Maxeon Solar Technologies se asocia con Reenpro para llevar soluciones solares al Báltico

  • 50
Maxeon Solar Technologies se asocia con Reenpro para llevar soluciones solares al Báltico

PR Newswire

- Maxeon Solar Technologies se asocia con Reenpro para llevar soluciones solares líderes de la industria a la región del Báltico

La asociación tiene como objetivo guiar a los países bálticos hacia un futuro más verde

SINGAPUR, 14 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Maxeon Solar Technologies, Ltd. (NASDAQ: MAXN), líder mundial en innovación y canales solares, anuncia hoy que han seleccionado a Reenpro como su primer distribuidor local en Lituania y Letonia. La asociación sigue al éxito de la colaboración inicial de Reenpro con Maxeon como socio de instalación autorizado. Según el nuevo acuerdo de distribución, Reenpro venderá módulos de la marca SunPower, incluidos los nuevos módulos de CA, de Maxeon Solar Technologies para una base creciente de instaladores residenciales y comerciales, lo que fortalecerá la presencia de Maxeon en la región báltica.

Maxeon Solar Technologies Logo

Reenpro, con sede en Vilna, fue fundada en 2009 y es la primera empresa de proyectos solares fotovoltaicos con sede en Lituania, que construye la primera planta fotovoltaica del país. Reenpro es parte del Grupo Marisa, que cuenta con más de 25 años de experiencia en la fabricación y distribución de vidrio. En los últimos años, Reenpro ha registrado un crecimiento impresionante y planean salir de 2021 con más de 5 MW en proyectos.

"Estamos encantados con esta alianza y esperamos ayudar a Maxeon a expandir su búsqueda de impulsar un cambio positivo en los países bálticos", indicó Danis Jarušas, consejero delegado de Reenpro. "Lituania es uno de los pioneros de la región en energía solar, pero Letonia se está poniendo al día rápidamente. Los gobiernos locales no solo están invirtiendo en el desarrollo del sector de energía verde del país, sino también en la creación de una red de infraestructura sostenible que ayudará a garantizar la consumo eficiente de electricidad de fuentes renovables. Los paneles SunPower de Maxeon Solar Technologies son de primera categoría, su fiabilidad comprobada y su rendimiento superior serán clave para allanar el camino para que los clientes comerciales y residenciales lleven a los países bálticos hacia un futuro más verde".

Para sus proyectos de generación distribuida (DG), Reenpro utiliza paneles solares de Maxeon que están diseñados con materiales innovadores y diseñados para satisfacer las necesidades energéticas de cualquier cliente. Las soluciones solares de Maxeon garantizan una alta eficiencia, una mayor confiabilidad y una producción de energía superior, incluido un mejor rendimiento de sombra. Con precipitaciones abundantes, rango de temperatura estacional drástico, clima predominantemente nublado, mucho polvo, vientos fuertes y alta salinidad de los mares, el clima báltico pone a prueba cualquier panel solar. En un clima así, la durabilidad y resistencia probadas de los paneles solares Maxeon garantizan un rendimiento superior.

"Reenpro es el socio perfecto para expandir nuestro negocio en los países bálticos", destacó Vincent Maurice, director general de la DG EMEA de Maxeon Solar Technologies. "Lo que es particularmente emocionante de esta asociación es que muestra la importancia de la calidad de nuestros paneles para desbloquear nuevos mercados, donde tradicionalmente había sido más difícil para la energía solar penetrar. La energía solar tiene un papel clave que desempeñar en el futuro sistema energético y nosotros creemos que esta asociación nos ayudará a construir nuestra marca y llevar nuestra tecnología solar líder en la industria a más y más clientes en los mercados industriales y de consumo en toda Europa".

Haga clic aquí para conocer más sobre el creciente negocio internacional de Maxeon.

Acerca de Maxeon Solar Technologies
Maxeon Solar Technologies (NASDAQ: MAXN) está Powering Positive Change™. Con sede en Singapur, Maxeon diseña y vende paneles solares de marca Maxeon® y SunPower® y tiene operaciones de ventas en más de 100 países, operando bajo la marca SunPower en algunos países fuera de Estados Unidos. La compañía es el líder en innovación solar con acceso a más de 1.000 patentes y dos líneas de productos de paneles solares de primera clase. Los productos Maxeon abarcan los mercados mundiales de instalaciones de tejados y plantas de energía solar a través de una red de más de 1.200 socios y distribuidores de confianza. Pionero en la fabricación solar sostenible, Maxeon aprovecha una historia de 35 años en la industria solar y numerosos premios por su tecnología. Para obtener más información sobre cómo Maxeon está Powering Positive Change™ visite www.maxeon.com, en LinkedIn y en Twitter @maxeonsolar.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995, incluidas, entre otras, declaraciones sobre los objetivos y planes estratégicos de Maxeon, incluida la estrategia de asociación y la expansión del mercado y nuestras expectativas de éxito. Estas declaraciones prospectivas se basan en nuestras suposiciones, expectativas y creencias actuales e implican riesgos e incertidumbres sustanciales que pueden causar que los resultados, el desempeño o los logros difieran materialmente de los expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas. Una discusión detallada de estos factores y otros riesgos que afectan nuestro negocio se incluye en las presentaciones que hacemos con la Comisión de Bolsa y Valores ("SEC") de vez en cuando, incluido nuestro informe más reciente en el Formulario 20-F, particularmente bajo el título "Factores de riesgo". Las copias de estas presentaciones están disponibles en línea en la SEC o en la sección Finanzas y presentaciones de nuestro sitio web de Relaciones con inversores en https://corp.maxeon.com/financials-filings/sec-filings. Todas las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa se basan en información actualmente disponible para nosotros, y no asumimos ninguna obligación de actualizar estas declaraciones a futuro a la luz de nueva información o eventos futuros.

 

© 2021 Maxeon Solar Technologies, Ltd. Todos los derechos reservados. MAXEON es una marca comercial registrada de Maxeon Solar Technologies, Ltd. Visite https://corp.maxeon.com/trademarks  para obtener más información. 

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1275353/Maxeon_Logo.jpg

 

 

PR Newswire
PR Newswire

PR Newswire è un'agenzia stampa statunitense con sede a New York[1][2], specializzata nella stesura e diffusione di comunicati stampa.