El XXVI Premio Internacional Fair Play Menarini comienza con una conferencia de prensa en el CONI

  • 57
El XXVI Premio Internacional Fair Play Menarini comienza con una conferencia de prensa en el CONI

PR Newswire

ROMA, 24 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- El silbato inicial ya sonó para el XXVI Premio Internacional Fair Play Menarini. Esta mañana, el Salone d'Onore en CONI (el Comité Olímpico Nacional Italiano) en Roma organizó una conferencia de prensa para anunciar la celebración dedicada a los valores de la ética deportiva. La Fundación Fair Play Menarini, que organiza el prestigioso reconocimiento, dio a conocer a los ganadores y reveló detalles del programa para este año.

XXVI Fair Play Menarini International Award Press Conference at CONI

El premio, que comenzó en 1997, contará con personalidades sobresalientes —en términos de logros deportivos y capacidad para actuar como embajadores de los principios esenciales del "juego limpio"— que se reunirán en Florencia y en el Castiglion Fiorentino (Arezzo). Con 15 categorías y 16 ganadores, el XXVI Premio Internacional Fair Play Menarini reúne a estrellas excepcionales de deportes acuáticos de todo el planeta, en particular de las disciplinas de natación y buceo, que van desde Federica Pellegrini, "la Divina", hasta el fenómeno australiano de la "carrera del siglo" Ian Thorpe y la campeona récord Tania Cagnotto. También hay muchos VIP del mundo del fútbol, entre ellos el reconocido entrenador argentino Marcelo Bielsa y dos héroes del campo: Massimo Ambrosini y Roberto Donadoni. Otro futbolista legendario este año es Fabrizio Ravanelli, quien recibirá el Premio Especial Paolo Rossi en la categoría Modelo ejemplar juvenil, un título otorgado en el premio el año pasado en memoria del campeón de la Copa Mundial de 1982 que falleció en 2020. La lista de talentos extraordinarios involucrados en la próxima edición también incluye al campeón australiano de motociclismo Casey Stoner, a Alessandra Perilli, campeona de tiro deportivo que llevó a casa la primera medalla olímpica de San Marino, y al exjugador y entrenador de voleibol Marco Bracci. Junto a ellos están el atleta de taekwondo Vito Dell'Aquila, ganador de una medalla de oro en Tokio 2020, y Stefania Constantini, quien le otorgó a Italia su primera medalla olímpica en curling con un oro en los dobles mixtos. El dúo de Giacomo Bertagnolli y Andrea Ravelli también aportarán a los Premios Internacionales Fair Play Menarini sus impresionantes logros en esquí alpino paralímpico. Pero no solo los atletas profesionales recibirán premios. El Premio especial Franco Lauro Narrare le emozioni (Narración de emociones) se entregará al periodista Giorgio Porrà, mientras que Beatrice Coradeschi es la prometedora joven atleta de taekwondo que ganó el Premio especial Fiamme Gialle Studio e Sport (Estudio y deporte).

"No puedo creer que hayamos llegado a los 26.os Premios Internacionales Fair Play Menarini", señaló Giovanni Malagò, presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano. "Estoy orgulloso de todos ustedes por lo que hacen y el mensaje que envían, y me impresiona su capacidad de reunir a estas leyendas deportivas para recibir sus premios. Ustedes son verdaderamente únicos. Larga vida al Fair Play, a la Fundación, al deporte y a Italia".

"Con el Premio Fair Play Menarini, esperamos que las generaciones más jóvenes se inspiren y tomen un ejemplo de la rectitud de los campeones galardonados", manifestaron Lucia y Alberto Giovanni Aleotti, accionistas y miembros de la junta directiva de Menarini. "Recordamos a Marcelo Bielsa, quien les pidió a sus jugadores que dejaran a sus oponentes anotar, con la convicción de que el juego limpio es más importante que lo que podría haber sido un gol injusto. Ese partido terminó en empate, pero Bielsa siempre será recordado por ese noble gesto que nos enorgullece celebrar hoy".

