WISE PRESENTA SU PRIMER MANUAL TÁCTICO SOBRE ECOSISTEMAS DE APRENDIZAJE EN LA SEMANA EDTECH DE LONDRES

  • 73
WISE PRESENTA SU PRIMER MANUAL TÁCTICO SOBRE ECOSISTEMAS DE APRENDIZAJE EN LA SEMANA EDTECH DE LONDRES

PR Newswire

La presentación del documento tuvo lugar al final de una semana de conversaciones centradas en Edtech e innovación, llevada a cabo por la iniciativa

DOHA, Catar, 24 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Con un enfoque subyacente en la tecnología educativa (Edtech), WISE, una iniciativa de Qatar Foundation, llevó a cabo una serie de debates durante la semana Edtech de Londres, que reunió a profesionales influyentes de todo el ecosistema de aprendizaje para presentar sus conocimientos e ideas sobre las tendencias actuales del aprendizaje en Europa y otras regiones. WISE, el acelerador de Edtech, sostuvo conversaciones con empresas como OBRIZUM y Educare, y generó debates sobre el financiamiento más allá de las estrategias tradicionales, la aceleración del lanzamiento de ideas al mercado y las asociaciones público-privadas para la tecnología educativa.

Wise_Logo

Elyas Felfoul, director de Desarrollo de Políticas y Alianzas de WISE, comentó: "WISE no podía perderse la oportunidad de estar presente en Londres este año para destacar el poder de la colaboración, ser socios en materia de innovación y presentar tanto las ideas revolucionarias como las nuevas tecnologías que moldean la enseñanza y el aprendizaje".

Otro aspecto destacado de las conversaciones llevadas a cabo en Londres fue la presentación de un manual táctico sobre ecosistemas de aprendizaje por parte del WISE Living Lab. Este exclusivo manual les ofrece a los lectores herramientas para planificar y trabajar en pasos prácticos, por lo que funciona como un plan para que los educadores repliquen los modelos de los ecosistemas de aprendizaje en sus propias comunidades y contextos.

El tema de los ecosistemas de aprendizaje es un área que ha suscitado cada vez más interés en los últimos años y que ofrece un vistazo a cómo se vería el futuro de la educación si los proveedores de aprendizaje no tradicionales, que comparten tecnologías y recursos, trabajaran juntos para cocrear y mejorar las oportunidades de aprendizaje en sus comunidades. Teniendo esto en cuenta, así como la investigación y el potencial para mejorar el acceso a la educación de calidad de los ecosistemas de aprendizaje, el manual táctico ofrece una orientación clara sobre cómo crear y gestionar uno. Dividido en tres partes, el documento ayuda a los lectores a preparar, diseñar y adaptar un ecosistema de aprendizaje a sus estudiantes.

En una sesión especial celebrada durante la Semana Edtech de Londres, Aurelio Amaral, director de Ecosistemas de Aprendizaje, comentó: "Esperamos que las partes interesadas del sector de la educación de todo el mundo se sientan alentadas a construir y fortalecer ecosistemas de aprendizaje dinámicos en sus comunidades. Y esperamos que nos cuenten cómo utilizaron las herramientas y los consejos del manual. Sus comentarios ayudarán a WISE a ampliar y contextualizar nuestras recomendaciones".

Para obtener más información sobre el Manual Táctico de Ecosistemas de Aprendizaje, haga clic aquí.

Para obtener más información sobre WISE: https://www.wise-qatar.org.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/969958/Wise_Logo.jpg

Para consultas de medios, comuníquese con:
[email protected] 

FUENTE WISE

PR Newswire
PR Newswire

PR Newswire è un'agenzia stampa statunitense con sede a New York[1][2], specializzata nella stesura e diffusione di comunicati stampa.