SAP SE O.N.
SAP SE O.N.
- EUR (-)
- 15 min. vertraagde - Duitsland Aandelen
Open: -
Verschil: -
Volume: -
Laag: -
Hoog: -
Hoog - Laag: -
Type: Aandelen
Ticker: SAP
ISIN: DE0007164600

Syntax refuerza su presencia global y expande sus mercados objetivo con la adquisición de Freudenberg IT (FIT), un proveedor de servicios de SAP

  • 163
Syntax refuerza su presencia global y expande sus mercados objetivo con la adquisición de Freudenberg IT (FIT), un proveedor de servicios de SAP

PR Newswire

La empresa, con sede en Montreal, accede al mercado de las aplicaciones SAP y aporta su amplia experiencia en ERP a los mercados europeos y asiáticos.

MONTREAL, 22 de enero de 2019 /PRNewswire/ -- Syntax Systems (Syntax), proveedor líder de servicios ERP gestionados en la nube, ha anunciado su acuerdo para adquirir la empresa alemana de servicios informáticos Freudenberg IT (FIT). Con más de 800 profesionales de SAP, FIT gestiona aplicaciones SAP en la nube para clientes empresariales en Europa, América y Asia. Esta adquisición estratégica permite a ambas compañías combinar sus fortalezas específicas y prestar sus servicios a nuevos mercados con una cartera creciente.

Logo: Syntax Systems

Syntax es una empresa de cartera de Novacap TMT IV, una empresa de capital privado con sede en Montreal, que también financió el capital para la transacción.

Esta adquisición amplía la oferta de servicios de Syntax en el mercado de SAP y complementa las operaciones comerciales existentes. De esta manera, Syntax se convierte en uno de los proveedores de multi-ERP y multinube más atractivos del sector. Ahora, Syntax puede proporcionar a sus clientes soluciones integrales y ofrecerles flexibilidad gracias a su experiencia tanto en Oracle como en los ecosistemas SAP, y prestarles servicio en todo el mundo. Además, Syntax aprovechará sus actuales capacidades de nube privada, híbrida y pública para acelerar el crecimiento de FIT en SAP.

FIT es un líder mundial en servicios de informáticos gestionados, que se especializa en ayudar a las empresas a optimizar la tecnología de misión esencial para la gestión de su negocio mediante aplicaciones SAP. De hecho, FIT goza ya de una relación duradera con los fundadores de SAP, que comenzaron a colaborar con el Grupo Freudenberg, una empresa matriz de FIT, hace casi 50 años.

Syntax y FIT comparten culturas corporativas, valores y principios operativos muy similares, centrados en el cliente, que establecen una base sólida para la cooperación, la sinergia y el crecimiento futuro.

"La adquisición de FIT representa una inversión ideal para que Novacap aproveche el desarrollo de Syntax como proveedor global de servicios en la nube", declaró Ted Mocarski, socio sénior de Novacap. "La estable posición de FIT en el mercado es un factor que nos ofrece nuevas oportunidades. Esperamos poder apoyar y guiar a Syntax a través de esta emocionante parte de su historia".

"Estamos entusiasmados con la oportunidad de unir fuerzas con FIT y ampliar nuestro alcance al ecosistema SAP. Esta adquisición nos permitirá aumentar nuestra presencia en las zonas geográficas en las que teníamos previsto crecer, como Europa y Asia", afirma Christian Primeau, CEO de Syntax. "Su dedicación a la excelencia, combinada con su experiencia y su fuerte enfoque al cliente, así como el valor que otorga a la responsabilidad social corporativa la convirtieron en una opción indiscutible para Syntax".

"Estamos agradecidos de haber encontrado un socio estratégico capaz de proporcionar a FIT un impulso a partir del crecimiento inorgánico, que puede abrir nuevos segmentos de clientes. Estoy encantado con la perspectiva de unirme a Syntax; ambas entidades combinadas acelerarán nuevas y emocionantes oportunidades que solo pueden conducir al éxito futuro de nuestros clientes y empleados. Nuestros valores y estrategias están alineados, a ambos nos impulsa la innovación, estamos fuertemente orientados hacia el cliente y nos centramos en el espíritu de equipo", dice Horst Reichardt, CEO global de FIT.

La adquisición, que está previsto que se complete a finales de este trimestre, está sujeta a las condiciones de cierre habituales, lo que incluye las aprobaciones regulatorias y la aprobación de las autoridades antimonopolio. Hasta que se cierre el acuerdo, las compañías continuarán operando por separado. Los términos de la transacción no serán revelados.

Acerca de Novacap

Novacap es una firma canadiense líder de capital privado que se fundó en 1981. Administra recursos por un valor de 2300 millones de dólares. Novacap ha recaudado 375 millones de dólares para su Fondo TMT IV y más de 840 millones para su Fondo TMT V. El enfoque de inversión único de la empresa, basado en una profunda experiencia operativa y en una asociación activa con emprendedores, ha ayudado a acelerar el crecimiento y a crear valor a largo plazo para sus numerosas empresas participadas. Con un equipo gerencial experimentado y recursos financieros sustanciales, Novacap está bien posicionada para continuar desarrollando compañías de nivel mundial. Para obtener más información, visite www.novacap.ca.

Acerca de Syntax

Desde 1972, Syntax ha proporcionado soluciones tecnológicas integrales a empresas de todos los tamaños en toda Norteamérica. Syntax ofrece la mejor combinación de software, infraestructura y soluciones en la nube para satisfacer las necesidades de su diversa gama de clientes. Syntax cuenta con socios como Oracle, IBM y otros líderes tecnológicos a escala mundial. Obtenga más información sobre Syntax en www.syntax.com.

Acerca de Freudenberg IT

Freudenberg IT (FIT) es un proveedor mundial de servicios informáticos y en la nube para medianas empresas de alto nivel. FIT es experta en los sectores de automoción y fabricación, y proporciona un amplio espectro de servicios informáticos que cubre casi todo el panorama de SAP, lo que incluye servicios de gestión de aplicaciones, licencias SAP y amplios servicios de consultoría para la implementación de SAP S/4 HANA. FIT se involucró muy pronto, entre otros aspectos, en la utilización de la megatendencia de la Industria 4.0. Una asociación complementaria con Microsoft también le permite brindar asistencia personalizada a los clientes en la digitalización de entornos de trabajo cada vez más avanzados. Obtenga más información sobre FIT en www.freudenberg-it.com

Acerca de MVP

MVP Capital Advisors ofrece servicios de asesoramiento para fusiones y compras, recaudación de capital accionario y deuda privada, estrategias y de valuación a empresas del sector de tecnología, medios, telecomunicaciones y energías renovables. Obtenga más información en www.mvpcapital.com

Para preguntas relacionadas con los medios de comunicación:

  • SYNTAX: Elan Etinson, director de marketing, 1-877-968-2948, ext. 7222, [email protected]
  • CITOYEN: Noémie De Rothschild, ejecutiva de cuentas, 1-514-815-6942, [email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/811282/Syntax_Systems_Acquisition_of_FIT___Syntax_strengthens_its_globa.jpg

FUENTE Syntax Systems

PR Newswire
PR Newswire