Industria minera: la ronda de negocios supera las expectativas y alcanza una estimación de exportaciones de USD $14,6 millones

  • 72
Industria minera: la ronda de negocios supera las expectativas y alcanza una estimación de exportaciones de USD $14,6 millones

PR Newswire

En virtud del Programa Brazil Machinery Solutions (BMS), las empresas participantes totalizaron USD $3,7 millones en negocios internacionales realizados y estiman una facturación de más de USD $10,9 millones a lo largo del año

SÃO PAULO, 27 de marzo de 2023 /PRNewswire/ -- El itinerario de actividades destinadas a la promoción de las exportaciones de maquinaria y equipos para la industria minera comenzó el año con cifras alentadoras y grandes expectativas. Después de la Ronda Internacional de Negocios – Minería 2023, desarrollada entre el 15 y el 17 de marzo en Belo Horizonte, Minas Gerais, se estima que los negocios rondarán los USD $14,6 millones.

De este monto, USD $3,7 millones corresponden a operaciones ya realizadas durante la actividad y se esperan otros USD $10,9 millones en facturaciones en los próximos 12 meses. Los datos provienen del Programa Brazil Machinery Solutions (BMS), fruto de la colaboración entre ApexBrasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones) y ABIMAQ (Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos), que promueve la iniciativa.

"Nuestras previsiones iniciales eran de USD 1,5 millones en negocios puntuales, pero logramos superar ese valor en más de 100%, además de generar una estimación de alrededor USD $11 millones en negocios futuros. Este resultado nos sirvió como termómetro para nuestra participación en Expomin, la principal feria del sector minero en América Latina, que se llevará a cabo en abril en Chile. Nuestras expectativas son sumamente positivas para este próximo evento", destaca Paulo Guerra, gerente de Promoción Comercial y Relaciones Institucionales de ABIMAQ.

La ronda de negocios del sector fue una acción sin precedentes en Brasil y reunió a 24 fabricantes brasileños y siete compradores —entre distribuidores, representantes e importadores finales— procedentes de Argentina, Chile y Colombia, que llevaron a cabo 138 reuniones durante los tres días de la ronda de negocios. "Finalizamos los tres días de reuniones con unanimidad: el 100 % de los empresarios participantes de la ronda ya han manifestado su interés en participar en la próxima edición del evento. Además, el 86 % nos informó que el resultado obtenido fue superior a lo esperado" agrega Paulo.

La actual situación de los negocios bilaterales entre Brasil y los países participantes (Argentina, Chile y Colombia), que implican la cadena de la industria minera, es bastante positiva. Según los datos obtenidos de BMS, en 2022 Argentina registró un aumento de 48% en las transacciones comerciales con Brasil, totalizando USD 83 millones, mientras que Chile tuvo un aumento de 40%, con un total de USD 57,6 millones en importaciones. Colombia presentó el mayor aumento, de 91,8%, totalizando cerca de USD 26 millones en importaciones. La participación de Colombia en las exportaciones brasileñas del sector minero es del 3,8%.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2036605/1.jpg

FUENTE BMS

PR Newswire
PR Newswire