La región noreste de China celebra festival de la manzana para impulsar el crecimiento industrial

  • 25
La región noreste de China celebra festival de la manzana para impulsar el crecimiento industrial

PR Newswire

DASHIQIAO, China, 18 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- El 14 de octubre se realizó un festival de la manzana en la localidad de Jianyi, Ciudad Dashiqiao, en la provincia nororiental china de Liaoning, pues el Gobierno local celebró un concurso y espectáculos para conmemorar el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, según el Gobierno Popular de Ciudad Dashiqiao.

Li Shengong, vicealcalde de Ciudad Dashiqiao, declaró en la ceremonia de apertura que el evento tenía el objetivo de movilizar el entusiasmo y la creatividad de los agricultores locales para promover las marcas de productos agrícolas propias de la ciudad, y hacer que más personas las conozcan y las prueben. Se espera que el festival de la manzana fomente el desarrollo sano de la industria frutícola local y otros productos agrícolas secundarios, potencie al máximo las ventajas industriales de las manzanas Hanfu, e incremente la calidad y eficiencia del sector.

El festival ha seleccionado tres "reyes de las manzanas" por su tamaño, sabor y apariencia. La mayor manzana pesa 0,85 kilogramos; la manzana más sabrosa tiene un contenido de azúcar de 14,3 %; y la manzana más hermosa presenta forma y color artísticos.

La localidad de Jianyi, conocida como la tierra de la manzana en Liaoning, produce anualmente 8 millones de kilogramos de las sabrosas, hermosas y duraderas manzanas Hanfu. Gracias a su clima monzónico continental templado, la localidad goza de estaciones bien definidas, luz solar adecuada, precipitaciones moderadas y un promedio de 2600 horas de sol al año. El excepcional clima y la abundancia de minerales ofrecen un ambiente muy favorable al cultivo de la manzana.

"Todo empresario que venga a nuestra villa a comprar manzanas disfrutará de alimentación y alojamiento gratuitos, y regresará con montones de manzanas y satisfacción", declaró Zhou You, secretario de la rama del PCCh de la villa de Xiangfang, perteneciente a la localidad de Jianyi.

Los singulares recursos y el excelente medio ambiente de Ciudad Dashiqiao han sentado sólidas bases para el desarrollo de la agricultura ecológica y ha creado muchos productos agrícolas ecológicos verdes, orgánicos y de alta calidad; y la manzana Hanfu es un producto de alta calidad que se cultiva en un ambiente tan ventajoso. Además, hay otros productos agropecuarios verdes, nutritivos y sabrosos como el arroz, el mijo, la ciruela, la carne de burro, el cerdo, los huevos de pato y las uvas.

FUENTE The People's Government of Dashiqiao City

PR Newswire
PR Newswire

PR Newswire è un'agenzia stampa statunitense con sede a New York[1][2], specializzata nella stesura e diffusione di comunicati stampa.