"Estamos muy emocionados por la lista de ganadores de los primeros premios organizados por nosotros", anunciaron Antonello Biscini, Valeria Speroni Cardi y Ennio Troiano, los miembros de la junta directiva de la Fundación Fair Play Menarini. "El primer cuarto de siglo del evento puede haber quedado detrás de nosotros, pero nuestra atención se centra en el futuro y en la mejor manera de celebrar esta y todas las ediciones posteriores, que estarán repletas de sorpresas y hazañas deportivas. Menarini seguirá promoviendo los valores del Fair Play a través de los logros de los mejores campeones del deporte con la esperanza de que estos valores se conviertan en una parte cada vez mayor de la sociedad como conjunto".

A la vez que se mantiene fiel a las tradiciones de su larga historia, los tres días del XXVI Premio Internacional Fair Play Menarini adoptarán un nuevo y ambicioso enfoque. Uno de los cambios más importantes se refiere a las sedes. Florencia será el lugar donde estas leyendas deportivas se reúnan, en el Salone dei Cinquecento del Palazzo Vecchio, para el programa de entrevistas I campioni si raccontano (Los campeones cuentan sus historias), bajo la dirección de Ivan Zazzaroni y con transmisión en vivo por televisión en el canal RTV38 la noche del martes 5 de julio. Luego, la tradicional cena de la gala Menarini se llevará a cabo en Florencia en la Piazzale Michelangelo el miércoles 6 de julio.

La presentación de la ceremonia de premiación se ha confiado a Lorenzo Dallari y Rachele Sangiuliano, y se llevará a cabo en el Castiglion Fiorentino en el magnífico entorno de Loggiato Vasariano en la Piazza del Municipio, el jueves 7 de julio, con transmisión en vivo por televisión en Sportitalia.

Las categorías y los ganadores del XXVI Premio Internacional Fair Play Menarini son los siguientes: 

- Categoría: Carriera Fair Play (Carrera en Fair Play), ROBERTO DONADONI

- Categoría: Fair Play, MASSIMO AMBROSINI

- Categoría: Lo sport oltre lo sport (El deporte más allá del deporte), GIACOMO BERTAGNOLLI y ANDREA RAVELLI (un solo premio con dos placas)

- Categoría: Il Gesto (El gesto), MARCELO BIELSA

- Categoría: Sport e vita (Deporte y vida), CASEY STONER

- Categoría: Una vita per lo sport (Logros de una vida en el deporte), MARCO BRACCI

- Categoría: Personaggio mito (Figuras legendarias), IAN THORPE

- Categoría: SUSTENIUM Energia e Cuore - Personaggio mito (Figuras legendarias), FEDERICA PELLEGRINI

- Categoría: Premio especial Paolo Rossi Modello per I giovani (Modelo ejemplar juvenil), FABRIZIO RAVANELLI

- Categoría: I valori sociali dello sport (Los valores sociales en el deporte), VITO DELL'AQUILA

- Categoría: Promozione dello sport (Promoción del deporte), ALESSANDRA PERILLI

- Categoría: Un sorriso per la vita (Una sonrisa por la vida), TANIA CAGNOTTO

- Categoría: I valori educativi dello sport (Valores educativos en el deporte), STEFANIA CONSTANTINI

- Categoría: Premio especial Franco Lauro Narrare le emozioni (Narración de emociones), GIORGIO PORRÀ

- Categoría: Premio especial Fiamme Gialle Studio e Sport (Estudio y deporte), BEATRICE CORADESCHI

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1846411/Fair_Play_Menarini_International_Award.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1846412/Fair_Play_Menarini_International_Award_Press_Conference.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1846413/Menarini_Industrie_Farmaceutiche_Riunite_Logo.jpg

XXVI Fair Play Menarini International Award Press Conference at CONI

 

Menarini Industrie Farmaceutiche Riunite Logo

 

FUENTE Menarini Industrie Farmaceutiche Riunite

PR Newswire
PR Newswire