FINEOS CORPORATION HOLDINGS PLC
FCL
- AUD (-)
- Dati fine del giorno - Azioni Australia
Apertura: -
Variazione: -
Volumi: -
Minimo: -
Massimi: -
Distanza Mas/Min: -
Tipologia: Azioni
Ticker: FCL
ISIN: AU0000054322

FINEOS nombra a nuevo director no ejecutivo

  • 36

FINEOS Corporation Holdings plc (ASX:FCL), la plataforma líder principal para seguros de vida, accidentes y salud, ha anunciado el nombramiento de David Hollander como director no ejecutivo independiente al Consejo de Administración de FINEOS, con efecto a partir del 14 de octubre de 2019.

Hollander es líder mundial y un miembro experimentado de consejos con más de 35 años de experiencia en las industrias de seguros, tecnología y servicios profesionales. Holander, que tiene su sede en Estados Unidos, ha sido más recientemente líder global de seguros de Ernst & Young LLP (EY), una operación de servicios profesionales en 150 países con más de 31.000 millones de dólares estadounidenses en ingresos.

Como líder global de seguros de EY, fue responsable de un equipo de alto rendimiento de 12.000 profesionales y trabajó en estrecha colaboración con altos ejecutivos, equipos de alta dirección y los consejos de administración de clientes que van desde compañías de seguros del Fortune 100 hasta Insurtechs.

Antes de desempeñar este puesto, Hollander fue director de asesoría de la práctica de seguros mundial de EY, donde encabezó el impulso a la transformación digital y tecnológica, incluida una importante inversión de capital humano y la creación de capacidades off-shore, que elevó el número de empleados de aproximadamente 2.500 en 2011 a más de 8.000 en 2018.

Antes de EY, Hollander fue miembro del Consejo de Administración de Westfield Insurance, una de las 40 principales compañías de seguros de Estados Unidos, donde formó parte del Comité de Auditoría y del Comité de Sucesión del CEO. Anteriormente fue director ejecutivo de UNIRISX, una solución Insurtech de administración de políticas basada en SaaS con sede en el Reino Unido, donde consolidó un historial de innovación y estableció operaciones iniciales de Estados Unidos y en todo el mundo, llegando a más de 20 países.

Hollander comenzó su carrera con Accenture (NYSE: ACN), donde ocupó diversos puestos de liderazgo y servicio al cliente. Durante su mandato de siete años como CEO del Grupo de Soluciones de Servicios Financieros de Accenture, lideró la formación y construcción de una compañía global de software de seguros de 200 personas dentro de Accenture, consiguiendo más de 1.000 millones de dólares estadounidenses en ingresos de consultoría y externalización de ingresos, además de liderar la adquisición e integración de un importante proveedor de software de vida y anualidad. Otros puestos directivos incluyen el de socio gerente de la oficina de Filadelfia de Accenture, responsable mundial de seguros de propiedad y accidentes y responsable de vida y anualidad de Estados Unidos.

Anne O’ Driscoll, presidenta del Consejo de Administración de FINEOS, comenta sobre el nombramiento: "Estamos encantados de dar la bienvenida a David al Consejo de Administración de FINEOS. Es un líder de la industria de seguros altamente respetado con profundos conocimientos y experiencia, particularmente en el mercado estadounidense. Su experiencia fortalece el conjunto de habilidades existente de nuestro Consejo y estamos deseando trabajar con él en nuestros planes de crecimiento global. Además de llevar a cabo sus funciones habituales del Consejo, David llevará a cabo una consultoría estratégica adicional para el Consejo a fin de ayudar a acelerar el crecimiento de la empresa, con especial atención a atraer talento clave para unirse al equipo de FINEOS."

Acerca de FINEOS Corporation Limited

FINEOS es un proveedor líder de sistemas básicos para compañías de seguros de vida, accidentes y salud en todo el mundo, con 6 de los 10 mayores operadores de vida y salud de grupo en Estados Unidos, así como 6 de los 10 mayores operadores de vida y salud en Australia. Con empleados y oficinas en todo el mundo, FINEOS continúa escalando rápidamente, trabajando con operadores innovadores progresivos en América del Norte, Europa y Asia Pacífico.

La plataforma FINEOS proporciona a los clientes una administración completa de extremo a extremo para la administración de grupos, voluntarios e individuales en los sectores de seguros de vida, accidentes y salud. La plataforma FINEOS incluye la suite de productos principales FINEOS AdminSuite, así como productos complementarios, FINEOS Engage para respaldar la interacción digital y FINEOS Insight para análisis e informes.

Para más información, visite www.FINEOS.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20191018005310/es/

Business Wire
Business Wire
Business Wire, filiale del gruppo Berkshire Hathaway dal 2006, è il leader mondiale nella distribuzione di comunicati stampa e comunicazione normativa e aziendale. I professionisti della comunicazione e del marketing si affidano a Business Wire per la distribuzione integrale e simultanea dei loro comunicati, foto e video alle agenzie stampa, sistemi d’informazione professionale, siti internet, media, giornalisti, blogger, analisti e investitori di tutto il mondo.