FOUNDATION FOR ANGELMAN SYNDROME THERAPEUTICS (FAST) ANUNCIA UNA DONACIÓN DE USD 5 MILLONES PARA AVANZAR EN ENSAYOS CLÍNICOS DE TRASTORNOS POCO COMUNES DEL NEURODESARROLLO

  • 54
FOUNDATION FOR ANGELMAN SYNDROME THERAPEUTICS (FAST) ANUNCIA UNA DONACIÓN DE USD 5 MILLONES PARA AVANZAR EN ENSAYOS CLÍNICOS DE TRASTORNOS POCO COMUNES DEL NEURODESARROLLO

PR Newswire

El Centro de la Universidad Rush estará dirigido por la Dra. Elizabeth Berry-Kravis

MIAMI, 2 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ -- La Foundation for Angelman Syndrome Therapeutics (FAST) anunció hoy una donación de USD 5 millones para establecer el nuevo ensayo clínico y la iniciativa de investigación traslacional para trastornos poco comunes del neurodesarrollo, un centro insignia pionero en su clase dirigido por la Dra. Elizabeth Berry-Kravis. Nombrado el Rush F.A.S.T. Center for Translational Research, será la sede global para capacitar a las personas sobre cómo llevar a cabo ensayos clínicos neurogenéticos y ofrecer terapias intervencionistas innovadoras que requieran nuevos métodos de entrega y atención especializada.

Muchos de los médicos que trabajan en torno a los trastornos neurogenéticos están a cargo de excelentes clínicas de atención clínica general y especializada para subconjuntos específicos de trastornos, pero no están capacitados en las complejidades de establecer, ejecutar e informar sobre ensayos clínicos, lo que significa que la falta de capacitación específica para ejecutar rápidamente los ensayos está limitando de manera significativa las capacidades de inscripción de los ensayos.

"Este es el comienzo de una nueva era. En la actualidad, existen más de 25 programas terapéuticos en proceso de desarrollo para el síndrome de Angelman, y la mayoría de ellos cuenta con un robusto financiamiento de la FAST", afirmó la Dra. Allyson Berent, directora científica de la FAST. "Estamos en un punto de inflexión en el que estamos listos para que muchos de estos programas lleguen a pacientes humanos para realizar ensayos clínicos de etapa inicial por primera vez en humanos, pero la mayoría de los centros hospitalarios no tienen el ancho de banda para estar al día con esta creciente necesidad".

Para responder a esta necesidad, el nuevo centro —bajo el liderazgo de la Dra. Berry-Kravis, quien ha dirigido ensayos clínicos durante más de 20 años— será el primer programa de capacitación organizado para personas con un enfoque en la ejecución de ensayos clínicos y la entrega de nuevos fármacos para tratar trastornos neurogenéticos poco comunes. Mediante el establecimiento de un programa formal de becas para candidatos nacionales e internacionales, los médicos recibirán capacitación para: comprender las medidas que se adopten para incorporar un ensayo clínico prospectivo; los obstáculos normativos necesarios para conseguir contratos y aprobaciones éticas; desafíos en el establecimiento de infraestructura para las pruebas de pacientes y en la formación de los equipos clínicos especializados necesarios para estos ensayos (p. ej., anestesia, coordinadores de ensayos, neuropsicólogos/epileptólogos capacitados, neurocirujanos y otros especialistas). Además, este programa apoyará la infraestructura y construcción necesarias para crear una instalación de última generación en Rush, con un espacio para ensayos clínicos construido en torno a las necesidades de esta población única de pacientes.

Este centro de ensayos FAST pondrá todas estas piezas bajo un mismo techo como modelo de cómo ejecutar de manera más eficiente y eficaz un ensayo clínico, lo que le permitirá a la Dra. Berry-Kravis compartir formalmente su experiencia con otros y ayudar a mejorar las capacidades en docenas de otros centros a nivel mundial. Cuando los socios de FAST completen su capacitación, podrán aportar esta experiencia a otras instituciones de todo el mundo. En apoyo de esto, FAST se compromete a brindar ayuda financiera para la mejora de los centros de ensayos clínicos actuales y el establecimiento de nuevos centros, con el fin de ampliar esta experiencia para garantizar que las capacidades de numerosos centros puedan satisfacer la enorme demanda.

Los becarios de la FAST recibirán capacitación práctica y se integrarán en el centro durante todo un año, enfocándose completamente en ejecutar ensayos clínicos para los trastornos del neurodesarrollo (NDD). Además de los becarios, el Rush F.A.S.T. Center también capacitará a los estudiantes externos en períodos más breves para que aprendan sobre la administración de medicamentos, mejoren sus propias habilidades y se capaciten en torno a eficiencias para aportar en sus propias instituciones a fin de ofrecer mejores terapias intervencionistas a un mayor número de pacientes de las maneras más seguras y eficientes.

"Estamos en la antesala de muchos avances vitales, por lo que es un honor ser nombrada directora del Rush F.A.S.T. Center en un momento tan crítico", comentó la Dra. Elizabeth Berry-Kravis. "Esto ayudará a muchísimas personas, y espero trabajar con las mentes más brillantes en el campo para generar los avances médicos del mañana".

Contacto para los medios:
Eric Koch
617-733-6891
[email protected]

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1960763/FAST_Logo_Logo.jpg

FUENTE Foundation for Angelman Syndrome Therapeutics

PR Newswire
PR Newswire

PR Newswire's news distribution, targeting, monitoring and marketing solutions help you connect and engage with target audiences across the globe.