INTESA SANPAOLO
INTESA SANPAOLO
- EUR (-)
- 15 min delayed data - Italy Stocks
Open: -
Change: -
Volume: -
Low: -
High: -
High / Low range: -
Type: Stocks
Ticker: ISP
ISIN: IT0000072618

REYL Intesa Sanpaolo adquiere Carnegie Fund Services, uno de los principales representantes de fondos suizos

  • 112
REYL Intesa Sanpaolo adquiere Carnegie Fund Services, uno de los principales representantes de fondos suizos

PR Newswire

GINEBRA, 4 de julio de 2023 /PRNewswire/ -- REYL Intesa Sanpaolo ("REYL") se enorgullece de anunciar la adquisición de Carnegie Fund Services SA ("Carnegie"), uno de los principales representantes de fondos suizos.

Fundada en 2003, Carnegie presta servicios a clientes que abarcan sociedades gestoras de fondos, empresas boutique y grandes grupos mundiales de gestión de activos con sede en Europa, Norteamérica, Asia y Australia. En la actualidad, actúa como representante en Suiza de más de 100 gestores de inversiones mundiales y más de 700 fondos. Estos fondos están domiciliados en Irlanda, Luxemburgo, Francia, Singapur y las Islas Caimán.

La adquisición de Carnegie marca un hito importante para el departamento de Soluciones de Representación de Fondos ("FRS") de REYL Intesa Sanpaolo, que ya ofrece soluciones de representación suiza y de agente pagador a algunos de los mayores gestores de activos del mundo. Al integrar la experiencia y la base de clientes de Carnegie, FRS fortalecerá significativamente su base de mercado y reforzará su posición como socio de confianza para servicios de activos a medida.

La sólida posición financiera y la visión estratégica de REYL Intesa Sanpaolo hacen que esté bien equipada para incorporar sin problemas Carnegie a sus operaciones, un proceso gestionado conjuntamente por Colin Vidal y Philippe Steffen. La operación aprovechará los puntos fuertes colectivos de ambas organizaciones, mejorando la gama de servicios y conocimientos especializados a disposición de los clientes. El compromiso de REYL Intesa Sanpaolo con la innovación y la tecnología reforzará aún más la capacidad del equipo combinado para ofrecer soluciones de vanguardia a sus clientes. REYL forma parte del Grupo Intesa Sanpaolo, uno de los principales grupos bancarios de Europa, que opera en los principales mercados de fondos, como Nueva York, Londres, Luxemburgo e Irlanda.

La mentalidad de "Éxito. Juntos." de REYL Intesa Sanpaolo le empuja a adoptar un fuerte enfoque de colaboración y a reunir al mejor equipo de expertos. Por ello, el departamento de Corporate Finance de REYL Intesa Sanpaolo tomó la iniciativa en la adquisición de Carnegie para el departamento de FRS de REYL Intesa Sanpaolo. Los valiosos conocimientos y experiencia de REYL Intesa Sanpaolo Corporate Finance permitieron llevar a buen puerto esta operación.

Colin Vidal, director de Desarrollo de Negocio de FRS de REYL Intesa Sanpaolo, comentó: "Tanto REYL como Carnegie se consideran pioneros por derecho propio y se han consolidado como instituciones respetadas y conocidas por su enfoque centrado en el cliente y su compromiso con la excelencia. Por lo tanto, estamos muy contentos de incorporar a Carnegie a nuestra infraestructura bancaria y seguir desarrollando las mejores soluciones para ayudar a nuestros clientes con los requisitos reglamentarios en constante evolución y las demandas de los inversores en materia de distribución".

Philippe Steffen, director de Operaciones de FRS de REYL Intesa Sanpaolo, añadió: "La adquisición de uno de los principales actores del sector suizo de representación de fondos es un hito importante en el desarrollo de las soluciones de representación de fondos en REYL. En combinación con los servicios de agente pagador que ya ofrece el banco, representa una oferta de alto valor añadido para nuestros clientes. La oportunidad de ofrecer a los clientes de Carnegie toda la gama de servicios de REYL será sin duda muy apreciada por ellos".

Alexandre Pini, consejero delegado de Carnegie, destacó: "Carnegie es reconocida como uno de los padres fundadores de la representación y distribución de fondos en Suiza. Estamos encantados de formar parte de REYL, un grupo bancario potente e innovador que abrirá el siguiente capítulo de nuestro desarrollo. Todo el equipo está deseando trabajar con FRS con vistas a mejorar constantemente la calidad y el alcance de los servicios prestados a nuestros clientes".

Acerca de Carnegie Fund Services
www.carnegie-fund-services.ch

Carnegie Fund Services Ltd fue fundada en 2003 y autorizada por FINMA ese mismo año. Entre sus clientes figuran sociedades gestoras de fondos, empresas boutique y grandes grupos mundiales con sede en tres continentes. Carnegie les facilita el acceso al mercado suizo representando sus fondos, obteniendo las autorizaciones necesarias y ofreciéndoles una cartera de servicios de apoyo a la distribución. Gracias a su modelo de negocio integrado, ofrecen un servicio eficaz y competitivo.

Acerca de REYL Intesa Sanpaolo
www.reyl.com

Fundado en 1973, REYL & Cie es un grupo bancario diversificado con oficinas en Suiza (Ginebra, Zurich, Lugano), Europa (Londres, Luxemburgo, Malta) y el resto del mundo (Singapur, Dubái). Gestiona activos por valor de más de 26.000 millones de CHF (39.200 millones de CHF incluyendo intereses minoritarios) y emplea a unos 400 profesionales. En 2021, firmó una asociación estratégica con Fideuram - Intesa Sanpaolo Private Banking, uno de los principales actores bancarios europeos, en virtud de la cual Fideuram ISP adquirió una participación del 69% en REYL & Cie.

Desarrollando un enfoque innovador de la banca, REYL & Cie atiende a una clientela de empresarios internacionales e inversores institucionales a través de sus líneas de negocio de Gestión Patrimonial, Servicios a Empresarios y Family Office, Finanzas Corporativas, Servicios Patrimoniales y Gestión de Activos. Además, ha diversificado sus actividades en los ámbitos de la inversión de impacto, mediante el lanzamiento de la empresa de gestión de activos de impacto puro Asteria Investment Managers & Obviam, y de la banca digital para clientes con grandes patrimonios a través de la incubación de Alpian, un aspirante a banco suizo basado en aplicaciones que obtuvo su licencia bancaria en 2022.

En diciembre de 2021, REYL & Cie adquirió una participación del 40% en 1875 Finance, una oficina multifamiliar con sede en Ginebra y gestora de activos independiente con más de 13.000 millones de CHF de activos gestionados para clientes privados.

REYL & Cie Ltd está autorizado como banco en Suiza y ejerce sus actividades bajo el control directo del regulador suizo de los mercados financieros (FINMA). Sus filiales también están reguladas por la FCA en el Reino Unido, la MFSA en Malta, la MAS en Singapur, la DFSA en Dubai y la SEC en Estados Unidos.

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/reyl-intesa-sanpaolo-adquiere-carnegie-fund-services-uno-de-los-principales-representantes-de-fondos-suizos-301869807.html

PR Newswire
PR Newswire

PR Newswire's news distribution, targeting, monitoring and marketing solutions help you connect and engage with target audiences across the globe.