VINCI
VINCI
- EUR (-)
- 15-min zeitverzögert - Euronext Paris
Eröffnung: -
Veränderung: -
Volumen: -
Tief: -
Hoch: -
Hoch - Tief: -
Typ: Aktien
Ticker: DG
ISIN: FR0000125486

VINCI PARTNERS Y COMPASS ANUNCIAN COMBINACIÓN DE NEGOCIOS Y CREAN LA PUERTA DE ENTRADA A LA GESTIÓN ALTERNATIVA DE ACTIVOS EN AMÉRICA LATINA

  • 71
VINCI PARTNERS Y COMPASS ANUNCIAN COMBINACIÓN DE NEGOCIOS Y CREAN LA PUERTA DE ENTRADA A LA GESTIÓN ALTERNATIVA DE ACTIVOS EN AMÉRICA LATINA

PR Newswire

  • La plataforma combinada gestionará más de 50.000 millones de dólares en activos1
  • Vinci ampliará su presencia geográfica en ocho países y establecerá así una plataforma panregional líder
  • Vinci consolidará su posición como puerta de entrada a la gestión de activos alternativos en América Latina, convirtiéndose en una plataforma de servicios completos con oportunidades de inversión de local a local, de local a global, de global a local y de global a regional
  • Se espera que la transacción tenga un efecto positivo inmediato en flujo de caja libre por acción

RÍO DE JANEIRO, 8 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- Vinci Partners Investments Ltd. (NASDAQ: VINP) ("Vinci Partners", "Vinci", "nosotros" o "nuestro"), una plataforma líder de inversión alternativa con sede en Brasil, ha anunciado hoy un acuerdo (la "Transacción") para una combinación con Compass. Una vez cerrada, la transacción creará una gestora latinoamericana de activos alternativos con más de 50.000 millones de dólares en activos gestionados1 ("AG"), en los segmentos de los mercados privados, productos y soluciones de inversión ("PSI"), renta variable pública y asesoramiento corporativo.

Fundada en 1995, Compass es una gestora de activos y empresa de asesoramiento de inversiones independiente líder en Latinoamérica, actualmente presente en siete países de esa región, EE.UU. y Reino Unido[2], con una excelente reputación y 20 socios ejecutivos con un historial de resultados sólidos y constantes.

Compass ha desarrollado una plataforma líder y diferenciada en Latinoamérica, con 37.000 millones de dólares en activos gestionados y asesorados, distribuidos en dos líneas de negocio principales:

(i)

PSI, como pioneros en la provisión de soluciones de inversión en activos tradicionales y alternativos globales, a inversores institucionales, family offices, intermediarios y HNWI en América Latina. Compass ha construido un distinguido ecosistema de relaciones de propiedad durante los últimos 28 años, proporcionando acceso a gestores de clase mundial y servicios de corretaje global, así como soluciones discrecionales de inversión global y asignación de activos a inversores latinoamericanos;

(ii) 

Gestión de activos en América Latina: Más de 25 años de historia gestionando una amplia gama de fondos y estrategias de inversión centradas exclusivamente en América Latina, a través de: a) Crédito, mediante la gestión de fondos y carteras en todo el espectro de riesgo, desde el grado de inversión hasta el crédito privado, incluidas las estrategias de alto rendimiento en América Latina y b) Renta variable pública, mediante la gestión de fondos y mandatos de renta variable a lo largo y lo ancho de América Latina y específicos de cada país para clientes latinoamericanos y mundiales.

"Esta combinación con Compass marca el paso más significativo hasta ahora en nuestro plan de crecimiento estratégico a largo plazo presentado en nuestro Día del Inversor, permitiéndonos ampliar nuestra presencia en Latinoamérica, uno de los mercados más atractivos para los alternativos", comentó Alessandro Horta, director general de Vinci Partners.

"Juntos, nos convertiremos en una verdadera plataforma panregional y crearemos un actor líder en América Latina, ampliando nuestra huella geográfica y fortaleciendo nuestro negocio combinado a través de productos complementarios, una cobertura geográfica más amplia y bases de ingresos y financiación más diversificadas". Creemos que esta transacción consolida la posición de Vinci como la puerta de entrada a las inversiones alternativas en América Latina, ya que los inversores obtienen un acceso sin precedentes a la gama completa de inversiones alternativas en toda la región y podremos satisfacer las necesidades de inversión de nuestros grupos de interés de forma local a local, global a local, local a global y global a regional".

