LIBRO - Conviértase en EXPERTO en análisis técnico

• 1736
  • 0
Después de leer este libro será capaz de analizar cualquier gráfico bursátil, ya sea de acciones, índices, pares de divisas de Forex o incluso criptomonedas, como Bitcoin o Ethereum.Voy a intentar escribir un libro sobre análisis técnico como el que me hubiera gustado leer antes de poner los ojos en un gráfico bursátil por primera vez. A numerosos inversores les gustaría dominar esta técnica pero, por desgracia, no saben por dónde empezar. Existen verdaderas «biblias» sobre análisis técnico, pero suelen ser indigestas. Las guías disponibles en Internet son inconexas o pasan demasiado rápido a conceptos avanzados sin que lo básico haya quedado bien explicado.
Por ejemplo, un sitio web de bolsa, muy conocido en Francia, introduce las medias móviles en la segunda lección. Para mí, las medias móviles son indicadores técnicos de tendencia muy potentes que ofrecen información muy diversa, dependiendo de cómo se quieran utilizar. Presentar las medias móviles a un analista novato que nunca ha consultado un gráfico es como dar un bastón a un recién nacido para que aprenda a andar. Puede que usted ni siquiera conozca el término «media móvil». Volveremos sobre ello.

En los primeros capítulos de este libro, por lo tanto, no me aventuraré a presentar el análisis técnico avanzado. Al contrario, voy a empezar por lo básico y a avanzar poco a poco. Mi objetivo es, sobre todo, no perder al analista principiante que se enfrenta por primera vez a los gráficos bursátiles. Si los conceptos que se explican le resultan demasiado fáciles y conocidos, le invito a que los pase y vaya inmediatamente al capítulo siguiente.
Pero también hay que dar de comer a los analistas más experimentados. No estoy escribiendo este libro para ofrecerle solo la base. Espero cerrar la brecha que existe entre la teoría y la práctica. Las «biblias» del análisis técnico nos ofrecen kilos de teoría pero ni un gramo de práctica. No todo está en los manuales, y esto es cierto para todas las profesiones. Además, nunca me ha dicho un analista o un trader: «Mira Vincent, ¿ves este patrón que se ha formado en el gráfico del oro? ¿sabes que hay un 96 % de probabilidades de el precio alcance el objetivo?». Nadie se toma la molestia. También puede que tenga razón o no. Pasan muchas cosas entre la generación de un análisis técnico y la realización del escenario previsto.

Las estadísticas han demostrado que el análisis técnico funciona. Para usted, SU objetivo como analista es simplemente determinar en un momento determinado si el precio es alcista o bajista, según qué niveles o elementos técnicos, y si se pueden establecer objetivos. Luego, la evolución del precio crea enseguida nuevos riesgos.

También escribo este libro para simplificarle la lectura de los gráficos. Un análisis técnico complejo que comprenda cincuenta herramientas de análisis no necesariamente es más preciso o mejor que un análisis técnico sencillo. En CentralCharts.com algunos miembros me dicen a menudo: «Vincent, con tu análisis enseguida todo queda más claro, es preciso y funciona». Sin embargo, yo no utilizo ningún indicador técnico. A veces publico análisis que solo incluyen algunos trazados y simples niveles clave. Con este libro espero lograr que los análisis técnicos le sean más fáciles de utilizar en su trading y más fáciles de compartir con las distintas comunidades de analistas.

¡Buen viaje con un apasionado del análisis técnico!

Autor : Vincent LAUNAY

¿Ya domina el análisis técnico?
¡Deje que le sorprenda con este libro! Mis 20 años de experiencia en el análisis técnico me han permitido ir mucho más allá de la teoría. Cada patrón gráfico se revisa en la práctica y se descubren nuevos objetivos. La presentación que el se hace de los indicadores técnicos también debería permitirle reconsiderar el uso que hace de ellos. Es la oportunidad de descubrir nuevas herramientas de análisis o de reconfigurar las que ya utiliza.

¿Dónde comprar este libro?
El libro «Conviértase en un EXPERTO en análisis técnico de gráficos bursátiles», por Vincent Launay, está disponible en Amazon en formato de bolsillo y kindle. Siga este enlace para pedir un ejemplar: PEDIR UN EJEMPLAR

¿Quieres dar su opinión sobre este libro?
No dude en comentar al final de esta página y dejar su opinión sobre el libro.

Acerca del usuario