Miami Cancer Institute se convierte en el primer y único centro de terapia de protones acreditado por APEx en el estado de Florida

  • 52
Miami Cancer Institute se convierte en el primer y único centro de terapia de protones acreditado por APEx en el estado de Florida

PR Newswire

MIAMI, 20 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Miami Cancer Institute, parte de Baptist Health South Florida, ha recibido la acreditación plena del Programa de Acreditación para la Excelencia de ASTRO (APEx®) por un período de cuatro años a partir del 10 de agosto de 2021.  Gracias a esta acreditación, Miami Cancer Institute es ahora uno de los siete centros de radioterapia oncológica del estado de Florida que ha recibido esta prestigiosa distinción, y el primer y único centro de protones acreditado por APEx en Florida. 

Esta acreditación de APEx es prueba irrefutable de que Miami Cancer Institute tiene y seguirá teniendo sistemas, personal, políticas y procedimientos que demuestran un compromiso con la atención de alta calidad, el respeto a los derechos del pacientes, así como dedicación a atender sus necesidades y preocupaciones.

"La Acreditación APEx representa la certificación por parte del organismo profesional más importante en el campo de la oncología radioterápica, con los estándares más elevados en seguridad y procedimientos. Trabajar en un centro oncológico que ha obtenido este reconocimiento resulta muy gratificante, expresó el  Dr. Minesh Mehta, director adjunto y jefe de oncología radioterápica de Miami Cancer Institute.

"A medida que continuamos realizando avances en las plataformas tecnológicas que utilizamos para tratar a nuestros pacientes, esta acreditación es otro recordatorio de que Miami Cancer Institute sigue siendo líder en brindar una atención de la más alta calidad para nuestra comunidad de pacientes; en especial, la distinción de contar con el único centro de protones que ha alcanzado este grado de éxito en el estado es un logro impresionante", comentó el Dr. Mehta. "Durante los últimos cuatro años hemos trabajado incansablemente como equipo multidisciplinario para ofrecer a nuestros pacientes una atención oncológica radioterápica de vanguardia, basada en la ciencia, reforzada por iniciativas de mejoramiento continuo de la calidad y administrada mediante las mejores prácticas clínicas". 

Para conocer más sobre la acreditación de APEx , puede visitar este enlace. Para ver la lista completa de instalaciones acreditadas, consulte este sitio

Acerca de Miami Cancer Institute

Miami Cancer Institute brinda al sur de Florida el acceso a tratamientos clínicos personalizados y servicios de apoyo integrales proporcionados con un grado de compasión inigualable. Ningún otro programa oncológico en la región posee la combinación de experiencia en la lucha contra el cáncer y tecnología avanzada, incluido el primer centro de terapia de protones del sur de Florida, Latinoamérica y el Caribe, y uno de los únicos programas de oncología radioterápica en el mundo que reúne cada una de las formas de radioterapia más modernas en un solo lugar, para diagnosticar y administrar tratamientos oncológicos precisos que brindan los mejores resultados y mejoran las vidas de los pacientes de cáncer. El Instituto cuenta con una plantilla impresionante de oncólogos de reconocida trayectoria en la comunidad y afamados expertos, investigadores clínicos y científicos especializados en genómica, todos ellos procedentes de los principales centros oncológicos del país. Elegido como único integrante en Florida de la alianza contra el cáncer Memorial Sloan Kettering (MSK) Cancer Alliance, Miami Cancer Institute forma parte de una colaboración clínica significativa que brinda acceso a los pacientes del sur de Florida a tratamientos innovadores y garantiza que las pautas de atención creadas por sus equipos multidisciplinarios de tratamiento se correspondan con las de MSK.

Miami Cáncer Institute forma parte de Baptist Health South Florida, la organización de salud más grande de la región, con 11 hospitales, más de 23,000 empleados, 4,000 médicos y 100 centros ambulatorios, de atención de urgencias menores y consultas médicas en los condados de Miami-Dade, Monroe, Broward y Palm Beach. Baptist Health cuenta con centros de excelencia de fama internacional especializados en cáncer, atención cardiovascular, traumatología y medicina deportiva, y neurociencias. Además, abarca las organizaciones Baptist Health Medical Group, Baptist Health Quality Network, y Baptist Health Care On Demand, una plataforma de medicina virtual. Como organización sin fines de lucro respaldada por la filantropía y comprometida con su misión caritativa fundamentada en la fe de brindar excelencia médica, Baptist Health ha recibido el reconocimiento de Fortune como una de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en los Estados Unidos y de Ethisphere como una de las Empresas Más Éticas del Mundo. Para obtener más información, visite BaptistHealth.net/Newsroom y conéctese con nosotros en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

FUENTE Baptist Health International

PR Newswire
PR Newswire