"Estamos encantados de asociarnos con un líder en inversiones alternativas en Brasil y estamos entusiasmados con las futuras oportunidades de nuestra plataforma combinada junto a Vinci", comentó Jaime Martí, socio y director general de Compass.

"En los últimos 28 años, nos hemos forjado una sólida reputación gracias a nuestra extensa red de distribución y a nuestra trayectoria en América Latina. La combinación con Vinci es el movimiento complementario perfecto, ya que obtenemos acceso a un conjunto líder y diverso de oportunidades de inversión alternativa en Brasil. Nuestra visión compartida incluye ofrecerles las mejores soluciones de inversión latinoamericanas a los inversores globales y entregarles soluciones globales a los inversores latinoamericanos. Existe una importante oportunidad de crecimiento en América Latina y la combinación con Vinci nos permitirá desarrollar nuevos productos regionales aprovechando sus amplias capacidades, así como ampliar nuestra base de productos en Brasil a través de las relaciones de distribución de Vinci".

Justificación estratégica

  • La combinación de negocios crea una plataforma líder en Latinoamérica, con más de 50.000 millones de dólares en activos bajo gestión
  • La transacción se ajusta plenamente al plan de crecimiento estratégico de Vinci para ampliar su presencia geográfica y convertirse en una auténtica plataforma panregional
  • Vinci podrá mejorar el alcance de distribución de sus estrategias de inversión en toda América Latina a través de la plataforma inigualable de Compass y a su vez, Compass podrá proporcionar acceso a los gestores de talla mundial y ofrecer soluciones globales y regionales a la amplia base de clientes de Vinci en Brasil
  • Alineación mental y cultural entre los socios de ambas empresas, catalizando una ejecución superior
  • La transacción supone un aumento inmediato de los beneficios por acción de Vinci en concepto de honorarios, con un incremento adicional a corto y medio plazo de los ingresos y sinergias de mejora de la productividad que se desbloquearán con la integración de ambas plataformas

Resumen de la transacción

La transacción tendrá una contraprestación inicial total de 11.783.384 acciones ordinarias de clase A de VINP y una contraprestación en efectivo de 31,3 millones de dólares, en forma de acciones ordinarias rescatables de clase C de VINP.

En virtud del acuerdo, los socios de Compass tienen derecho a una participación adicional de hasta el 7,5% en la entidad combinada, sujeta a la consecución de métricas predeterminadas, que se pagará en acciones ordinarias de clase A de VINP hasta 2028.

Tras el cierre de la transacción, Manuel Balbontín, socio, fundador y presidente de Compass, y Jaime de la Barra, socio, fundador y vicepresidente de Compass, se incorporarán al Directorio de Vinci.

Los ejecutivos y la alta dirección de Compass continuarán en sus puestos actuales y seguirán plenamente comprometidos con el negocio combinado, con un plan a largo plazo alineado con el plan que está actualmente en vigor para los socios ejecutivos de Vinci.

Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2024, sujeta a las aprobaciones reglamentarias y a otras condiciones de cierre habituales.

Goldman Sachs & Co. LLC actuó como asesor financiero de Vinci, con Simpson Thacher & Bartlett LLP como asesor legal de la transacción y Carey Abogados como asesor legal latinoamericano. Morgan Stanley & Co. LLC actuó como asesor financiero de Compass, con Skadden, Arps Slate, Meagher & Flom LLP como asesor legal de la transacción.

Información sobre la conferencia telefónica y la retransmisión por Internet

Vinci Partners organizará una conferencia telefónica el viernes 8 de marzo de 2024 a las 8:00 (hora del este) para analizar la Transacción. Antes de la conferencia telefónica se publicará una presentación detallada de la Transacción en la página web de Vinci dedicada a las relaciones con los inversores y en la página web de la SEC www.sec.gov.

Para acceder a la retransmisión por Internet y a la presentación, visite la sección "Events & Presentations" (Eventos y presentaciones) del sitio web de la empresa: www.ir.vincipartners.com/news-and-events/events-and-presentations. Para quienes no puedan escuchar la retransmisión en directo, habrá una repetición en la misma sección del sitio web.

Para acceder a la conferencia por marcación, regístrese en Registro por teléfono para obtener el número de conferencia y el código de acceso.

Acerca de Vinci Partners

Vinci Partners es una plataforma de inversión alternativa líder en Brasil, creada en 2009. Los segmentos de negocio de Vinci Partners incluyen la renta variable privada, la renta variable pública, el sector inmobiliario, el crédito privado, las infraestructuras, los fondos de cobertura (hedge funds), las situaciones especiales, los productos y soluciones de inversión y los servicios de jubilación, cada uno de ellos gestionado por equipos de inversión especializados con un comité de inversión y un proceso de toma de decisiones independientes. También tenemos un negocio de asesoramiento empresarial, centrado sobre todo en servicios de asesoramiento previos a la oferta pública inicial, o pre-OPI y de fusiones y adquisiciones, o F&A, para empresas brasileñas del mercado medio.

