THALES
THALES
- EUR (-)
- 15 min Ritardato - Euronext Paris
Apertura: -
Variazione: -
Volumi: -
Minimo: -
Massimi: -
Distanza Mas/Min: -
Tipologia: Azioni
Ticker: HO
ISIN: FR0000121329

Thales entregará a la «Royal Navy» y la «Marine Nationale» francesa el primer sistema de medidas antiminas no tripulado totalmente integrado del mundo

  • 146

Una vez concluida la primera fase del programa, en la que dos encargados de realizar las pruebas demostraron con éxito su rendimiento operativo en el mar, Francia y Reino Unido celebraron el décimo aniversario de los tratados de Lancaster House con la firma un contrato conjunto que asigna a Thales la fase de producción de MMCM para suministrar ocho sistemas cazaminas no tripulados (cuatro para Francia y cuatro para Reino Unido).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201127005610/es/

MMCM system at sea ©Thales

MMCM system at sea ©Thales

Ante la amenaza de las minas y los artefactos explosivos improvisados presentes en todos los conflictos en los que participan las fuerzas navales, los países deben reforzar la defensa de su dominio marítimo, asegurar la protección de sus bienes y salvaguardar la libertad de la navegación civil. Al mismo tiempo, es de vital importancia limitar la exposición humana a las minas. Con 50 años de experiencia al servicio de las fuerzas armadas de todo el mundo, Thales desarrolla tecnologías que permiten pasar de soluciones convencionales, como los buques cazaminas, a soluciones no tripuladas. El programa MMCM es el primer paso en la renovación del concepto operativo en materia de guerra contra las minas de Francia y Reino Unido, basado en el uso de sistemas no tripulados que potencialmente podrían reemplazar a los cazaminas tradicionales.

Se trata de un cambio de capacidad, con mejoras en el rendimiento y la productividad, además de evitar poner en peligro a los miembros de las fuerzas armadas. Fortalece el liderazgo de las fuerzas armadas francesa y británica como líderes mundiales, tanto en la caza de minas como en sistemas no tripulados para el ámbito marítimo.

Los subsistemas desarrollados por Thales y sus socios para el programa incluyen vehículos de superficie no tripulados (Unmanned Surface Vehicles, USV) que transportan y conectan soluciones, y un sonar de última generación (SAMDIS) que ofrece la singular capacidad de visión múltiple de ruta única para identificar y clasificar las amenazas. El sonar SAMDIS puede ser transportado por vehículos submarinos autónomos (Autonomous Underwater Vehicles, AUV) o por un vehículo remolcado con capacidad de visión múltiple y apertura sintética (Towed Synthetic Aperture Multiviews, TSAM) operado desde el USV. El USV también puede llevar un vehículo operado a distancia (Remotely Operated Vehicle, ROV) para neutralizar las amenazas. Todo el sistema se supervisa a distancia a través de operadores que trabajan desde un centro de operaciones portátil (Portable Operational Centre, POC) capaz de controlar hasta tres sistemas en paralelo en el mar.

MMCM es el único sistema probado que ofrece tecnologías avanzadas, incluida la autonomía, para aumentar el rendimiento y la productividad gracias a la combinación de una experiencia de usuario inigualable en tiempo real mediante intercambios de macrodatos con inteligencia artificial aumentada (IA2) confiable. Todo esto aporta una enorme mejora en la confianza del cliente a la hora autorizar las operaciones y aumentar la seguridad de los intereses nacionales. El enfoque de arquitectura abierta de Thales para el MMCM permite integrar estas nuevas tecnologías fácilmente en el sistema global, lo que ofrece a las fuerzas armadas la oportunidad de introducir nuevas capacidades operativas, de forma planificada, durante toda la vida del sistema.

Tras el éxito de la primera configuración realizada en condiciones operativas reales con el sistema completo, Thales se ha comprometido plenamente a entregar los primeros sistemas a las marinas francesa y británica en el año 2022. Este programa certifica la colaboración ejemplar entre los dos estados y los equipos industriales, y afianza la experiencia única de Thales y su posición de líder mundial en Medidas para Contrarrestar Minas convencionales, con apoyo a más de la mitad de los buques antiminas del mundo y más de 300 sistemas en servicio.

«Thales agradece a Francia y al Reino Unido por confiar esta transición tecnológica tan importante a los equipos de Thales en esos países. Hasta la fecha, durante las pruebas, los sistemas MMCM y sus activos han cubierto una superficie equivalente a 30 000 canchas de fútbol en el mar, muchas veces con condiciones de mar muy difíciles. Esto supone, de hecho, una evolución en la forma en que las fuerzas armadas podrán responder en el futuro a las atroces amenazas como son las minas y los artefactos explosivos improvisados en el mar». Alexis Morel, vicepresidente de Sistemas Submarinos, Thales.

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en alta tecnología que invierte en innovaciones digitales y de “tecnología profunda” - conectividad, Big Data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnología cuántica - para construir un futuro en el que todos podamos confiar, algo vital para el desarrollo de nuestras sociedades. La empresa brinda soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes - empresas, organizaciones y estados - en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte e identidad digital y seguridad a cumplir con sus misiones críticas, colocando a los humanos en el centro del proceso de toma de decisiones.

Con 83.000 empleados en 68 países, Thales generó ventas de 19.000 millones de euros en 2019 (sobre una base que incluye a Gemalto durante 12 meses).

VISITE
Thales Group
Página de mercado
Descarga de imágenes HD

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20201127005610/es/

Business Wire
Business Wire
Business Wire, filiale del gruppo Berkshire Hathaway dal 2006, è il leader mondiale nella distribuzione di comunicati stampa e comunicazione normativa e aziendale. I professionisti della comunicazione e del marketing si affidano a Business Wire per la distribuzione integrale e simultanea dei loro comunicati, foto e video alle agenzie stampa, sistemi d’informazione professionale, siti internet, media, giornalisti, blogger, analisti e investitori di tutto il mondo.