¡1.300 MWh! Huawei gana el contrato para el proyecto de almacenamiento de energía más grande del mundo

  • 42
¡1.300 MWh! Huawei gana el contrato para el proyecto de almacenamiento de energía más grande del mundo

PR Newswire

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 18 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El 16 de octubre, Huawei Digital Power concluyó su Cumbre Global de Poder Digital 2021 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, a la que asistieron más de 500 participantes de 67 países. En la cumbre, Huawei Digital Power firmó un contrato clave con SEPCOIII para el proyecto Mar Rojo con la solución de almacenamiento de energía por batería (BESS) de 400 MW PV más 1.300 MWh, que actualmente es el proyecto de almacenamiento de energía más grande del mundo. Las dos partes cooperarán para ayudar a Arabia Saudita a construir un centro global de energía limpia y economía ecológica.

Este proyecto de almacenamiento de energía independiente de la red de 1.300 MWh es el más grande de su tipo en el mundo y representa un hito en la industria global del almacenamiento de energía.

El proyecto Mar Rojo forma parte de la Visión Saudí 2030 como un proyecto clave. Su desarrollador es ACWA Power, y el contratista general de EPC es SEPCOIII. Ubicada en la costa del Mar Rojo, NEOM también es conocida como la ciudad del futuro, totalmente impulsada por energía renovable. Dirigirá una nueva forma de vida e impulsará un nuevo crecimiento económico, a medida que los recursos como el petróleo se vayan agotando cada vez más.

Con más de 10 años de experiencia en investigación y desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía, así como más de 8 GWh de aplicaciones de sistemas de almacenamiento de energía, Huawei Digital Power está comprometida a integrar la tecnología de información digital con tecnologías fotovoltaicas y de almacenamiento de energía para construir un sistema de almacenamiento de energía de cadena inteligente que sea más eficiente, estable y seguro utilizando los diseños de cadena, inteligentes y modulares, con el objetivo de permitir que la energía fotovoltaica se convierta en la principal fuente de energía y construir un futuro ecológico y brillante.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es un proveedor global líder de infraestructura de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Tenemos más de 197.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, atendiendo a más de 3.000 millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a todas las personas, hogares y organizaciones para lograr un mundo inteligente y totalmente conectado. Para este fin, impulsaremos la conectividad generalizada y promoveremos la equidad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a los cuatro rincones de la tierra para proporcionar un poder informático superior donde usted lo necesite, cuando lo necesite; construiremos plataformas digitales para ayudar a todas las industrias y organizaciones a ser más ágiles, eficientes, y dinámicas; redefiniremos la experiencia del usuario con la IA, haciéndola más personalizada para las personas en todos los aspectos de su vida, ya sea en casa, en la oficina, o en movimiento. Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com o síganos en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei
http://www.twitter.com/Huawei
http://www.facebook.com/Huawei
http://www.youtube.com/Huawei

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1662625/image.jpg

 

FUENTE Huawei Digital Power

PR Newswire
PR Newswire

PR Newswire è un'agenzia stampa statunitense con sede a New York[1][2], specializzata nella stesura e diffusione di comunicati stampa.