S&U PLC [CBOE]
S&U PLC [CBOE]
- GBX (-)
- Real-time data - Cboe UK
Open: -
Verschil: -
Volume: -
Laag: -
Hoog: -
Hoog - Laag: -
Type: Aandelen
Ticker: SUS_LN
ISIN: GB0007655037

Fullerton Fund Management lanza su Marco de Gestión de la Sostenibilidad

  • 156
Fullerton Fund Management lanza su Marco de Gestión de la Sostenibilidad

PR Newswire

- Fullerton Fund Management, en colaboración con el PNUD, lanza su Marco de Gestión de la Sostenibilidad para inversiones climáticas de capital privado

Orienta a los inversores de capital privado sobre cómo alinear sus prácticas de estrategia, gestión, transparencia y gobernanza para alcanzar sus objetivos de descarbonización

SINGAPUR, 17 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- Fullerton Fund Management (Fullerton) se ha asociado con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para desarrollar un Marco de Gestión de la Sostenibilidad que sirva de guía para las inversiones climáticas de capital privado en Asia, utilizando como base los Estándares de Impacto de los ODS del PNUD. El marco ofrece a las empresas de capital privado una hoja de ruta para adoptar prácticas que pueden ayudar a acelerar sus objetivos de cero emisiones netas.

En Asia, los argumentos medioambientales y comerciales a favor de las inversiones climáticas son convincentes, ya que el tamaño del mercado potencial para las empresas ecológicas en Asia superará los 4 billones de dólares en 2030[1]. Los gobiernos se han comprometido firmemente a descarbonizar sus economías, y se necesitan alrededor de 53,5 billones de dólares en inversiones entre 2020 y 2060 para cumplir los objetivos netos cero ya anunciados[2]. Hay grandes oportunidades de inversión por delante y el capital de riesgo puede desempeñar un papel fundamental, junto con el gasto público, a la hora de cubrir el déficit de financiación.

Los inversores de capital de riesgo están bien posicionados para ejercer una mayor influencia sobre las empresas de su cartera en cuestiones climáticas y de sostenibilidad. Sin embargo, las normas de divulgación de información en la región son desiguales y las empresas siguen sin divulgar la información, sobre todo en los países emergentes de Asia. Esto supone un reto para los inversores en clima que quieren evaluar las cuestiones medioambientales importantes, y sus implicaciones, para sus inversiones.

El Marco de Gestión de la Sostenibilidad orienta a los inversores de capital privado sobre cómo integrar las consideraciones de sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus prácticas de estrategia, gestión, transparencia y gobernanza, para alcanzar sus objetivos de descarbonización. A través de este marco, los inversores climáticos pueden llevar a cabo una evaluación crítica de las diversas prácticas de inversión posibles y decidir qué conjunto de prácticas se ajusta mejor a sus mandatos de inversión y a los requisitos de las partes interesadas.

"Como inversor de capital privado en Asia, reconocemos que las cuestiones de sostenibilidad tienen implicaciones considerables para el valor de inversión de una empresa, especialmente para el capital privado, que tiene un horizonte de inversión largo. Con el lanzamiento de este Marco de Gestión de la Sostenibilidad con el apoyo del PNUD, nos comprometemos a integrar las consideraciones de sostenibilidad en nuestras inversiones climáticas de capital privado. Y, lo que es más importante, esperamos compartir este marco y las ideas extraídas de estudios de casos reales con nuestros homólogos, para que puedan evaluar los aspectos de sostenibilidad pertinentes necesarios para optimizar la descarbonización en la región", declaró Huck Khim Tan, director adjunto de Inversiones y jefe de alternativas de Fullerton Fund Management.