Acerca de Compass

Compass es una empresa independiente de gestión de activos líder en América Latina, que presta asesoramiento en materia de inversiones a inversores institucionales, intermediarios, family offices y particulares con grandes patrimonios. Fundada en Nueva York en 1995, la empresa cuenta con más de 25 años de experiencia y un equipo de más de 300 profesionales presentes actualmente en siete países de América Latina, EE.UU. y Reino Unido2. Compass cuenta con más de 37.000 millones de dólares en activos bajo gestión y asesoramiento y mantiene relaciones estratégicas con gestores de activos de renombre mundial.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 (Securities Act of 1933), en su versión modificada y el Artículo 21E de la Ley de Bolsa y Valores de 1934 (Securities Exchange Act of 1934), en su versión modificada. Puede identificar estas declaraciones prospectivas por el uso de palabras como "perspectiva", "indicador", "continuar", "puede", "será", "anticipar", "creer", "podría", "esperar", "debería", "planear", "pretender", "buscar", "predecir", "estimar", "aproximar" y "potencial", entre otras, o la versión negativa de estas palabras u otras similares. Por su naturaleza, las declaraciones prospectivas están necesariamente sujetas a un alto grado de incertidumbre e implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres, suposiciones y otros factores porque se refieren a acontecimientos y dependen de circunstancias que ocurrirán en el futuro, estén o no fuera de nuestro control. Tales factores pueden hacer que los resultados, el rendimiento o la evolución reales difieran sustancialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas y no puede garantizarse que tales declaraciones resulten correctas. En particular, no puede garantizarse que seamos capaces de integrar eficazmente Compass y lograr las sinergias que se esperan en la actualidad. Por consiguiente, se recomienda al lector no depositar un grado de confianza indebido en las declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas incluidas en este documento se refieren únicamente a la fecha de esta presentación y no asumimos ninguna obligación de actualizar dichas declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, desarrollos futuros u otros motivos y si actualizamos una o más declaraciones prospectivas, no debe inferirse que vayamos a realizar actualizaciones adicionales con respecto a esas u otras declaraciones prospectivas. Los resultados pasados no garantizan ni predicen los resultados futuros. Además, ni nosotros ni nuestras filiales, directivos, empleados y agentes asumimos obligación alguna de revisar, actualizar o confirmar las expectativas o estimaciones, ni de publicar revisiones de las declaraciones prospectivas para reflejar los acontecimientos que se produzcan o las circunstancias que surjan en relación con el contenido de la presentación. Encontrará más información sobre estos y otros factores que podrían afectar nuestros resultados financieros en los documentos que hemos presentado y presentaremos periódicamente a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (la "SEC"), incluido el apartado titulado "Factores de riesgo" de nuestros últimos documentos presentados ante la SEC, ya que dichos factores pueden actualizarse periódicamente en nuestros documentos presentados ante dicho organismo. Estos factores no deben interpretarse como exhaustivos y deben leerse junto con las demás advertencias incluidas en nuestros informes periódicos. No puede garantizarse que las operaciones propuestas descritas en este comunicado de prensa, que están sujetas a determinadas condiciones de cierre, se lleven a cabo, ni puede garantizarse, en caso de que las operaciones se lleven a cabo, que se obtengan los beneficios potenciales de las mismas. La descripción de las transacciones aquí contenida es sólo un resumen y no pretende ser completa.

Contacto para los medios de comunicación

Tim Ragones / Erik Carlson

Joele Frank, Wilkinson Brimmer Katcher

+1 (212) 355-4449

Brasil: Contacto para los medios de comunicación

Danthi Comunicaciones

Carla Azevedo ([email protected])

+55 (21) 3114-0779

Contacto para los inversores

[email protected] 

NY: +1 (646) 559-8040

RJ: +55 (21) 2159-6240

1 Incluye activos gestionados y asesorados a diciembre de 2023.
2 Presencia comercial en el Reino Unido.

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/vinci-partners-y-compass-anuncian-combinacion-de-negocios-y-crean-la-puerta-de-entrada-a-la-gestion-alternativa-de-activos-en-america-latina-302084472.html

FUENTE Vinci Partners

PR Newswire
PR Newswire