Anyverse y Sony Semiconductor Solutions se unen para mejorar el diseño de los modelos en sistemas autónomos

  • 55
Anyverse y Sony Semiconductor Solutions se unen para mejorar el diseño de los modelos en sistemas autónomos

PR Newswire

Anyverse y Sony Semiconductor Solutions se unen para mejorar el diseño de los modelos y los ciclos de validación en sistemas autónomos

MADRID, 16 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- Anyverse, la compañía española que lidera el mercado de la generación de datos sintéticos para el desarrollo de sistemas autónomos basados en inteligencia artificial (IA), ha establecido un acuerdo de colaboración con Sony Semiconductor Solutions Corporation (Sony). A través de esta colaboración, la plataforma de datos sintéticos de Anyverse integrará los modelos de sensores de imagen de Sony. Esta colaboración marca un hito en el avance del desarrollo de los sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS), así como la conducción y otras tecnologías autónomas.

Sony IMX728 sensor simulation using an Anyverse Hyperspectral image as input. (Top) HDR on, (Bottom) HDR off.

La integración de los modelos de los sensores de Sony en la plataforma de Anyverse implica una revolución el diseño del sistema de percepción y los ciclos de validación, permitiendo a los desarrolladores evaluar las configuraciones de los sensores y aumentar el rendimiento del sistema antes de implementarlos físicamente. Esto es posible gracias a la tecnología de renderizado hiperespectral desarrollada por Anyverse que logra simular los sensores con exactitud física para generar los datos sintéticos más precisos del mercado, ahora incluyendo los sensores de Sony.

"La colaboración con Sony Semiconductor Solutions representa un avance sin precedentes para abordar uno de los desafíos más críticos en la generación de datos: el denominado "domain gap" o diferencia entre los datos generados mediante simulación y los datos capturados en el mundo real", afirmó Víctor González, CEO de Anyverse. "Al minimizar esta diferencia gracias a la combinación de nuestros datos de alta fidelidad y una simulación de sensores precisa, permitimos a los desarrolladores crear modelos de inteligencia artificial que puedan desenvolverse de manera efectiva y segura en casi cualquier escenario real".

Más concretamente, el "domain gap" del sistema de percepción hace referencia a la variación entre las características de los sensores utilizados en la adquisición de datos y los sensores implementados en los sistemas de producción. Esta variación puede afectar significativamente el rendimiento de los modelos de IA dificultando su capacidad para interpretar la información con precisión. La plataforma de Anyverse, ahora potenciada con los modelos de los sensores de Sony, proporciona a los desarrolladores las herramientas que necesitan para mitigar este problema, asegurando una integración perfecta de nuevos datos en los sistemas de producción.

Esta colaboración consigue reducir la dependencia que la industria tenía con la recopilación de datos del mundo real, acortar los plazos de comercialización y minimizar los elevados costes asociados a las pruebas físicas. Los desarrolladores ya no están obligados a gastarse gran parte del presupuesto y recursos montando cientos de sensores en sus vehículos o dispositivos para hacer pruebas. Gracias a Anyverse, ahora pueden simular sus sensores con precisión y conseguir tantos datos como necesiten para acelerar el proceso de evaluación del sistema y mejorar el rendimiento global de su modelo de percepción.

"La colaboración entre Anyverse y Sony Semiconductor Solutions proporciona a los desarrolladores de sistemas ADAS, y al sector automoción en general, la herramienta de simulación espectral más completa", afirmó Tomoki Seita, General Manager, Automotive Business Division de Sony Semiconductor Solutions Corporation. "Sony ha desarrollado los modelos basándose en la arquitectura interna de los sensores de imagen que se utilizan en los sistemas de cámaras reales garantizando la calidad que se requiere en automoción".

A través de esta colaboración técnológica, Anyverse y Sony reafirman su compromiso con la innovación en los sistemas autónomos y el brillante futuro de la percepción avanzada. Para obtener más información, visite https://anyverse.ai/  y https://www.sony-semicon.com/en/

Acerca de Anyverse:

Anyverse SL. (anteriormente Next Limit) es una empresa española de tecnología con sede en Madrid que cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de software de última generación, ganadora de un Oscar tecnológico y siempre a la vanguardia de las soluciones de simulación más disruptivas.

En la actualidad, Anyverse desarrolla la plataforma de generación de datos sintéticos para entrenar y validar modelos de IA más avanzada del mercado. Anyverse trabaja con clientes de todo el mundo que confían en sus soluciones de datos para acelerar la innovación en multiples industrias, incluyendo automoción (In-Cabin Monitoring Systems, ADAS, y vehículo autónomo), seguridad, defensa, inspección, e industria, entre otros.

Carlos Luque
Marketing Manager
[email protected]
www.anyverse.ai 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2382720/Anyverse_Sony.jpg

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/anyverse-y-sony-semiconductor-solutions-se-unen-para-mejorar-el-diseno-de-los-modelos-en-sistemas-autonomos-302112082.html

PR Newswire
PR Newswire