HONDA MOTOR CO.
HONDA MOTOR CO.
- USD (-)
- 15 min Ritardato - Azioni NYSE
Apertura: -
Variazione: -
Volumi: -
Minimo: -
Massimi: -
Distanza Mas/Min: -
Tipologia: Azioni
Ticker: HMC
ISIN:

Honda presenta "Honda 0", una nueva serie global de vehículos eléctricos

  • 83
Honda presenta "Honda 0", una nueva serie global de vehículos eléctricos

PR Newswire

  • Presentación de "Honda 0 Series", Saloon y Space-Hub en CES 2024 
  • Lanzará Honda 0 Series en Norteamérica basado en el concepto Saloon en 2026
  • La nueva "H" representa su compromiso con la próxima generación de vehículos eléctricos

LAS VEGAS, Nevada, 11 de enero de 2024 /PRNewswire/ -- Honda anunció "Honda 0 Series", una nueva serie global de vehículos eléctricos que se lanzará en 2026, representada por el estreno mundial de dos modelos concepto, Saloon y Space-Hub, en CES 2024. En 2026, introducirá un modelo de Honda 0 Series basado en el concepto Saloon en Norteamérica, seguido de la introducción de modelos en Japón, Asia, Europa, África, Medio Oriente y Sudamérica.

Honda también estrenó un nuevo logotipo con la letra H que se utilizará exclusivamente para los modelos EV de próxima generación.

"La movilidad con la que soñamos no es una extensión de la tendencia de los EV robustos y pesados, sino elegantes", declaró Toshihiro Mibe, CEO Mundial de Honda. "Crearemos un nuevo valor, que se basa en elegancia, sencillez e inteligencia como soporte de nuestra nueva serie Honda 0 EV para llevar el placer y la libertad de la movilidad al siguiente nivel."

Saloon
Montado sobre una plataforma EV específica, combina el concepto Honda "M/M[1]" (Máximo Hombre/Mínima Máquina) con un diseño exterior bajo y ancho y un interior espacioso. El panel de instrumentos cuenta con una Interfaz Hombre-Máquina (HMI), que permite realizar operaciones sencillas e intuitivas. Con excelente visibilidad y posición de conducción deportiva, promete ofrecer una experiencia que conecta al conductor con el vehículo.

Está previsto que en 2026 llegue al mercado norteamericano un vehículo de producción basado en el concepto Saloon.

Space-Hub
Se desarrolló bajo el lema "mejorar la vida diaria de las personas". Con un habitáculo espacioso y excelente visibilidad basada en el enfoque "Thin, Light and Wise"; ofrece un espacio versátil que se adapta a los pasajeros y se convierte en un "centro" que conecta a las personas entre sí con el mundo exterior.

Honda 0 Series
Honda anunció la introducción de una nueva serie global de EV llamada Honda 0 Series. Simbolizando la nueva dirección de la empresa y adoptando un nuevo enfoque de diseño e ingeniería, los primeros modelos llegarán al mercado norteamericano a partir de 2026.

Contará con ADAS (Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor), que utiliza tecnologías de Honda SENSING Elite, que se implementó por primera vez en 2021.

El sistema AD de próxima generación se está desarrollando sobre el concepto de seguridad de Honda "centrado en el ser humano". Con tecnologías avanzadas de inteligencia artificial, detección, reconocimiento y control del conductor para lograr predicciones de riesgos de alta precisión.

Honda utilizará tecnologías exclusivas de electrificación y rendimiento para ofrecer una experiencia de conducción deportiva. Los modelos Honda 0 Series contarán con e-Axles[2], que permitirá una excelente potencia y eficiencia junto con un embalaje ligero.

Para abordar las preocupaciones sobre el "tiempo de carga" y el "deterioro de la batería", los modelos ofrecerán una carga sin estrés y un rendimiento de la batería que minimiza su deterioro con el paso del tiempo.  

Acerca de Honda de México
Honda® ofrece una línea de vehículos que incluye Honda City®, Civic® y Accord®; así como las SUVs BR-V®, HR-V®, CR-V®, Honda Pilot®; y Odyssey®.


[1] Planteamiento básico del diseño de automóviles Honda, para aumentar la eficiencia del vehículo maximizando el espacio para las personas y minimizando el espacio para componentes mecánicos.
[2] Sistema que consta de un motor, un inversor y una caja de cambios, y convierte la energía eléctrica en fuerza motriz.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2316924/Saloon_and_Space_Hub.jpg

FUENTE Honda de México

PR Newswire
PR Newswire

PR Newswire è un'agenzia stampa statunitense con sede a New York[1][2], specializzata nella stesura e diffusione di comunicati stampa.