligente es una medida importante para que Zhejiang implemente la reforma digital en su totalidad y promueva el desarrollo de alta calidad de la economía digital, lo que ayudará a la provincia a reunir estrechamente los factores de desarrollo y los recursos de innovación de la economía digital mediante la creación de una plataforma de alto nivel para mostrar, comunicar y cooperar.

A continuación, Zhejiang se enfocará en la misión de desarrollar una zona de demostración para la prosperidad común con el desarrollo de alta calidad, y se esforzará por construir un sistema económico moderno centrado en la economía digital para convertirse en un área de demostración de la China digital y un emblema de la revolución digital global.

Consulte el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/324306.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1662488/1.jpg

 

FUENTE Xinhua Silk Road

PR Newswire
PR Newswire

PR Newswire est une agence de presse américaine, située à New York spécialisée dans la publication de communiqués de presse.