"El sector privado tiene un papel importante que desempeñar en la aceleración de la descarbonización de Asia, incluso en colaboración con y junto con los esfuerzos de los actores en los ámbitos público y multilateral. Reconociendo esto, estamos encantados de colaborar con Fullerton Fund Management para desarrollar este Marco de Gestión de la Sostenibilidad, aprovechando las Normas de Impacto de los ODS del PNUD para los fondos de capital privado. Este marco es útil para los inversores climáticos que buscan alinear sus prácticas internas y la toma de decisiones para lograr sus objetivos de descarbonización", explicó Haoliang Xu, Subsecretario General de la ONU y Administrador Asociado del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Acerca de Fullerton Fund Management

Fullerton Fund Management Company Ltd ("Fullerton") es una sociedad especializada en inversiones activas, cuyo objetivo es optimizar los resultados de las inversiones y mejorar la experiencia de los inversores.

Ayudamos a nuestros clientes, entre los que se incluyen entidades gubernamentales, fondos soberanos, planes de pensiones, compañías de seguros, patrimonios privados y minoristas, de la región y de fuera de ella, a alcanzar sus objetivos de inversión a través de nuestro conjunto de soluciones. Nuestra experiencia abarca renta variable, renta fija, multiactivos, alternativas y gestión de tesorería, en mercados públicos y privados.

Como gestor activo, hacemos especial hincapié en la rentabilidad, la gestión del riesgo y el conocimiento de las inversiones. Constituida en 2003, Fullerton tiene su sede en Singapur y cuenta con oficinas asociadas en Shanghai, Yakarta y Brunei. Fullerton forma parte de un grupo de gestión de múltiples activos, Seviora, un holding creado por Temasek. Income Insurance, una de las principales aseguradoras de Singapur, es accionista minoritario de Fullerton.

Si desea más información visite www.fullertonfund.com

Acerca del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ("PNUD"):

Como organismo principal de las Naciones Unidas para el desarrollo internacional, el PNUD trabaja en 170 países y territorios para erradicar la pobreza y reducir la desigualdad. El PNUD ayuda a los países a desarrollar políticas, habilidades de liderazgo, capacidad de asociación y capacidades institucionales, así como a fomentar la resiliencia para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El trabajo del PNUD se concentra en tres áreas prioritarias: desarrollo sostenible, gobernabilidad democrática y consolidación de la paz, y resiliencia ante el clima y los desastres. Más información en undp.org o en @UNDP

Acerca del Centro de Finanzas Sostenible del PNUD:

El Centro de Finanzas Sostenibles del PNUD (SFH) reúne la experiencia financiera del PNUD para aprovechar el capital público y privado para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), apoyando a los gobiernos, los inversores y las empresas en el logro de los objetivos climáticos, de impacto social y de sostenibilidad. Su trabajo impulsa el cambio sistémico hacia una arquitectura financiera sostenible que beneficie a las personas y al planeta. SDG Impact es una iniciativa emblemática mundial de SFH, creada para acelerar la inversión y la actividad del sector privado en favor de la sostenibilidad y la consecución de los ODS, facilitando a las empresas y los inversores la integración del impacto en sus prácticas internas de gestión y toma de decisiones, así como la orientación del capital hacia los ámbitos en los que puede marcar una mayor diferencia para las personas y el planeta.

Obtenga más información sobre sus servicios integrados, que garantizan que toda la financiación sea sostenible, en sdgfinance.undp.org o síganos en @UNDP_SDGFinance

[1]  McKinsey & Company, 2022. Green Growth: Capturing Asia's $5 Trillion Green Business Opportunity. Disponible en: www.mckinsey.com/featured-insights/future-of-asia/green-growth-capturing-asias-5-trillion-green-business-opportunity.

[2]  Asia Society Policy Institute, 2022. Building a Powerful and Coherent Vision for Net Zero in Asia. Disponible en: https://asiasociety.org/policy-institute/building-powerful-and-coherent-vision-net-zero-asia

 

Logo -  https://mma.prnewswire.com/media/2388661/Fullerton_Fund_Management_Logo.jpg
Logo -  
https://mma.prnewswire.com/media/2388643/UNDP_Logo.jpg 

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/fullerton-fund-management-lanza-su-marco-de-gestion-de-la-sostenibilidad-302119781.html

PR Newswire
PR Newswire