FoliuMed inicia el cultivo de 70 toneladas de cáñamo y cannabis

  • 74
FoliuMed inicia el cultivo de 70 toneladas de cáñamo y cannabis

PR Newswire

BOGOTÁ, Colombia, 22 de enero de 2019 /PRNewswire/ -- El productor de cannabis FoliuMed ha completado la construcción de sus primeros invernaderos, en un terreno cerca de Bogotá que abarca unos 20 campos de futbol. Allí se producirán mas de 70 toneladas de cáñamo y cannabis medicinal en 150 invernaderos. Las plantas se procesarán para convertirse en aceites, para el tratamiento del dolor, estrés y trastornos de sueño.

Los invernaderos de Foliumed cerca de Bogota

"Condiciones climáticas favorables y los costos laborales de Colombia nos permiten cultivar a un menor costo que en Norte América , cumpliendo con los mas altos estándares de calidad, dice el CEO de FoliuMed, Diego Felipe Navarro. Recientemente, FoliuMed registró con protección de marca, más de 70 variedades de cepas para su primera cosecha en 2019.

La firma de investigación de mercado Brightfield espera que el mercado de cannabis no psicoactivo (CDB) crezca a 22 billones de dólares, 40 veces su tamaño actual, por el interés creciente de compañías como Coca-Cola, Constellation Brands y Altria.

Más allá de EE.UU., FoliuMed se focaliza en Alemania, el mayor mercado de importación de cannabis del mundo, así como en Brasil. Ambos países importan desde Canadá con precios altos, algo que Navarro cree será insostenible. "En Alemania, el sistema de Salud Pública reembolsa medicinas de cannabis y necesita alternativas de calidad mas económicas".

FoliuMed ahora está evaluando opciones de financiamiento para acelerar su crecimiento. "Invertiremos unos 10 M USD, y hay gran interés entre inversores colombianos y extranjeros".   

FoliuMed. www.foliumed.com se dedica al cultivo, la producción y distribución de cannabis en América y Europa. Su instalación en Colombia consiste de 16 hectáreas, capaz de producir 77 toneladas de flor y 12 toneladas de aceites. FoliuMed tiene una alianza con Taproot Holdings para exportar a los EE.UU., el mayor mercado de CBD del mundo.

Taproot Holdings. www.taproot-holdings.com es un fabricante de cannabis que opera en instalaciones habilitadas para GMP en Las Vegas. Su marca de Vaporizadores "Roots" ganó el premio al producto más vendido en Leaflink, una plataforma que conecta 2500 minoristas con 700 marcas.

Spring Capital. www.springcapital.eu asesora e invierte en compañías de cannabis y tiene oficinas en Europa, Latam y EEUU.

Contacto para medios: Diego Felipe Navarro Reyes, +57(310)479-7693, [email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/811088/FoliuMed.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/807893/Foliumed_Logo.jpg

FUENTE FoliuMed

PR Newswire
PR Newswire

PR Newswire è un'agenzia stampa statunitense con sede a New York[1][2], specializzata nella stesura e diffusione di comunicati stampa.