Quantstamp observa: se pone en marcha una forma emergente de gobernanza descentralizada en Ethereum para actuar como respaldo de Maker, con garantía de cobertura de contrato inteligente a través de Chainproof

  • 65
Quantstamp observa: se pone en marcha una forma emergente de gobernanza descentralizada en Ethereum para actuar como respaldo de Maker, con garantía de cobertura de contrato inteligente a través de Chainproof

PR Newswire

SAN FRANCISCO, 3 de abril de 2020 /PRNewswire/ -- Quantstamp, empresa líder de seguridad de cadena de bloques, aplica una forma emergente de gobernanza descentralizada al tiempo que posibilita el contrato de respaldo sindicado de Maker. Debido a la extrema volatilidad del mercado de la criptomoneda, la comunidad Decentralized Finance, o "DeFi", se reúne para sortear un déficit en el aval de Maker formando DAI Backstop Syndicate, que protege la criptomoneda estable DAI.

El 12 de marzo de 2020, la moneda digital estabilizada que utiliza contratos informáticos e inteligentes distribuidos conocida como DAI, se separó de su valor de referencia de aproximadamente USD 1. Esto puso en grave riesgo a todo el ecosistema de herramientas financieras abiertas interconectadas de DeFi. En un reciente pico en febrero de 2020, se bloquearon más de USD 1.000 millones en valor en DeFi.

Durante una extrema volatilidad del mercado, congestión de transacciones en la cadena de bloques y parámetros de red insuficientes, el sistema Maker se vio sobrecargado por aproximadamente USD 4,5 millones de "deuda mala" sin suficiente aval. Para sortear el déficit, despejar la deuda del sistema y ajustar nuevamente la criptomoneda DAI a su referente, por el protocolo Flop de Maker se puso en marcha una subasta.

Para proteger la subasta, la comunidad de DeFi se unió y formó DAI Backstop Syndicate, que funciona colectivamente como "comprador de último recurso". En lo que típicamente se consideraría una acción de gobernanza, esta rápida respuesta de un grupo descentralizado de participantes, usuarios y competidores del ecosistema aseguró que el ecosistema de DeFi se estabilizara y estuviera protegido para continuar teniendo un futuro próspero.

Quantstamp intervino para suministrar rápidamente el programa informático de sindicación para proteger los activos de la comunidad y apoyó en forma independiente los parámetros de la red durante la subasta con soporte técnico de Maker. Quantstamp también está brindando una garantía de cobertura de contrato inteligente a través de Chainproof para cubrir el valor del contrato de respaldo y así ayudar a proteger a la comunidad de DeFi.

"Fue inspirador ver a la comunidad de DeFi unirse tan rápidamente para formar una sindicación de 'comprador de último recurso', comenzando con solo 1 DAI", sostuvo Richard Ma, director ejecutivo de Quantstamp. "Esto redujo la barrera para la participación y ayudó a estabilizar el ecosistema: básicamente una forma emergente de gobernanza comunitaria".

Si estas ofertas de "comprador de último recurso" son ganadas por la sindicación descentralizada, los contribuidores reciben activos de la red proporcionales a sus ofertas de DAI. La subasta estableció un valor de cheque mínimo de 50.000 DAI, lo que redujo en gran medida la participación. Si bien el programa informático y sus fondos fueron sometidos a una revisión de Quantstamp en cuanto a la seguridad, señalaron que no solo se redujo en gran medida la barrera para la participación, sino que al permitir que cualquiera participara abiertamente a través de la sindicación, una comunidad global formó espontáneamente un respaldo para una moneda sin estado.

Estos tipos de acciones de control, a esta escala, no tienen precedentes. Este respaldo, que reunió más de 400.000 DAI, cuenta con participación comunitaria de integrantes entusiastas del ecosistema de #DeFi de los Estados Unidos, Italia, Argentina, China, entre otros.

¿Desea acceder a más noticias sobre Quantstamp, la moneda QSP o la criptomoneda QSP? Eche un vistazo a Quantstamp Reddit y síganos en QSP Twitter.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1141429/Quantstamp_backstop_syndicate.jpg

 

FUENTE Quantstamp

PR Newswire
PR Newswire

PR Newswire est une agence de presse américaine, située à New York spécialisée dans la publication de communiqués de presse.