MASTERCARD INC.
MASTERCARD INC.
- USD (-)
- 15 min. vertraagde - NYSE Aandelen
Open: -
Verschil: -
Volume: -
Laag: -
Hoog: -
Hoog - Laag: -
Type: Aandelen
Ticker: MA
ISIN:

Las FinTechs satisfacen las necesidades desatendidas en América Latina y el Caribe

  • 146
Las FinTechs satisfacen las necesidades desatendidas en América Latina y el Caribe
El nuevo informe de Mastercard y CB Insights analiza cinco tendencias sobre cómo las nuevas compañías emergentes de FinTech están transformando el mercado global para los consumidores desatendidos y las pequeñas y medianas empresas en 2020

PR Newswire

SÃO PAULO, 17 de enero de 2020 /PRNewswire/ -- Las compañías emergentes de Tecnología Financiera (FinTech Start ups) están empezando a transformar el mundo de las finanzas de maneras únicas y originales en todo el mundo. Estas empresas FinTech de vanguardia buscan operar a escala, y están cada vez más integradas en las experiencias financieras cotidianas. Durante 2019, estas compañías experimentaron significativamente más fondos que en 2017, una señal de que 2020 probablemente será un gran año para la adopción global de FinTechs. CB Insights, en asociación con Mastercard Start Path, publicó un informe sobre las cinco principales tendencias mundiales de las FinTechs, enfocándose en cinco geografías diferentes. Conocido como "FinTech en 2020: Cinco tendencias mundiales a observar", el informe analiza América del Norte, Europa, Asia Pacífico, Latinoamérica y el Caribe (LAC) y la región de Africa y el Medio Oriente.

Dentro de LAC, las nuevas compañías emergentes de préstamos FinTech están transformando la forma en que los consumidores y las PYMEs de la región tienen acceso a préstamos. Las FinTechs están dando préstamos a prestatarios que habían permanecido desatendidos por mucho tiempo, convirtiendo a LAC en un referente de métodos de financiamiento innovadores. Entre las nuevas empresas de la región se encuentra la brasileña Creditas, con un financiamiento de $312 millones de dólares (cifra pública). La mexicana Credijusto tiene un financiamiento de $152 millones (cifra pública) y afirma haber generado más de $70 millones en préstamos hasta marzo de 2019. Una startup más pequeña es la colombiana Sempli, con un financiamiento de $17 millones de dólares (cifra pública). Las oportunidades de expansión se han incrementado, especialmente en Colombia, que es el tercer mercado de préstamos para PYMEs más grande de LAC.

A pesar de los esfuerzos regulatorios fragmentados y que evolucionan a ritmos diferentes, algunos mercados siguen siendo proactivos en comparación con otros. Por ejemplo, en marzo de 2018, México promulgó la Ley FinTech que otorga a las empresas legitimación y directrices. Asimismo, en abril de 2018, las nuevas regulaciones brasileñas permitieron a las empresas FinTech proporcionar servicios de préstamo de persona a persona (P2P). Aunque el 45 por ciento de los empresarios FinTech de LAC se refirieron a la regulación actual como "muy floja" o inexistente en una encuesta del Banco Internacional de Desarrollo y Finnovista de 2018, los inversionistas todavía ven oportunidades. Entre los principales inversionistas de 2019 se encuentran el argentino Kaszek Ventures y el brasileño Monashees, junto con las compañías estadounidenses Goldman Sachs, QED Investors y Redpoint Ventures, y el japonés Softbank, el cual en 2019 anunció un fondo de $5 mil millones enfocado en la tecnología en LAC.

Hoy en día, las startups y FinTechs más prometedoras del mundo se mueven como Mastercard: en microsegundos. A través su galardonado programa Start Path, Mastercard permite escalar rápidamente a las compañías emergentes de tecnología que se encuentran en una etapa avanzada, gracias a un incomparable acceso a su tecnología, su experiencia en soluciones y socios alrededor el mundo. El impacto de estos esfuerzos se está haciendo notar en Latinoamérica y en otros lugares, a medida que muchas de las nuevas startups crecen y obtienen acceso a nuevas fuentes de financiamiento. En el futuro, las FinTechs start ups de LAC prosperarán en este mercado emergente, proporcionando beneficios tanto a los consumidores como a las empresas.

Para obtener más información sobre estas tendencias y perspectivas en LAC y en todo el mundo, lea el informe completo aquí.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1078261/Mastercard_CB_Insights_Graphics_ES.jpg

FUENTE Mastercard

PR Newswire
PR Newswire